Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Dubfire & Oliver Huntemann – Dios (2008, Ideal Audio)

Publicado: 14/11/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Este pasado verano, uno de los temas mas escuchados, y bailados, en las mejores discotecas, ha sido el Diablo, firmado por dos de los grandes del tech house pistero de todos los tiempos, como son el alemán Oliver Huntemann, compañero de fatigas de Stephan Bodzin, por un lado, y Ali Dubfire, antaño cincuenta por ciento del dúo housero Deep Dish, y hoy en día uno de los grandes del techno house de nuevo cuño, y rey indiscutible del mal llamado minimal para estadios, y que se ha embarcado en una aventura de enormes dimensiones con su sello Sci+Tec, por otro.

Este tema era uno de los platos fuertes de la recopilación que cada año ofrece el sello Cocoon, y que siempre viene cargada de material indicado para la pista.

Pero ahora, este par de productores, han decidido sacar la secuela de ese hit, que ha servido, además, como presentación de un nuevo label alemán llamado Ideal Audio, y que, seguramente, va a dar mucho que hablar, tan solo hay que ver a este par de fichajes.

Como no podía ser de otro modo, este tema se llama Dios, conformando la contrapartida de su diabólico predecesor, aunque la esencia del track es la misma, es decir, techno house pistero y efectivo, de contundentes bases y subidones indescriptibles, que nos recuerdan enormemente al Total Departure de Smith & Selway.

El tema comienza como una continuación del Diablo, pero poco a poco se va nutriendo de imparables efectos, hasta regalarnos una melodía grave y divertida, con un cierto toque ácido. Aunque no se trate de un track demasiado original, si que nos encontramos ante una nueva bomba para la pista de baile, tal y como lo fue su primera parte.

Pero este maxi encierra una sorpresa, y es que la remezcla viene firmada, nada mas y nada menos, que por Jon Gaiser, uno de los principales acólitos de la cohorte M_nus.

Lo que hace el de Michigan, es añadir profundidad al tema, pero sin quitarle demasiada contundencia, aunque si prescinde de los elementos mas efectistas, para acercarlo hacía un sonido mas minimalista, pero sin adentrarse en tan farragosos terrenos.

Engordando la base y jugando con la melodía principal, consigue realizar una mas que correcta revisión del track original.

Otro tanto para esta ilustre pareja de productores, que vuelven a dar en la diana, en cuanto a efectividad en la pista se refiere, y una inmejorable carta de presentación para un sello que pretende convertirse en una plataforma fundamental de hits para el dancefloor, y si sigue por este camino, no cabe duda de que lo conseguirá.

Tracklist: Dubfire & Oliver Huntemann – Dios (Ideal Audio)

A1: Dubfire & Oliver Huntemann – Dios (Original Mix)

B1: Dubfire & Oliver Huntemann – Dios (Jon Gaiser’s Atheists Anonymous Remix)

1 comentario a “Dubfire & Oliver Huntemann – Dios (2008, Ideal Audio)”

  1. #1 » e glez dijo el 18/11/08 a las 3:38 pm:

    ideal audio, uno de los sellos mas esperandos del momento, conformado por dos de los grandes, vienen con todo….

Deja un comentario