Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Dubfire – Slowburn (2012, Sci+Tec)

Publicado: 01/09/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El dj y productor norteamericano Dubfire vuelve con nuevo maxi; un trabajo que, como no podía ser de otro modo verá la luz en Sci+Tec, el label del que es propietario.

Bajo el título de Slowburn, el antiguo componente del proyecto Deep Dish, nos presenta un corte de tech house bailongo y groovero, pero que destaca, sobre todo, por su combinación de groovy house, psicodelia electrónica y minimalismo juguetón, en una línea que nos recuerda al sonido de artistas como Radio Slave.

En el maxi donde aparece incluido este corte, viene además un remix de uno de los cortes ya publicados por el artista. Se trata del ya conocido Rabid, uno de los primeros hits del productor en solitario, y que viene revisionado por Bryan Black, mitad del proyecto Motor.

Black imprime su toque personal al corte, introduciéndolo en los terrenos de un techno conciso, oscuro, ligeramente minimalista y plagado de toques post industriales en la línea de sus trabajos para CLR.

La edición digital incluye un par de extras, comenzando por el corte ganador del Dubfire’s Remiix App Competition, que ha sido el proyecto Subchain, que nos ofrece una muestra de minimal tech al más puro estilo minusiano, en la línea de artistas como Hobo o Marc Houle.

El segundo extra es una dj tool del primer corte y donde se reduce el tema original a la melodía principal, en forma de muestra para decorar los sets.
Los seguidores de este sello tienen una referencia obligada en este nuevo lanzamiento.

Tracklist: Dubfire – Slowburn (Sci+Tec)

A: Dubfire – Slowburn
B: Dubfire – Rabid (Bryan Black Remix)
Digital Only: Dubfire – Remiix Dubfire (Electrotool’s Subchain Rework)
Digital Only: Dubfire – Slowburn (DJ Tool 1)

Deja un comentario