Necesitas Flash para poder ver este contenido.

Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

DUBSTEP

Publicado: 19/12/2008

Géneros

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

El DUBSTEP

El dubstep, es uno de los fenómenos musicales más expandido de las últimas décadas .

Como ya sucediera en su momento (hace más de diez años) con el drum&bass, el dubstep pasó de ser un estilo minoritario , a convertirse en todo un movimiento de masas en el Reino Unido, y cada vez más a fuera de sus fronteras. Nace a causa de la inquietud de encontrar nuevas fórmulas rítmicas de baile, y en este caso, de la fusión de dubs (bases rítmicas sin voz) del reggae con estilos de club como el 2step, y permite la asimilación de muchos otros géneros, desde el techno hasta el trip hop.

carácterísticas:

Se caracteriza por la prominencia del bajo , ritmo sincopado, y una atmósfera característica de los dubs jamaicanos. En este momento , está considerado como el estilo mas demandado en las pistas de baile de todo el mundo, gracias a la evolución tecnológica y a las facilidades de comunicación que permite a Internet, y ya cuenta con un lugar hasta dentro de la emisora pública británica, a BBC Radio1. Incluso Bristol, la ciudad que tanta característica aportó a estilos como o trip hop con gente como Massive Attack, Portishead o Tricky, tambien tiene algo importante que dicir en el entorno del dubstep.

BREAKTHATBEAT

Una muestra de este género la tenemos por ejemplo en  la comunidad Gallega contamos con el colectivo BreakThatBeat, compuesto principalmente por David M e Dj Sith, y que ademais de ser el más destacado en la difusión del dubstep (entre outros estilos, como drum&bass, 2step, jungle), también es uno de los más importantes de todo el país. Cuentan con un espacio radiofónico HIGHER CLUB, específico dentro del programa Higher Street (radiOleiros – 101,5fm , además de su propio tiempo en la emisora online londinense Cyba Radio (www.cybaradio.com)

Si te ha gustado este artículo, por favor considera el dejar un comentario o suscribirte a nuestro canal RSS.