Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Duncan Gray- “Scramble” (2014, Tici Taci).

Publicado: 20/10/2014

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Duncan Gray- ScrambleLa referencia número 13 del sello Tici Taci, propiedad de Duncan Gray, viene en forma de remezclas sobre producciones del mismo Duncan.

Gray lleva produciendo tracks de cosecha propia más de 20 años, junto a numerosos remixes de gran calibre que siempre han tenido un hueco en las sesiones del maestro  Andrew Weatherall. Su sonido tiene sus raíces en la música disco de carácter más experimental y el balearic más deep.

El primer remix que nos encontramos es el que  Kieran Holden  realiza sobre  “Electric Plum” (Tici taci 001), repleto de sonidos de tambores de acero y sintetizadores que parecen gritar. A continuación, Tim Dorney  (Flowered Up y Republica)  toma “Lichi” y lo expande con una gran cantidad de sintetizadores analógicos, un Theremin y una actuación estelar de un baterista en vivo.

El legendario Red Snapper toma los controles para la primera de las dos remezclas de “Peach'”(Tici taci 003), y lo hace con un distintivo doble contrabajo y percusión afrobeat, otorgando a la pista un sabor funky jazz y mucho músculo para la dancefloor.

También remezclan “Peach” los irlandeses Future Bones  que dan a la pista ese sonido tan personal que nos puede recordar fácilmente  a producciones de artistas de la talla de Ewan Pearson o X-Press 2.

El remix que Sequencers (Gilberto de México y Daniel Cornejo Ramírez) realizan sobre “Deep Blue” (Tici taci 003), lo convierte en una versión más oscura y electro funk que la original.

Uno de los temas más conocidos del sello como es “Chugboat” (Tici taci 005), es remezclado por Rich Lane de una forma excelente. Con predominio de la 303 y voces de ultratumba filtradas por vocoder, el corte ha recibido el apoyo masivo de Djs de la talla de Andrew Weatherall y Ewan Pearson que se han cansado de pinchar el remix durante todo el verano y han podido comprobar de primera mano el éxito que ha tenido en las pistas de baile más exigentes.

Los australianos  Somerville & Wilson toman los controles para realizar la remezcla de “Cogs”, dándole un toque más gamberro y oscuro, manteniendo el groove de la original.

Completando el paquete de remixes y para finalizar, Club Bizarre (Sam Berdah y Philippe Binda) remezclan el tema inédito “Slidden” , todo un tobogán sonoro de acordes cambiantes.

Tici Taci, un sello con apenas 12 meses de vida a seguir muy de cerca.

 

Deja un comentario