Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

DVD+ DOBLE CD: “72 horas…y Valencia fue la ciudad” (BLANCO Y NEGRO MUSIC)

Publicado: 29/04/2008

Noticias

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 8 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Una discofráfica de lo más comercial en nuestro país, me estoy refiriendo a Blanco y negro Music, se ha decidido a sacar un dvd+ doble cd más que interesante. Se trata del documental “72 horas… y Valencia fue la ciudad”. Un excelente documento visual que nos introduce de pleno en uno de los mayores movimientos musicales que ha existido en nuestro país. Estoy hablando de la mal conocida como “ruta del bakalao”, y digo mal conocida porqué en este documental podemos ver reflejado la verdadera movida valenciana, la de finales de los ochenta donde gente como Almodovar, Antonio Banderas, Enrique Bumburi y hasta “Loquillo” se dejaban caer por Valencia en fiestas donde la calidad musical era sin duda un matiz de vanguardia en nuestro país por aquellos años. Las opiniones de djs como Fran Leaners y Kike Jaen, y la de personajes de la moda como Francis Montesinos, nos ponen al corriente de lo que allí se coció.

El dvd nos muestra opiniones de diferentes personajes que vivieron la movida valenciana. No os espereis el típico documental donde aparecen parkings con gente bailando encima del capó del coche con la botellita de agua en la mano, ni el típico recorrido: Barraca, chocolate, spook, actv…… El video nos muestra la esencia del movimiento underground en la Valencia de finales de los ochenta, y principios de los noventa, y todo lo que ello significó en cuanto al reconocimiento que tuvo la ciudad de las fallas en grandes ciudades como Barcelona , Madrid, y hasta en otras ciudades europeas.

Por otro lado tenemos el doble cd recopilatorio con auténticos temazos estandartes del conocido “sonido valencia”. El dvd+ 2 cds saldrá a la venta el próximo 5 de mayo en el Fnac, Corte Inglés y tiendas Media market. Yo tuve la ocasión de poder verlo en el pasado festival de cine musical “In-edit” y la verdad es que vale la pena. Aquí os dejo el track list para que os recreéis:

CD1

01. ANNE CLARK – POEM WITHOUT WORDS II “Journey By Night”

02. THE WATERBOYS – THE PAN WITHIN

03. A POPULAR HISTORY OF SIGNS – WESTERN WIND

04. NEW MODEL ARMY – VAGABONDS

05. ALIEN SEX FIEND – IGNORE THE MACHINE “Electrode Mix”

06. YELLO – BOSTICH

07. SEVERED HEADS – DEAD EYES OPENED

08. NITZER EBB – LIGHTNING MAN “The Industry Vs The Ebb Mix”

09. 20 – WHAT ACID?

10. XYMOX – OBSSESION “Club Mix”

11. THE SNAKE CORPS – THIS IS A SEAGULL

12. THE HOLLOW MEN – THE DROWNING MAN “Extended Mix”

13. FUZZTONES – STRYCHNINE

14. FRONT 242 – COMMANDO “Remix”

CD2

01. INTERFRONT – STRANGE

02. MEGABEAT – ES IMPOSIBLE NO PUEDE SER

03. TECHNO BERT – NEUE DIMENSIONEN “Intro+Original”

04. BLIND VISION – Don’t look at me (G-Mix)

05. FORMAT # 1 – SOLID SESSION “Original”

06. GLAM – HELL’S PARTY “DJ Ricci & DFC Team Mix” 6,57

07. DATURA – YERBA DEL DIABLO “Brujo Mix”

08. SADOMASY & DJ ONE – BODYMOTION “Club Mix”

09. PRICE 2 POUNDS – CURIOSITY “Wake Up Version”

10. RAMIREZ – LA MUSIKA TREMENDA “DJ Ricci Rmx”

11. PLEXUS – AUTO SHUTTER “Mix 3”

12. WITH IT GUYS – LET THE MUSIC TAKE CONTROL “Uncontrolled Mix”

13. ANTICO – WE NEED FREEDOM “Twilight Zone”

14. CHIMO BAYO – ASI ME GUSTA A MI

8 comentarios a “DVD+ DOBLE CD: “72 horas…y Valencia fue la ciudad” (BLANCO Y NEGRO MUSIC)”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 03/05/08 a las 3:04 pm:

    Buff, gran recopilatorio, ni idea de su existencia. Este si que es un autentico repaso al sonido de la Ruta y son todos los que están, aunque no están todos lo que son, pero para eso habrá que esperar a algunas posibles secuelas.

    Lo malo que sean los B y N los creadores de esta obra, por muy histórica que sea esta casa discográfica, no podemos negar que es uno de los sellos que mas dance truños nos ha regalado en los últimos tiempos (su atentado con la de los Microfonos,es de pena de muerte), eso si, con permiso de la inefable Vale Music (que alberga a mas de medio equipo de la extinta Max Music y que se ha configurado como discográfica oficial de triunfitos, reggateoneros y similares).

  2. #2 » Jordi Ares dijo el 03/05/08 a las 6:47 pm:

    si tetsuo…es una pena lo de la discográfica blanco y negro, pero dejando esto a parte, yo he visto el documental y vale la pena….de verdad…y el doble cd recopilatorio, ya con el techno bert ,si es la version maxi….buuffff….vaya triunfada tenerlo en cd bien grabadito….!!!!….compra obligada!!!!,,,,,,

  3. #3 » Jordi Ares dijo el 03/05/08 a las 6:48 pm:

    por cierto, lo de la portada con los coches y las pegatas de valencia,….es auténtico no??? ja ja ja….

  4. #4 » DAVID dijo el 09/06/08 a las 10:03 pm:

    En referencia a este tema me gustaría deciros que este mismo mes voy a publicar un libro que pretende dar nuevos datos sobre el fenómeno de la ruta destroy. Se trata de un proyecto muy underground, alejado de los grandes medios de comunicación para aportar una mayor libertad a la hora de narrar lo que yo entiendo como uno de los movimientos más singulares en la historia reciente de España.

  5. #5 » DAVID dijo el 09/06/08 a las 10:04 pm:

    +info: http://www.larutadelbacalao.blogspot.com

  6. #6 » HECTOR dijo el 29/12/08 a las 5:19 pm:

    YO CONOCI LO ULTIMO DE LA RUTA ACTV YO ERA UN CRIO DE UNOS 14, 15 AÑOS PERO LA MUSICA DE ANTES TE ENVOLVIA TE HACIA DISFRUTAR Y TENIA SENTIDO AHORA TENGO 28 AÑOS Y SOLO ESCUCHO ESE TIPO DE MUSICA . SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA FIESTA DE LAS DE ANTES X FAVOR DECIRMELO LO AGRADECERE .SALUDOS DESDE ALBARRACIN

  7. #7 » dario (ati -k 354) dijo el 15/07/09 a las 3:52 am:

    Buenas!, el mas conciderado de los respetos a toda la gente Española!!!. Soy de Argentina, tengo 33 años. A nuestro pais llegaban toneladas de recopilatorios de esa era dorada en España, menudos atracones de musica que me eh pegado en mi adolecensia. Amo esa epoca, en caso de morir, quiero rehenacer en aquellos años.
    Espectacular el video, muy buena la variedad de musica que han puesto en este cd (es verdad que faltan varias cosas, pero de paso a un segundo volumen, no???, jaja), y con respecto al sello, pueden tildarlo de comercial, absurdo, etc. Pero quiero que sepan, que en paises Latinoamericanos, este video no se conocia masivamente, y gracias a este Sello, ahora nosotros, sabemos mas de su enriquesida historia electronica!!!…, asi que a no protestar, y a seguir apostando a todos aquelos que se arriesguen a seguir sacando a la luz, reseñas de la gran historia de la musica electronica Española. abrazos para toda la peña, desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina “Ruben Dario Aguirre Figueroa”, chau!!!…

  8. #8 » Nostalgico dijo el 04/03/10 a las 7:43 pm:

    q bueno madre mía, ojala hubiese un sitio xa bajarselo

Deja un comentario