Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Dyed Soundorom – Naked (2009, Crosstown Digital Rebels 002)

Publicado: 11/02/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tras esa primera referencia firmada por Jamie Jones, el subsello digital de Crosstown Rebels lanza su segundo release esta vez a cargo Dyed Soundorom. El francés no es ningún desconocido, ya le hemos visto sacar muy buenos releases para  Freak ‘N Chik y Tsuba records, sellos en los que dejaba grandes trabajos de un deep-house, sutil, bello y delicado. En esta ocasión Dyed Soundorom sigue labrando un house lleno de clase, que crece mediante unos ritmos sencillos pero efectivos y en los que deja impreso su amor por el Chicago más underground.

El primero de los temas y el que da nombre al release, “Naked”, está producido a medias por uno de los grandes del antiguo Detroit, el “casi-olvidado” Aaron Carl. El americano y Dyed Soundorom realizan conjuntamente un perfecto ejercicio de deep-house donde un bajo muy funky, que va ganando en contundencia con el paso de los compases, marca un ingenioso ritmo sencillo y frágil al que se le suma una voz de cierto tono pícaro y con grandes dosis de sensualidad y sexualidad que cautiva y seduce al oyente durante toda la canción. El ritmo va mutando delicadamente y creciendo, dando como resultado un precioso y colorido pasaje fresco y estival que te hará abstraerte del frío invernal.

Como cierre a esta segunda referencia del sub-sello de Damian Lazarus, el francés produce, esta vez en solitario, “Beautiful Eva”, donde de nuevo coge como herramienta las voces dulces y encantadoras aunque en esta ocasión decide impregnarlas con multitud de efectos para darle un aire más enigmático, esto último potenciado por otras voces envolventes que acompañan al pasaje en todo momento y que complementan a las antes citadas creando un preciso juego hipnótico infinito, en el que, de nuevo es un bajo grueso y marcado el que sujeta el ritmo en todo momento y el que además lo aviva y lo apaga a su antojo.

TRACKLIST: Dyed Soundorom – “Naked”

a_ Dyed Soundorom feat Aaron Carl “Naked”

b_ Dyed Soundorom «Beautiful Eva»

Sello: Crosstown Digital Rebels / Crosstown Rebels

Deja un comentario