Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Ed Davenport – New Yorkshire EP (2011, NRK Music)

Publicado: 12/09/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El cada vez más afamado dj y productor británico, pero residente en Berlín, Ed Davenport no ha hecho más que subir enteros en la lista de los más reputados fabricantes de música electrónica de calidad, desde que hace unos cinco años debutará con enorme éxito en el label Liebe*Detail.

Durante este tiempo no ha hecho sino afianzar una gran carrera, avalada por trabajos en sellos como Poker Flat, Get Physical o NRK Music, donde repite con nueva referencia, tras publicar su álbum Counterchange, del que extrae este single que nos ocupa y que tiene todos los visos para convertirse en uno de los hits de la temporada.

Bajo el título de New Yorkshire EP, Davenport nos presenta un corte que bebe del tech house de calidad y con aromas old school. Bajos poderosos, melodías orgánicas y geniales samplers nos traen una pieza que bien parece sacada de los mejores trabajos de clásicos como Tod Terry o Kevin Saunderson con su proyecto Inner City.

El maxi incluye varias remezclas, la primera de ellas una versión dub, cuyo destino final es el club, para lo que decide aumentar la contundencia del corte convirtiéndolo en una pieza muy contundente y technoide.

La siguiente remezcla corre a cargo del neoyorquino Fred P, que decide minimizar la contundencia para acercarlo a un terreno mas deep y loungero, rodeándolo de atmosferas sintéticas y alejándolo de la pista de baile en sentido estricto para ofrecernos una pieza algo mas cerebral pero divertida.

Nick Harris, el propio capo del sello, se encarga de la tercera de las remezclas, y lo que hace este artista es introducirse en un tech house de corte más festivo y clubero, flirteando con la profundidad lisérgica y los sonidos más elegantes de la escuela de Chicago y también con la veta deep del sonido de artistas como Blaze o Larry Heard.

El maxi incluye un tema inédito, llamado Testament, que propone una vuelta de tuerca al sonido del maxi para introducirse en un tech house sideral y planeador, que enraíza en el techno loungero de corte detroitniano, algo que consigue gracias a la sucesión de jugetonas melodías espaciales.

Un maxi bastante completo, que gustará a los amantes del techno de calidad y, sobre todo, a los que busquen sonidos de autentico house mas allá de lo que estamos acostumbrados a oír en los últimos tiempos.

Tracklist: Ed Davenport – New Yorkshire EP (NRK)

01.Ed Davenport – New Yorkshire (Main Mix)
02.Ed Davenport – New Yorkshire (Club Dub)
03.Ed Davenport – New Yorkshire (Fred P Reshape)
04.Ed Davenport – New Yorkshire (Nick Harris Remix)
05.Ed Davenport – Testament

1 comentario a “Ed Davenport – New Yorkshire EP (2011, NRK Music)”

  1. […] nueva referencia del label NKR, llega de manos de su comandante, el dj y productor Nick Harris, que nos trae este […]

Deja un comentario