Estamos de primicia mundial, y es que el eminente compositor francés Jean-Michel Jarre, acaba de desvelar una más que sorprendente colaboración para su próximo álbum, Electronica Vol. 2: The Heart of Noise, y que no es otra que la del célebre informático Edward Snowden.
El tema en cuestión se llama Exit, y en el mismo, Jarre ha construido un potente discurso techno envolviendo las palabras que Snowden le dijo en una entrevista en Moscú, donde está asilado y protegido del gobierno de los USA, que lo acusa de espionaje y revelación de secretos.
Las palabras del propio Jarre explican a la perfección el porqué de esta inesperada colaboración: Uno de los asuntos recurrentes del disco es la ambigua relación que establecemos con la tecnología. Por un lado tenemos el mundo en nuestro bolsillo, pero por el otro el mundo no deja de espiarnos constantemente. Snowden se ha convertido en un héroe moderno, no por decir “basta”, si no por alertarnos de los peligros que conlleva el uso y el abuso de la tecnología. Nuestro futuro necesita más gente valiente como él.
El viernes 17 de Junio, Jarre estrenará mundialmente su espectacular nuevo show en Sónar Barcelona, aunque previamente, el jueves 16 de junio, el francés llevará a cabo una ponencia en Sónar+D alrededor de la tecnología empleada en sus espectáculos.
Aquí os dejamos el vídeo comentando la experiencia:
Y aquí podéis escuchar el tema en cuestión: