Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Egyptian Empire – The Horn Track 20 Years Anniversary Edition (2013, Missile 2.0)

Publicado: 28/08/2013

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Egyptian Empire - The Horn Track 20 YearsEl renacido label Missile, rebautizado en su nueva etapa como Missile 2.0, parece empeñado en rescatar viejas joyas de la dance music, y, aprovechando que se cumplen 20 años de la publicación del mítico The Horn Track, del proyecto Egyptian Empire, auspiciado por el británico, y capo del label, Tim Taylor,, y publicado originariamente en el label FFRR, ahora publica nuevas remezclas de ese clásico de la escena electrónica.

La primera de ellas nos la trae el brasileño DJ Marky, y uno de los grandes nombres de la escena drum n’bass y jungle, que se decide por ofrecernos un collage de breaks poderosos con la famosa melodía original como catalizadora en esta paleta junglera y adrenalítica.

Desde Gran Bretaña, llega SPL para llevar el tema a los terrenos del dubstep sideral y juguetón más actual, regodeándose en oscuras y nada subliminales atmósferas.

Por su parte, el veterano británico Mark Archer, también conocido por formar parte del proyecto Altern 8, parece decantarse por un break beat al estilo clásico, tirando de juegos de batería y alguna que otra alusión electroide por el camino; para otorgar ciertas concesiones al sonido nu rave.

Y repite el estadounidense DJ Esp, esta vez con su autentico nombre, Woody McBride, que se encarga de aportar el toque ácido al maxi para lo que recurre a las infinitas bondades de la 303, consiguiendo que esta melodía se convierta en protagonista absoluta y convirtiendo el electro original en un trallazo de baile lisérgico y potente.

Como colofón, el maxi recupera una remezcla ya conocida del tema y que dio mucho que hablar, y bailar, en su momento. Estoy hablando de la revisión que Luke Slater hizo en 2003, con motivo del décimo aniversario de la publicación del tema y donde tributa un sonido technoide y psicodélico, cercano al nu energy a lo Tony De Vit y poco antes de la segunda revolución ravera. Un trallazo que muchos bailamos en su momento hasta la saciedad y que seguro volverá a romper dancefloors en este resurgimiento.

Un maxi para todos los gustos, y digno tributo para uno de los temas referentes de la escena electrónica universal.

Tracklist: Egyptian Empire – The Horn Track 20 Years Anniversary Edition (Missile 2.0)

01.Egyptian Empire – The Horn Track (DJ Marky Remix)
02.Egyptian Empire – The Horn Track (SPL Remix)
03.Egyptian Empire – The Horn Track (Mark Archer Remix)
04.Egyptian Empire – The Horn Track (Woody McBride Remix)
05.Egyptian Empire – The Horn Track (Luke Slater Khufu Remix Remastered)

Deja un comentario