Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

El mundo de las estafas en las Agencias de djs no oficiales

Publicado: 01/09/2009

Noticias

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

loft.coHoy por hoy gracias a Internet;  el mundo del booking fee está a un muy buen nivel de promoción , basta con comentar que un artista llega a estar en tantas manos que se lo rifan entre posiblemente más de 50 booking agents  (agentes oficiales) de distintos paises , que en caso de conseguir un bolo se llevan su pequeña dosis de comisión , la cuál puede estar repartida entre un 1 y el 15% del fee del artista.

Aunque todo es cuestión de negociar con el manager oficial , o incluso compensar una rebaja del caché  pagando un 25 % en vez del 15 % oficial y así abonar una comisión más alta pero un caché menor reduciento el coste final del artista  .

Por supuesto la ley del mercado es la que impera y las oscilaciones de precios son muy importantes. Y ya que hablamos del tema , según mis fuentes incluso hay agentes de grandes artistas y artistas muy poco profesionales de los cuales no voy a dar nombres , que negocian  a dos bandas aceptando bolos por un precio que después se duplica por arte de magia , unos días después te enteras que han conseguido un mejor contrato en la misma ciudad.

La última noticia pública , y de la que deriva este post es la estafa sufrida por el reconocido Club  Loft.Co , y otras empresas de Asturias y las pérdidas económicas que esto conlleva ; en la que un supuesto agente les ha vendido en este caso a Ricardo Villalobos haciéndose pasar por management oficial . Tal vez los artistas deberían tomar nota e informar un poco a los clubs de quienes son sus agentes y quienes no.

Loft.Co informa :

Por causas ajenas a nuestra voluntad sentimos comunicar la caída del cartel de Loft.Co Friends Festival del chileno Ricardo Villalobos.

Hoy día 27 de agosto gracias a un comunicado directo de la agencia que representa al artista en Europa (Cocoon Internacional ) hemos constatado que al igual que otras empresas de nuestra región (La Real, Tocata, La Buena Vida) hemos sido estafados por un individuo de nombre Oliver Pérez , que durante los últimos meses ha dedicado su tiempo como “booker” a apropiarse del dinero que dichas empresas destinaban al pago de anticipos y billetes de avión llegando a suplantar la identidad de varias personas así como sus correos electrónicos y cuentas bancarias.

Este hecho ya esta denunciado por varias agencias de contratación así como por diversas promotoras a las que también ha estafado y todo seguirá su estricto curso legal.

Como promotores no nos queda otra opción que lamentar la caída de nuestro evento de uno de los principales cabeza de cartel y disculparnos en nuestro nombre ante todos aquellos que esperaban con gran ilusión poder disfrutar de las virtudes de Villalobos en nuestra cabina.
Dejar claro que somos los principales perjudicados por dicha tropelía ya que esto a una semana del evento supone una gran decepción así como perdidas económicas importantes y ya estamos trabajando para poder realizar una sustitución digna del evento y del publico al que va dirigido.

LOFT.CO

NUEVAS INCORPORACIONES LOFT.CO FRIENDS FESTIVAL 2009

IVAN SMAGGHE & TIM PARIS present It’s A Fine Line set

http://www.theloftco.com/

3 comentarios a “El mundo de las estafas en las Agencias de djs no oficiales”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 01/09/09 a las 9:31 pm:

    Joer, si la cosa ya estaba díficil para la contratación de djs de renombre, con asuntos como este todo se complica de mala manera. Así va el mundo,…

  2. #2 » j.ares dijo el 01/09/09 a las 9:46 pm:

    Vaya tela,,,,como está el patio….

  3. #3 » jose dijo el 02/09/09 a las 1:25 am:

    guest dj pres : http://www.myspace.com/joseerezadeejays
    saludos desde barcelona !!

Deja un comentario