Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

El Renacer de la Música House

Publicado: 11/09/2007

Noticias

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Felix Da housecat

Con el nacimiento del techno y su imparable proyección en la década de los 90, el house volvió al underground y de ahí surgieron las grandes estrellas del house actual como Danny Tenaglia, Junior Vasquez, Deep Dish o Armand Van Helden, un house que si bien no tenía demasiado que ver con el original de Chicago, sí recuperó su lado más underground y su espíritu innovador. Durante esta época el house también experimentó una nueva evolución hacia un sonido más duro conocido como Hard-house y cuyos principales valedores fueron Green Velvet y Dj Rush, este último convertido con la llegada del nuevo siglo al techno más duro y contundente, cercana al sin sentido del Schranz.
Sin embargo la revisión del house clásico de Chicago con claras influencias disco e impulsado por el enorme éxito del grupo francés Daft Punk, fue la que devolvió a lo más alto de la música electrónica de baile al house. Dj’s remarcables de esta escuela son Dj Sneak, Gene Farris, Derrick Carter o el futuro pionero y popularizador del electro en sus vertientes más comerciales y bailables e icono del movimiento electroclash, Felix da Housecat.
Otra generación deudora de aquellos primeros pioneros del house de Chicago de principios de la década de los 80 fueron unos jóvenes de Detroit que a menudo visitaban Chicago para empaparse de aquella música. Estos jóvenes no sabían que acabarían superando la fórmula maestra a finales de los 80 y durante toda la década de los 90. Estos jóvenes llamados Derrick May, Juan Atkins y Kevin Saunderson inventarían el techno, el gran referente de la música electrónica de todos los tiempos.

DAFT PUNK

Dj Sneak

Green Velvet


Dj Sneak @ Amsterdam Queen’s Day.

Dj Rush – Get on Up
http://www.youtube.com/watch?v=FMpsnDxNbqQ
Daft Punk – Around the world

http://www.youtube.com/watch?v=fZbBu9R-RFw
Felix Da Housecat – Madame Hollywood

4 comentarios a “El Renacer de la Música House”

  1. #1 » mAYKOL dijo el 12/09/07 a las 11:29 pm:

    La pagina me parese exelente, por otro lado me gustaria expresar mi gusto por la musica house y sus diferentes estilos o derivaciones de este genero, con respecto a la informacion me parese buena y creo que aun se podria complementar un poco mas, asi como tambien me parese una buena idea comentar hacerca de los clubs mas representativos de este genero o los cuales son impulsores del genero. gracias y, «yo amo la musica house»

  2. […] Leer completo […]

  3. #3 » Tiga - Sexor (Limited Edition) | Música dijo el 21/09/07 a las 9:55 am:

    […] canadiense de oro, el que fue precursor del electroclash y posteriormente abanderado del electro-house, uno de los dj-star más valorados de los últimos […]

  4. […] por su alias Cajmere, aunque de verdadero nombre Curtis Jones, y uno de los nombres clave de la segunda generación del house de Chicago, y que consiguió aunar el techno y el house como pocas veces se ha conseguido, ha vuelto con nuevo […]

Deja un comentario