Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

El Top 100 de los Clubes en DJMag

Publicado: 04/06/2008

Noticias

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

De todos es sabida la afición, por parte de la prensa especializada británica, de hacer listas de todo, de los mejores djs, los mejores festivales, los mejores videos, etc., pues bien, la prestigiosa revista DJMag ha confeccionado una lista con los que, según la propia revista, son los cien mejores clubes del mundo, y, como todas las listas, está llena de decisiones subjetivas y se mantiene sujeta a multitud de opiniones a favor o en contra de algunos de los puestos incluidos en la misma, y es que, al igual que hay salas que se hubieran merecido ocupar un puesto en ella, hay otras que, a lo mejor, no deberían aparecer en ella, o quizá en un puesto diferente.

Lo primero que llama la atención es la enorme cantidad de salas españolas que han logrado meter la cabeza en esta lista, eso sí, si contamos Ibiza como una provincia española, y no como una colonia británica.

Ya entre los cinco primeros puestos, podemos encontrar a dos salas de la Isla Blanca, en el segundo puesto, aparece Space, seguido, por la gran Amnesia, que ocupa el tercer puesto de la lista. Ambas están flanqueadas por dos salas de la capital del Tamesis: el Fabric londinense, que ocupa el puesto más alto, y el pequeño gran The End, que ha tomado el cuarto puesto.

El quinto lo ocupa la sala nipona Womp, que desconozco, pero que ha rebasado al mismísimo Panorama Bar berlinés, que ocupa un muy digno sexto puesto.

La verdad es que no podemos negar el poder de la más fiestera de las Pitiusas en el mundo clubbing, ya que ha logrado colar la mayor parte de sus importantes salas en esta exclusiva lista, aparte de las ya mencionadas Space y Amnesia, aparecen Pacha en el séptimo puesto (y no es la única Pacha de la lista), y, más abajo hacen acto de presencia las salas DC10, Privilege y El Divino.

La otra gran ciudad española que se lleva la palma es Barcelona, que ha logrado colar a salas como Razzmatazz, por encima incluso de la mismísima Ministry Of Sound o la mítica Tresor, pero también aparecen otras salas de la ciudad condal como La Terrazza, Nitsa, o, sorprendentemente La Cova, esto último me parece bastante incomprensible, sobre todo teniendo en cuenta que aparezca esta sala, y no tengan ninguna presencia otros locales tan emblemáticos como la gran Florida 135 o la valenciana Barraka.

Madrid ha logrado introducir a su Fabrik, la discoteca de Fuenlabrada, en la lista, estoy seguro de que sus famosas fiestas Goa han tenido mucho que ver en esta decisión.

Aquí está el enlace para poder ver toda la lista en su extensión.

5 comentarios a “El Top 100 de los Clubes en DJMag”

  1. #1 » juancar dijo el 05/06/08 a las 7:29 am:

    Pff… Esa lista es deverguenza.

    Meten a la Fabrik madrileña, que no deja de ser un antro de cucos y bakalas (lo siento por aquellos que fuisteis a ver a Tiefschwarz a goa) y no meten a Low?

    Solo recordar que por low ha pasado gente como sueprpitcher, the youngsters, felixda, boys noize, ( y a que precios…)etc, etc…Y sin embargo en fabrik tendremos ahora al pastelón de los silbiditos en unos días (aka bob sinclair)… vaya tela…

  2. #2 » alex dijo el 05/06/08 a las 5:48 pm:

    Estoy contigo no entiendo como no han puesto barraca en la lista,siendo q el año pasado(creo recordar) estaba en el puesto 10.

    Siendo q trae a importantisimos artistas,de todos los estilos y tendencias,joder si es q hasta cocoon tiene residencia alli.

    En fin esto parece como eurovision con masiel,jejejejejejejje.

  3. #3 » Tetsuo dijo el 05/06/08 a las 5:58 pm:

    La verdad es que eso es lo que pasa con las listas, que siempre hay cosas que quedan en el tintero, y que otras no se merecen tanto puntaje. Imagino que, para elaborar la lista, habrán tenido en cuenta la programación, la estética del local, el sonido, etc

    Lo de la Fabrik, seguro que es por las Goa, y porque, de vez en cuando, tienen buenas programaciones.

    Mi top cinco, la verdad, es que es bastante parecido al de la lista de DJMag, primero Fabric, seguida, en este orden, por Florida 135, Amnesia, The End (sobre todo, porque ahí pasé el mejor weekend de mi vida) y, en quinto lugar, Space Ibiza.

  4. #4 » rober dijo el 24/08/08 a las 11:29 pm:

    pero k stafaa!!!!!!!!!!!!

    k diabolos es esa lista? ¬_¬’

    es un error electronico de la web? o es mi pc k sta xungo?

    DONDE COÑO STA FLORIDA!!!!!!!!!!!!! XDDDDD diosss ske rio por no llorar!!!

    k andada es esa!!!! nos toman el pelo o k?

    el mejor Club español o el 2do mejor si cogemos a Amnesia!!!!! xDDDDD

    como puede ser k el emblemismo de la sala la historia k tiene junto con el cartel k hay, junto con el mejor festival de verano (monegros) i todo lo k staria diciendo…

    DIOSSS K VERGÜENZAAAA de verdaadd

  5. […] El Top 100 de los Clubes en DJMag Tetsuo | Noticias | Wednesday, June 4th, 2008 […]

Deja un comentario