Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Electrosonic Festival – (Día 1) 2008

Publicado: 16/09/2008

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los pasados 22 y 23 de agosto se celebró en el parque de Fuentes Blancas de Burgos la cuarta edición del festival Electrosonic. Un festival que presentaba un cartel muy completo a priori, aunque se podría intuir un especial énfasis sobre líneas mas duras de la música electrónica actual, un poco en consonancia con lo que gusta al público en el noroeste. Entre los servicios del festival se contaban una zona de acampada (no gratuita) y 25.000 metros cuadrados de recinto, con actuaciones divididas en 5 escenarios. Entre los no oficiales, enumeraría con un parking enorme con mucha sombra para dormir o plantar la tienda dónde quisieras y una pequeña rave non-stop que seguro hizo las delicias de los que no les apetecía mucho dormir.

El primer día del festival pintaba bastante durito, con estrellas del hard-techno como Rush, Cristian Varela, Dj Murphy, Ben Sims, etc. por lo que para mi gusto no prometía demasiado la noche, exceptuando las actuaciones de Carl Cox y Luciano. Como ocurre a veces en este tipo de eventos, el tema de la entrada se hizo un poco pesado, debido a una masificación en los mostradores que canjeaban las entradas por las pulseritas de rigor. Puede pasar, son cosas de los festivales, pero en este caso la organización ha sido reincidente respecto al año pasado.

Una vez dentro pasamos directamente a ver al mastodonte del techno, Carl Cox, que estaba calentito ya en la carpa principal, la Burgos 2016. Y estaba bien el asunto, techno dinámico y contundente, acompañado visualmente por un buen espectáculo basado en pantallas de leds y luces de colorines. Sin mucho tiempo para engancharnos al tren que ya había salido, y que no tenía pinta de parar a esperarnos, bailamos con rompepistas de la categoría del archiconocido Total Departure, y disfrutamos de trallazos como el Death by House de Len Faki. Techno frenético pero a la vez de matices eclécticos, tocando casi todas las variantes sonoras dentro del género, e incluso incluyendo un temazo no identificado de sonido high energy y base extra-contundente. También tuvo sus momentos más tranquilos, dónde tranquilos podrían ser calificados algunos remixes bestias de clásicos house, pero al parecer alguien le había chivado a nuestro gran amigo inglés más o menos el tipo de música que triunfaría esa noche: Technazo.

Todavía recuperándonos del schock producido por la sesión de Carl Cox, nos acercamos a la carpa Dyc8 para ver a nuestra segunda apuesta de la noche, Luciano e. No defraudó. El Suizo-Chileno afincado en Berlín nos obsequió con una sesión de un house muy bailongo, elegante y minimalista. Combinando como sólo el sabe sus raíces latinas y sonidos fríos más europeos, bailamos temas como el Trumpet de Sis y otros temas de rollo latino perfectos para un mes de agosto. Me llamó la atención especialmente un tipo de temas en los que un ritmo típico de house se conjugaba con texturas sonoras características del Techno, consiguiendo un efecto fresco y a la vez muy interesante.

Y para mi gusto no dio mucho más de sí la noche, aunque estoy seguro de que muchos de nuestros lectores disfrutaron del resto de actuaciones de ese primer día festivalero y nos podrán contar más cosas sobre lo que allí se escucho y bailó.

Deja un comentario