Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Elektrons- Red Light Don’t Stop (Wall Of Sound, 2007)

Publicado: 03/04/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

elektrons-red-light-dont-stopElektrons son una formación inglesa compuesta por Justin Crawford y Luke Cowdrey en el cual, mezclan varios estilos musicales, que van desde el R&B, la electrónica, el hip-hop, el funk, entre otros. Su primer disco “Red light Don’t Stop” (Wall of Sound, 2007) es una buena muestra de lo que estos británicos saben hacer: Fusionar varios estilos musicales (como ya he dicho), con mayor o menor acierto y con cierto sabor a Basement Jaxx.

Los puntos fuertes del disco son: “Get Up”, una canción en la que se mezcla de forma fantástica la electrónica y el funk más bailable, que es capaz de resucitar a los muertos, con la excelente voz de Pete Simpson. “Dirty basement”, con un bajo repetitivo e hipnótico, con cierto toque R&B y electrónico. “Hurry on Down” tema vocal, en el que se mezcla el soul con la electrónica de vanguardia, y es, en definitiva, un tema que bien podría haber firmado Moby. El ritmo tropical y sensual de “Classic Cliché”, que se acerca (un poco más) a ese sonido Basement Jaxx. Y por último destacaría ese fin de fiesta que es “Joy”, con un sonido que recuerda al house de los Masters At Work.

El resto de temas del disco, en mi opinión, sobran. El hip-hop más petardo de “Stop Hold It”, o el house comercial de “Maximal”, por ejemplo. En fin, el disco tiene sus altibajos, pero debo de tener en cuenta de que para ser el primero disco de Elektrons, está bastante bien. No es un “Homework” (Daft Punk), ni un “Remedy” (Basement Jaxx), pero por lo menos es una muy buena opción si quieres escuchar algo diferente:

Tracklist:

1.- Elektrons- Get Up 3:23

2.- Elektrons- Dirty Basement 3:53

3.- Elektrons- Hurry On Down 4:16

4.- Elektrons- Stop Hold It 3:33

5.- Eletrons- Maximal 4:29

6.- Elektrons- Classic Cliché 4:09

7.- Elektrons- No Matter What Do 4:24

8.- Elektrons- The Source 5:54

9.- Elektrons- Don’t Give Up 5:23

10.- Elektrons- Wishing 5:02

11.- Elektrons- Interlude 0:50

12.- Elektrons- Joy 6:46

Y este es el video de “Classic Cliché”:

Elektrons: Página web, y myspace

Wall Of Sound: Página web

Deja un comentario