Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Ellen Allien @ 981 Sessions, A Coruña

Publicado: 17/05/2009

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes 15 de mayo, a las 02:00 en punto nos dirigimos al Playa Club para ver una nueva sesión de una de las divas (si no LA diva) de la música electrónica. Fue una noche bastante lluviosa, pero allí estábamos, para establecer una conexión Berlín-Coruña gracias a las 981 Sessions.

El warm up, como es habitual, a cargo de Grobas, de 2 a 4 y media. En su línea y con alguna que otra novedad que siempre se agradece. Y a las 4 y media, more or less, Ellen Allien.

Para nosotros fue una sorpresa que confirma la heterogeneidad de sus sesiones, porque veníamos con la idea de set que hizo en noviembre del año pasado en el MOVE 08, mucho más technoide, y sin embargo nos deleitó con una delicada sesión muy alternativa, como comentaban algunos de los fans que estaban en primera fila dándolo todo (cuando nos acercamos a hacer las típicas fotos que nunca salen bien, como podéis ver a continuación).

Desde luego se confirma el movimiento fan que arrastra esta hype crea-tendencias berlinesa, a pesar de que personalmente creo que no es un producto para el gran público, como tampoco lo fue esta sesión. Pero como lo alternativo está de moda…

Sin duda fue una sesión más personal, aunque también bailable, que muchos agradecimos y supimos apreciar. Otros hubiesen preferido un rollo más techno, también me consta por algunos comentarios, pero creo que todos lo disfrutamos en mayor o menor medida, y Ellen la primera. No siempre tiene que ser zapatilla, por dios! Un poco de apertura mental!

A falta de conocer el tracklist de la elegante sesión que nos ofreció este viernes, en Resident Advisor tenemos su último podcast, publicado en abril, en el que sí creo reconocer algún tema que también sonó en el Playa, como un remix del Rusty Nails de Moderat. En cuanto al resto, supongo que como siempre, entre temas propios y temas de sus compañeros de sello, mezclados como le coincidió y apeteció esa noche, eso sí, con mucho estilo.

Fue una sesión de corte minimal y experimental, en la línea de su último álbum, Sool (BPitch Control, 2008), con continuos juegos a las máquinas (efectos y sonidos variados, cambios de ritmo e intensidad bien encajados…) y muchos guiños a los que estábamos allí presentes. De buen rollito. Por cierto, en su MySpace dice que le mola Coruña, aunque prefiere el sonido de Madrid (el sábado actuaba en el Low Club), jejeje.

10 años cumple su sello, BPitch Control, y yo creo que a la señorita Ellen Fraatz todavía le queda mucho que ofrecer y probar. Por cierto, muy guapas también sus colecciones de ropa que lleva diseñando desde 2006.

Ellen Allien | Web | MySpace

Deja un comentario