Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Ellen Allien – Go

Publicado: 16/12/2007

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ellen Allien GoEste disco es el ejemplo perfecto de como un lanzamiento nuevo encaja a la perfección en el sonido particular y la estética de un sello. Durante la última década, más o menos, el sello Bpitch Control ha esculpido un sonido bastante propio y característico: techno poderoso que no deja en ningún momento frío al oyente. Los discos en solitario de la capo del sello, Ellen Allien, “Berlinette” y “Thrills” así como el último lanzamiento de Kiki “Trust Me” son claros ejemplos de ello.

“Go” representa también ese sonido pero, sin embargo, encontramos algunos problemas. El track parece divagar durante los 6 minutos de duración, el sonido parece que no nos lleva a ninguna parte. Al terminar la escucha parece que lo más destacable de “Go” son las vocales y ese crescendo que aparece en la mitad del tema, a pesar de que hacia el final vuelve a bajar para dejarnos más o menos donde había empezado. Quitando estos momentos lúcidos parece que el track no hubiese sonado. Lo que me refiero es que no aporta nada nuevo y nos deja exactamente igual que si no hubiésemos escuchado el track, algo que no habla muy bien de un disco. Si la decepción es mala, la indiferencia se le acerca mucho,

La cara B, la remezcla de Marcel Dettman, intenta solucionar los problema del original. Dettman manipula tanto las vocales como las percusiones para dotar de un mayor vivacidad a la producción de Allien. El resultado es un remix que encajaría muy bien en sets de techno oscuro. A pesar de todo, Dettman no llega a la altura de sus producciones anteriores como puede ser su contribución a la Cocoon Compilation G donde nos demostró sus grandes habilidades.

“Go” es el primer lanzamiento de Allien en Bpitch desde la obra maestra que escribió junto a Apparat “Orchestra of Bubbles”, dejando a su nueva producción pálida en comparación con su trabajo con Apparat. En resumen, “Go” se compone de una mediocre cara A y una más que aceptable cara B que, sin lugar a dudas, salva este disco. Sin dudas, la Allien ha hecho cosas mejores y ha tenido mejores días. Esperemos que vuelvan pronto.

Tracklist: Ellen Allien – Go

A Go
B Go (Marcel Dettmann Remix)

“Go” fue publicado en Bpitch Control en Octubre de 2007.

Deja un comentario