Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Elon – Noose EP (Minimal Techno)

Publicado: 10/07/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Elon noose EpSi hablamos de minimal techno, el label Clink se ha hecho un hueco en el saturado panorama que este estilo representa en la actualidad, y lo ha hecho con lanzamientos de gran efectividad y mayor calidad. Entre los artistas que producen para dicho label nos encontramos con Ambivalent, Tim Xavier, Tony Rhor, Camea o el artista que nos ocupa en esta ocasión, el estadounidense Elon.
Tras publicar en Clink un gran EP durante el año 2007 titulado “Radio Engine”, Elon volvió a rizar el rizo a principios del presente año con “Noose”, un maxi compuesto de 3 cortes impresionantes.
El primero de ellos, que da título al EP, “Noose” es uno de las mejores producciones minimal techno que he escuchado en lo que va de año, con una línea de bajo envolvente y lleno de texturas, efectos y microsonidos que parecen ir apareciendo progresivamente hasta el climax del tema. Me llaman mucho la atención esas vocales que parecen de ultratumba, debidamente filtradas. Toda una demostración del uso de la tecnología a favor de crear un auténtico hit underground. Porque “Noose” es eso, un genial hit de minimal techno que demuestra que aunque las fórmulas parezcan agotadas, siempre quedan terrenos por explorar.
A “Noose” le sigue “Don’t Pull That String”, el mismo estilo, el mismo sonido y la misma efectividad en la pista, pese a tratarse de un track más tranquilo que su predecesor, quizás algo más oscuro y adornado con mini – percusiones, no podrás parar de mover tu esqueleto.
El disco se cierra con “TLV”, el contrapunto perfecto a “Don’t Pull That String”, contundencia y oscuridad, una línea de bajo frenética, con pocas florituras en cuanto al resto, pero ahí reside su efectividad… en su sencillez, que no simpleza. Hacia la mitad del track se produce un bajón momentáneo para volver a arremeter con toda su fuerza.
“Noose” es un disco pensado para la pista de baile, puro minimal techno de gran facturación, que recuerda por momentos al sonido de M_NUS y en otros al de labels como APNEA o CMYK. Uno de los discos de lo que va de año y uno de los artistas a tener en cuenta, sobre todo para los que gustamos de sonidos contundentes.

Tracklist:

1. Elon – Noose
2. Elon – Don’t  Pull That String
3. Elon – TLV

1 comentario a “Elon – Noose EP (Minimal Techno)”

  1. #1 » steban dijo el 01/08/08 a las 8:57 pm:

    ps lo malo es q no se puede descargar la musica ps seria bueno q colocaran las descargas en linea para poder obtener la musica.

Deja un comentario