Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Entrevista a Alt Fenster

Publicado: 14/11/2008

Entrevistas

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Metemos en la batidora (estudio) 300 militros de texturas psicodélicas, 250 mililitros de melodías al mas puro estilo Border Community, un buen chorro de IDM, para dar “sabor”, toda la creatividad que tengas a mano y algo de techno progresivo. Lo batimos cuidadosamente, ¿y qué tenemos?. Un refrescante “batido” de Alt Fenster. Tras este alias se esconde Miguel Barros, un joven madrileño que haciendo las cosas bien, pasito a pasito (como hay que ir) y con mucha humildad se empieza a ganar un hueco en la escena electrónica underground.

Techno soñador e inteligente con el que evadirse y dejarse llevar con todos los sentidos hacia universos llenos de color. De momento ya podemos encontrar trabajos suyos en Beatport firmados en sellos como Maripoza, Praesul records o Back Home, también verá la luz en breve un tema para el label Hivern comandado por Mouseup y d.a.r.y.l, sello que ha recibido muy buenas críticas por parte del propio Holden. Y dentro de poco lo tendremos en la plantilla de Natura Sonoris, label comandado por Henry Saiz uno de los productores Españoles con mayor proyección del momento.

Hablamos con Alt Fenster que nos abre las puertas de su estudio casero y nos habla de su forma de producir y de sus primeras impresiones:

1- DJ SANROMAN: ¿Software o Hardware?

  • ALT FENSTER: Básicamente software aunque de vez en cuando trasteo diversos samplers y cajas de ritmos.Hoy en día con internet es muy fácil tener cualquier plugin que simule sonidos de sintetizadores clásicos. Voy intentando meterme en el mundo hardware, ese sonido es indiscutible.

2- DJ SANROMAN: ¿Pc o Mac?

  • ALT FENSTER: Utilizo pc, no me va mal. Estoy planteandome adquirir un mac para lives, así tendré la seguridad de no tener problemas, utilizo un Vaio pero posiblemente me pase al lado minimalista de Mac.

3- DJ SANROMAN: ¿Qué programa utilizas para producir tu música?

  • ALT FENSTER: A dia de hoy utilizo Abbleton Live, mas que nada por la comodidad de trabajar, hacer cosas rápidas, si sale bien pues genial, si no…pues a intentar de nuevo. Prácticamente empecé a trabajar con Live y ahora mismo me costaría separarme de él, aunque no descarto otro secuenciador como es Logic y Reason.

4- DJ SANROMAN: ¿Cuándo empezaste a interesarte por los sonidos sintéticos y la música electrónica?

  • ALT FENSTER: Pues empecé escuchando principalmente defected, deep-house (pero del bueno, no lo que se está empezando a hacer hoy en dia), y sonidos de chicago, me vicié muchísimo (y aun sigo), me encanta! luego poco a poco fui escalando en estilos, dub,tech, minimal…todas esas clasificaciones que se vienen dando hoy en dia.

5- DJ SANROMAN: Tus tracks tienen una estructura y unas texturas que recuerdan en ocasiones a Border Community ¿es el sello de Holden una influencia en tu música?

  • ALT FENSTER: Sellos como Manual, Back Home, Trapez, Kompakt son claves en mí,pero en ese sello encontré lo que siempre me ha gustado, intentar fusionar un techno con atmósferas muy vivas y frescas, progresivas, no han de ser de club, pero por lo menos que al escucharla te produzca esa sensación melódica.

6- DJ SANROMAN: ¿Qué más te inspira a la hora de producir?

  • ALT FENSTER: Pues básicamente en mi caso empieza dando con un sonido determinado, dependiendo de que tipo sea lo oriento a un género o a otro, no me encierro a hacer lo mismo, procuro no aburrirme mientras produzco.

7- DJ SANROMAN: ¿Tienes previsto hacer algun live en los proximos meses?

  • ALT FENSTER: Pues de momento estoy encerrado en el estudio produciendo para diversos proyectos,mi trabajo como técnico de sonido me absorve demasiado y me quita bastante tiempo, pero no se descartan en un futuro cercano.

8- DJ SANROMAN: Me ha dicho un pajarito que vas a fichar por Natura Sonoris, ¿influirá esto en tu estilo?

  • ALT FENSTER: Para mi trabajar en un sello como Natura es algo que se agradece. Cuando Henry Saiz me lo propuso fue algo que me sorprendió y obviamente no se puede rechazar. Es un placer poder trabajar con gente como Henry, Marzenit, D.a.r.y.l, Ugoluna, Cora Novoa,etc. Natura por suerte es un sello abierto a sonidos diferentes, ¿si no por qué dieron conmigo?jajaja, intentaré dar lo mejor de mi.

RELEASES:

Alt Fenster – Grappige Luipaard/Joepler ..digital only (Praesul Records 026)

Alt Fenster – It becomes Daylight (Maripoza 005)

Alt Fenster – Thickset arboreal (Back Home 002)

Mas información en su myspace

1 comentario a “Entrevista a Alt Fenster”

  1. #1 » Magin dijo el 17/11/08 a las 8:00 pm:

    Increíble universo sonoro 😐

Deja un comentario