Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Entrevista a BCNLoud

Publicado: 12/06/2011

Artistas, Entrevistas, Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on Facebook40Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Una de las principales novedades de la programación alternativa dentro del Sonar Weekend, va a ser la fiesta que tiene preparada la novísima booking agency BCN Loud que prepara su presentación a través de un gran evento el próximo Jueves 16. Para conocer un poco a las personas que están detrás de este proyecto, desde Mixside les hemos preparado una entrevista en la que nos contarán como ha sido el proceso de creación y que seguro servirá de inspiración para muchos emprendedores que tengan en mente esta misma idea.

¿Quienes integran esta plataforma? Habladnos un poco de vosotros

Cuatro amigos y compañeros de viaje apasionados por el clubbing y enamorados de la música electrónica. BCNLoud somos:
• Mike: Feligrés devoto por la Santa Fiesta. Muchos años peregrinando por senderos inhóspitos en busca de la Fe por la música electrónica en todas sus vertientes.
• Dani aka Danilax: Además de creyente, este DJ también es practicante. La calidad su Biblia . Experimentado organizador de otros eventos mas canallas, llamado Vamp.
• Manu aka Zippitcher: Excelente DJ, productor y pastor de santas ceremonias electrónicas. Fundador de Poco Label junto a su fiel partner Oscar.
• Oscar: El que responde, también llamado OscarFly. Productor, DJ, bla, bla, bla (que poco me gusta hablar de mi mismo). Adorador del mismo Dios al que creen sus compañeros y embarcado hasta las cejas en esta secta que hemos creado.

Contadnos cómo surgió la idea de formar esta agencia de booking y cual fue vuestra principal motivación

Nos reunimos un día en un bar Manu, Dani y yo. Queríamos hacer algo, a parte de bebernos la cerveza fría que teníamos delante y se nos ocurrió esto. Hablamos con Mike, al que le encantó la idea y empezamos a hacer la web (gran trabajo de Manu) y a tirar de todos nuestros contactos. Así creamos un roster de artistas, creo que bastante elegante y empezamos a movernos un poquito, a liarnos con varias historias hasta ahora…

En vuestra agencia podemos encontrar nombres de la talla de Perc, Wehbba, Someone Else, Petar Dundov o Swat_Squad, entre otros ¿Es complicado conseguir que djs de renombre entren a formar parte de la misma? ¿Cuál ha sido el artista más difícil de incluir dentro del booking de la agencia?

Todo aquel que conoce esto sabe que es un mundo de contactos, es que con contactos puedes hacer cosas, si no te conocen, empezar de cero, es muy complicado… Yo ya había montado alguna cosa en Zaragoza con la promotora Contradiction y había tratado con agencias importantes europeas, también habíamos estado en contacto con artistas por nuestro sello Poco Label y eso me ayudó a ir más allá. Hablando con agencias nos cedieron algunos artistas para nuestro roster y a partir de ahí, se van haciendo más fáciles las cosas pues cuando tienes algo ya montado y tangible es más fácil atraer a artistas que nos interesan. No hemos podido conseguir todo lo que pretendiamos, pues hemos ido detrás de artistas muy en boga actualmente que nos ha sido imposible incluirlos en nuestra secta. Y bueno, de los que tenemos, creo que uno de los que más nos costó fue Oliver (Swat_Squad), porque él estaba muy blindado dentro de una agencia, pero al final lo tenemos con nosotros.

¿Podéis dar algún consejo a la gente interesada en proyectos como el vuestro?

Que se lancen a la piscina, pero que no esperen resultados rápidamente. Que organicen eventos para que les tomen en serio. Que busquen patrocinadores que les ayuden a realizar el importante desembolso que tienen que hacer. Que trabajen en un buen equipo, es demasiado para una persona sola. Y sobre todo que sean correctos, profesionales, respetuosos y sinceros, que en este mundillo uno se encuentra de todo…

Aparte de esto, Oscar y Manolo Zippitcher sois los comandantes de Poco Label ¿Cómo se compaginan todas estas tareas?

Mira, estamos no solo los dos, sino los cuatro, que cualquier día se nos llevan al hospital de un ataque nervioso. Es duro conllevar varias cosas que requieren su tiempo a la vez. Aparte de todo esto es que tenemos nuestro trabajo como persona normal, buff… Pensamos mucho en Poco Label, quedamos ahora con bastante regularidad para preparar nuestro directo del día 16 y después a preparar el nuevo disco que tenemos muchísimas ganas ya. Por cierto, Poco Label ya no es solo de nosotros dos, sino de BCNLoud al completo, al igual que Naranja Label. Creo que no hay nada como trabajar con un buen equipo y nos apetecía cederlo para el grupo completo. Así que esperaros que para los próximos meses habrá sorpresitas.

¿Creéis que Barcelona es un buen campo para que germine la cultura de club?

Pensamos que la cultura de club ya se germinó en Barcelona. Es una muy buena ciudad, desde luego y semanas como la del Sónar son el máximo ejemplo de esto. También pienso que es una época muy difícil en muchos campos debido a la crisis a la que el mundo de la noche y la música electrónica está especialmente afectada. Creo que en los próximos años sucederán cambios en la forma en la que se ha estado viviendo el clubbing hasta ahora, tengo el presentimiento, pero todavía no tengo muy claro que es lo que va a suceder, pero se que muchos estamos deseando que venga un soplo de aire fresco, un cambio importante… y espero que sea para bien.

Vosotros conocéis muy bien las escenas clubbing de diferentes zonas geográficas ¿Por qué creéis que Barcelona es diferente al resto de las culturas clubbers de España?

Barcelona es una ciudad que absorbe muchísimas influencias europeas y sudamericanas (especialmente argentinas). Es una ciudad con mucho movimiento donde la gente extranjera va propagando su cultura y sus conocimientos en la ciudad. Existe un aire en el ambiente que notas que hay mucha vida, que hay mucho movimiento. Tampoco te puedo decir que sea la mejor ciudad española del clubbing, ni que aquí haya cosas que no hay en otras ciudades. Yo claro, con lo que de verdad puedo comparar, con conocimientos de causa es con mi tierra natal Zaragoza (se me cae la lagrimilla). Desde luego no se puede comparar la situación de ambas ciudades. En definitiva Barcelona está muy bien, comparándolo con otras ciudades, aunque… quizá haya demasiado monopolio.

¿Podéis adelantarnos algún próximo proyecto que tengáis entre manos tanto en Poco Label como en BCN Loud?

Bueno, con Poco label, tenemos algunos tracks por finalizar y donde van a colaborar artistas del roster, aunque prefiero ser cauto ahora a la hora de dar nombres. Por parte de BCNLoud tenemos residencia mensual en Boulevard, también después del Sonar (en el que montamos dos fiestas en el Sonar Off, Deloud en Salamandra y Utopía en Ghoa Beach) preparamos otra fiesta en un chiringuito de la Mar Bella, más cosas en otro chiringuito de Gavá, en City Hall…

Próximamente hacéis vuestra fiesta de presentación en la Sala Salamandra, con un line up de lujo a precios populares y coincidiendo con la primera jornada del Sonar. Decidnos que puede esperar la gente de este evento.

Queremos que la gente disfrute con la noche, estamos trabajando duro haciendo una buena promoción y hemos conseguido una considerable lista de sponsors que nos ayudan también con la promoción. Queremos trasladar a Hospitalet algo que no se escuchará en Barcelona ese día, en dos de las mejores salas que hay en la Provincia de Barcelona, con unos medios, equipo de sonido y equipamiento en general de primera. Queremos hacer grande el nombre de BCNLoud, el nombre de la fiesta “Deloud” y Salamandra por su alto grado de profesionalidad y el apoyo que hemos tenido de su parte, con ellos da gusto trabajar.. Por otra parte, hay que decir que por un precio asequible para todos los bolsillos, tenemos un cartel espectacular donde aseguramos al público que va a encontrarse con algo muy especial, a un tiro de piedra de la línea roja de metro. Es que encima está superbien comunicado!

Muchas gracias y suerte en esta empresa.

Gracias a vosotros.

Deja un comentario