Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Entrevista a Edu Imbernon

Publicado: 05/10/2009

Entrevistas

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Edu_ImbernonEn pocos meses, el nombre de Edu Imbernon ha pasado del anonimato a convertirse en una de las figuras a seguir, no solo dentro del panorama nacional sino tambien de la escena internacional. La historia de Edu Imbernon es la de un emigrante del siglo XXI, que se marcho a la capital de la electronica para ver cumplidas todas sus expectativas,ahora, con el sabor del éxito en los labios, saca un poco de tiempo para contestar a las preguntas que le planteamos desde Mixside.com. Es un placer presentaros al artista detrás de hits como Mayenco o El Baile Alemán

MIXSIDE.- Empezamos con una pregunta de rigor… ¿Cómo se siente uno después de haber producido, junto a Coyu, uno de los track de la temporada?

EDU IMBERNON,- Antes de nada, muchas gracias por la entrevista, para mi es todo un placer.Para mi (y para Coyu tambien) ha supuesto un cambio grandisimo, un antes y un despues.Nos ha abierto las puertas, mucha gente ahora nos conoce. Es una sensación muy buena!

MS.- Con solo 20 años puedes decir que eres propietario de un sello discográfico, dj y productor. Aquí, en España, hace años que soñamos con una escena y ahora podemos decir orgullosos que la tenemos, con la gente de Net28, Regular, Paradigma, Discos de Lata, Barraca Music, Suara, Justified Cause, TroubleKids, Flumo, Overflow… ¿Cuál es tu valoración del panorama nacional en cuanto electrónica se refiere?

E.I.- En mi opinión estan saliendo un montón de cosas interesantes de sellos nacionales, y creo que lo mejor está por llegar aun, cada dia me sorprendo más con los sellos nacionales, el sonido evoluciona a un sonido más europeo y creo que es bueno. Respecto al panorama nacional realmente tampoco puedo opinar en exceso, he estado viviendo fuera y tampoco he viajado por muchas partes de España, conozco bien la zona del mediterraneo, y es un momento dificil para todos, la crisis afecta de una manera notable por esta zona lo cual no ayuda a que todo evolucione como toca… Pero bueno, creo que debemos esperar a ver que pasa en este 2010, creo que va a ser un año interesante.

MS.- Ya que hablamos de Barraca Music… tengo entendido que pronto sacarás material en el sello valenciano. ¿Qué nos puedes adelantar sobre ello? ¿Qué planes más inmediatos tienes?

E.I.-Desde mi vuelta a Valencia he empezado a trabajar con Barraca, en un principio con la agencia a nivel nacional, aunque pronto será también a nivel internacional ya que estoy agusto con su forma de trabajar. Tambien cuento con la residencia en el club lo cual es algo grande, es el mejor club de mi ciudad y me alegra que cuenten conmigo. Sobre el sello, primero saldrá un remix en una de las próximas referencias, y ya para el 2010 quiero preparar un EP.

MS.- Vayamos a algo más personal… ¿Qué hace que un chico de 19 años salga de su Valencia natal y se vaya a vivir a Berlín? ¿Cuando comenzó tu relación con la música electróncia?

E.I.- Quizás la inquietud por saber que pasaba allí. La necesidad de una gran influencia y lo más importante, 0 ataduras y apoyo de familiares y amigos.

Mi relación con la música electrónica empezó con 15 años cuando hice mi primer viaje a Ibiza, siempre me habia gustado la música electrónica gracias a mis hermanos mayores, después a los 16 años empecé a pinchar y a los 18 a producir. Mi relación con la música en general viene de antes, mi padre estudió la carrera de Piano, y bueno, yo desde los 9 años tocaba la bateria, siempre me decian que tenia buen oido.

MS.- Y parece ser que la experiencia fue muy buena… Nos han devuelto a un productor hecho y derecho, y con un sello bajo el brazo… Cuéntanos esa aventura.

E.I.- Fue como pasar allí 5 años, cuando realmente fue 1. Mi concepción de la música electrónica cuando llegue era 100% distinta a la de ahora. Y de hecho se puede ver, lo primero que sacaba era más melódico, al poco de llegar a Berlin más techno, durante el años más tech house (El Baile Aleman o Mayenco) y a la vuelta todo más housero (lo que saldrá en los próximos meses). Fue una gran aventura, el idioma, nuevos amigos, conocer los clubs, la escena, artistas… Pero bueno, estoy muy orgulloso de lo que me ha dado esa ciudad

MS.-¿Y la vuelta a casa?

E.I.- La vuelta a casa fue feliz, ya que volvía a Valencia pero a comprarme un piso, donde construir mi estudio y desde donde actualmente escribo la entrevista! intentando que todos los cambios sean siempre a mejor. Además ha coincidido la vuelta a Valencia con el éxito del baile y de los nuevos trabajos (Morena, Mayenco…) Así que genial.

MS.- Tu mano a mano con Coyu en el estudio parece que tiene cuerda para rato… Acabáis de sacar un track en Great Stuff… ¿Cómo os conocisteis? ¿Como trabajáis en el estudio?

E.I.- Pues todo fue una “coincidencia” (así es como se llamará mi nuevo EP junto a Coyu para Great Stuff).

Coyu y yo no simplemente teníamos amigos en común y yo iba a sacar en Suara. El no iba a quedarse en mi casa cuando vino a Berlin por primera vez, se iba a quedar en casa de Ronald Cristoph (de hecho este era el motivo del viaje, ir a producir con Ronald), pero Ronald se estaba mudando de casa esa semana y yo le ofrecí mi piso para dormir, así pues, yo a la hora de comer me iba a clases de Alemán y el al estudio de Ronald. En esas 3 mañanas, surgió el Baile Aleman y el principio de nuestra relación profesional a parte de la gran amistad que tenemos ahora claro.

Trabajamos siempre en mi estudio, intentamos sacar una idea o gancho principal y ya a partir de ahi lo demás viene solo, intentamos hacer cosas muy grooveras y muy pinchables a la vez que contundentes, nos lo pasamos genial en el estudio.

MS.- ¿Cuales son tus influencias a la hora de meterte en el estudio?

E.I.- Depende, a veces un estado anímico, a veces una canción de alguno de mis artistas favoritos, a veces un video de una fiesta… Cualquier cosa..

MS.- Otra pregunta de rigor, en los tiempos que corren es… Siendo propietario de un sello ¿qué opinas de los programas p2p y los blogs, foros y webs que ofrecen descargas de música gratuita?

E.I.- Es algo que consideró inevitable, evidentemente no me gusta. Pero vaya, es algo con lo que hay que contar, y ver otras manera de recompensa para el sello, o bien con fiestas o con bolos para sus artistas.

MS.- ¿Qué hace Edu Imbernon cuando no está produciendo, pinchando o llevando su label?

E.I.- Pues normalmente escuchando música de otros artistas, hablando por Skype con amigos o viendo una buena pelicula!

MS.- Muchas gracias Edu,

E.I.- Gracias a vosotros

Te deseamos muchos nºs 1 más!!

4 comentarios a “Entrevista a Edu Imbernon”

  1. #1 » moises loyola dijo el 05/12/09 a las 12:38 am:

    hola que tal soy de Perú un fiel oyente de edu imbernon siempre presente.. me gusta sus pinchadaz cualquier cosa que me puedan dar mas detalles de este dj pasenme un correo a mi bandeja . bendiciones y mas electroooo

  2. #2 » robert-loop-dj dijo el 11/12/09 a las 5:27 pm:

    Hola un placer saludaros,otro placer leer esta entrevista y conocer un poco mas a Edu……… me gustan sus produciones y su evolucion sera increible,,apuesto por ello,,, el dia 25 viene a Mallorca a una gran fiesta que se organiza a partir de las 16:00 h … asi que promete muuuuucho,,, yo tambien soy comunicador electronificado!! hacemos un programa de radio en internet.. SENSEBEAT ,con el cual intentamos promocionar el producto balear y el español…. llevamos 6 meses y esperamos crecer HAY NOS TENEIS PARA LO QUE NECESITEIS… gracias Edu,gracias MIXSIDE, y que no pare nuncaaaaaaaaaaaaaaa!! bye!

  3. #3 » NachoDuff dijo el 11/12/09 a las 8:05 pm:

    Muchas gracias por el apoyo Robert!

  4. […] el cartel se completa con Gegenheimer (Mood Music/Perplex) y Rafa Siles en la sala Barraca y Edu Imbernon y Samuel Knob, dos de los habituales residentes de la discoteca valenciana, en el espacio […]

Deja un comentario