Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Entrevista a Einzelkind aka Arno Völker y Miguel Ayala

Publicado: 22/01/2009

Entrevistas

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Arno Völker y Miguel Ayala, cubanos de nacimiento y alemanes de adopción han visto crecer su fama como la espuma tras crear y dar forma al sello-colectivo “La Peña”,formado junto con otros grandes de la elctrónica actual como Christian Burkhardt, Dorian Paic, Jay Edit, Kia, Marquese, Meat, Reboot y Sascha Dive. Con ellos editaron a finales del verano pasado esa bomba house pistera que es “Canto Divino”. Pero Einzelkind no acaba en La Peña, antes de dar a luz a este proyecto ya habían dado muestras de su buen hacer en el terreno del house en sellos como Kindisch o Playhouse; Marsha y Lumumba ep hablan por sí solos. Ahora nos dedican unos minutos en los que nos hablan de Einzelkind, de La peña, del house, del futuro y de ellos mismos.

  • Mix Side: ¿Cómo surgió la idea de crear “La Peña”?

Einzelkind: Surgió de manera natural, después de sacar releases con varios sellos como Einzelkind, queríamos crear una especie de outlet con la música que queríamos sacar a la venta .

  • Mix Side: ¿Por qué “La Peña”?, quiero decir, ¿por qué ese nombre español?

Einzelkind: La Peña es la mejor manera para describir de qué vamos, nos juntamos con amigos, sacamos música de artistas diferentes y que comparten muchas cosas en común. No se trata simplemente de un sello formado por artistas anónimos, existe un vínculo entre los artistas que participan. Hasta el momento, no hemos sacado un solo single que sea de un solo artista y tenemos previsto seguir de la misma manera, siempre se trata de múltiples artistas y/o de colaboraciones.

  • Mix Side: ¿Cómo definirías el sonido y el estilo de “La Peña”?

Einzelkind: En la actualidad se trata de House. El primer release probablemente dio la impresión de que íbamos de sonidos latinoamericanos y ese tipo de cosas. Pero nuestro sonido en este momento es house, o más en concreto, es lo que nos gusta, habrá sonidos techno en el futuro si nos apetece.

  • Mix Side: ¿Crees que hay diferencias entre vuestro sonido como “Einzelkind” y el de “La Peña”?

Einzelkind: No producimos todos los tracks en La Peña, así que el sello puede presentar algunas diferencias con nuestras propias cositas, pero en caso de que nos pusiéramos a producir Heavy Metal, eso mismo es lo que ibas a encontrar también en La Peña.

  • Mix Side: ¿Está trabajando “La Peña” en nuevos releases?

Einzelkind: Siempre, aunque actualmente no mucho, debido a incompatibilidades de horarios. Pero claro, todo el mundo está trabajando en algo en este momento.

  • Mix Side: ¿Dónde encuentras la inspiración a la hora de producir música?

Einzelkind: Sobre todo cuando escucho música de otros probablemente, pero también cuando estoy en el baño, (risas) o en cualquier otro lugar. Otras veces, cuando estoy produciendo, esta es una pregunta muy difícil de responder. Ah!, y por supuesto tras una noche en un club.

  • Mix Side: Habeis producido grandes releases para sellos tan importantes como Kindisch, Playhause o Get Physical, ¿estáis trabajando en material nuevo?

Einzelkind: Ahora mismo es un poco difícil porque casi todas nuestras cosas están previstas para La Peña, así que no tenemos muchos tracks para otros sellos, pero seguimos haciendo remixes y sin duda habrá más releases en otros sellos cuando encontremos el tiempo, hace poco sacamos un track bajo el nombre de chupacabra en raum_musik y otro en Love Letters from Oslo.

  • Mix Side: ¿Dónde os sentís mas cómodos, en el estudio con vuestros sintes y vuestras máquinas o en un club haciendo una sesión/live!?

Einzelkind: Eso depende realmente de la noche. Siempre estamos a gusto en el estudio, somos amigos desde hace más de diez años y todavía podemos soportarnos. Si la noche en un club está bien, entonces siempre puede resultar una experiencia única, una recompensa por pasarnos años en el estudio.

  • Mix Side: ¿Qué opinas acerca de la escena techno hoy en dia?

Einzelkind: ¿Y tú que piensas? Sigue ahí, probablemente nunca estuvo tan establecida como ahora, algo que es bueno, cambia, se estanca, evoluciona, pero al final: “it’s only music baby”

  • Mix Side: ¿Cuáles son vuestros límites y los de “La Peña”?

Einzelkind: Piensa en: los Rolling Stones, enormes estadios de fútbol repletos de gente, estrellas de rock pasadas de rosca, etc.

Einzelkind myspace

La Peña myspace

1 comentario a “Entrevista a Einzelkind aka Arno Völker y Miguel Ayala”

  1. #1 » Dick Laurant dijo el 22/01/09 a las 7:35 pm:

    Qué cachondos! Los Rolling… jajaja

    Un abrazo!

Deja un comentario