Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Entrevista a I´m not a Band

Publicado: 08/04/2009

Entrevistas

Autor:

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

I´m not a BandTal y como os anunciamos en la pasada review del trabajo de “I´m not a Band”, aquí os presentamos la entrevista que tuvimos el placer de mantener con Stephan. Con motivo de su gira por las tierras alemanas, Stephan respondió muy amablemente las preguntas que desde Mixside.com le planteamos frente a un buen gintonic en un tranquilo bar Berlinés.

Mixside: Cuéntanos Stephan, ¿Quién es “I´m not a Band”?

Stephan: El nombre “I’m not a Band” lo dice todo… en realidad no somos un grupo como tal, sino más bien un conjunto explosivo con canciones, sonidos y melodías pegadizas compuestas y producidas por mi. Desde principios de año, Jana me ayuda a ponerle voz a las canciones y en los conciertos en directo, con las letras, y por supuesto, nos sentamos juntos para discutir nuevas canciones e ideas que se me ocurren. Lo único sobre nuestra “band” es que sobrepasamos las barreras de la música.

Mixside: ¿Y por qué no quereis ser una banda?

Stephan: Siempre me he sentido fascinado por la escena musical, siempre he tocado en conciertos de música clásica, y echaba de menos ese sentimiento de hacer lo que más me gustaba, desde el punto de vista musical. Por eso quería tener mi propio grupo (simplemente el instrumento que tocaba no era el más usual). En realidad sé tocar la guitarra, la batería y el piano, pero no lo suficientemente bien como para formar parte de un grupo. Por eso, cogí mi portátil y lo sustituí por todos los instrumentos que no sé tocar bien (otro motivo por el cual el nombre de “I’m not a Band” nos describe mejor). Además Jana siempre había querido cantar en algún grupo desde hacía tiempo. Nunca se encontró con alguien que tuviera prácticamente los mismos intereses musicales que ella hasta que me conoció. Siempre hemos tenido mucha complicidad, así que, en realidad, juntos somos un buen equipo. 🙂

Mixside:El violin es tu elemento identificador, ¿cómo aprendiste a tocarlo?

Stephan:Mis padres son profesores de música, y cuando tenía 8 años, mi padre trajo un violín del colegio para arreglarlo… Cogí el violín e intenté tocarlo. Me divertí tanto que les pregunté a mis padres si podía tomar clases particulares…

Mixside: ¿Hasta que punto tu estancia en Londres ha influido en tu música?

Stephan:Como te decía, siempre me ha fascinado la escena musical, y Londres tiene probablemente una de las mejores escenas del mundo, por no decir la mejor. Cuando viví en Londres, me rodeé de mucha gente que compartía la misma fascinación y locura por la música. Creo que me llevé a casa un montón de experiencias conmigo, y lo más importante, me llevé el espíritu de crear música, de tener un grupo y de ser creativo.

Mixside: ¿Cómo ves el panorama de la música actual para jóvenes como tú que tratáis de crecer vía MySpace?

Stephan:Creo que la escena musical está cambiando de forma radical gracias a plataformas como MySpace. Aunque obviamente se puede incrementar la popularidad con MySpace, sigo pensando que éste refleja fielmente la calidad de la música. La gente sólo vuelve a visitar la página si le gusta tu música. Ayuda muchísimo que un sello discográfico o cualquier otra organización o persona te promocione, pero ya no creo que sea necesario. Por otra parte, especialmente al principio es realmente duro mostrarle a los demás que eres diferente, para serte sincero, de toda esa basura musical y gente que piensa que son buenos… (no es coña, espero que no seamos uno de ellos 🙂 )

Mixside: ¿Qué me dices de una gira española este verano?

Stephan:En primer lugar, siempre estamos dispuestos a tocar, nos encanta hacerlo para toda la gente que les gusta nuestra música, independientemente de dónde sean. En este momento estamos planeando hacer un tour por Alemania (“make us band –tour 2009”). El problema es que hoy por hoy es un poco complicado tocar demasiado lejos por los gastos que esto supone. Hay pocos lugares dispuestos a pagar estos costes, así que aún no nos podemos permitir tocar en otros países sin ayuda económica. Pero si nos los pagaran lo haríamos con mucho gusto! La otra dificultad es que nuestra agencia de reservas necesitaría alguna ayuda extranjera para encontrar buenos lugares que encajen con nuestro estilo musical.

Mixside: ¿Cuales son los planes de futuro de I´m not a Band?

Stephan:De momento parece que nuestros planes se están cumpliendo… Siempre había deseado ir de gira. Por lo tanto, sí, puede que la versión extendida de ese sueño sea la de viajar al extranjero y conocer algo de mundo. Por supuesto estaríamos muy contentos con cada fan nuevo que pudiéramos conseguir, y aún más, sería incluso más increíble si pudiéramos vivir de esto. Sin embargo ninguno de los dos tenemos la intención de sacar dinero con la música. La música existe porque sí, y no para hacer negocio de ello; creemos que todo lo que está más allá de lo que necesitamos para vivir y para tener un buen equipo, debería donarse.

Deja un comentario