Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Entrevista a Javier Logares.

Publicado: 21/02/2009

Entrevistas

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Bar 25 además de ser uno de los mejores clubs de la Alemania actual cuenta con un distinguido sello en el que se pueden encontrar referencias de gente como Audion, Channel X o Matt John. Dentro de la plantilla de este label encontramos a un español, Javier Logares, a quien su pasión por la música le lleva a viajar desde que tenía 23 años para crecer artísticamente. Actualmente reside en Berlín y su gran potencial no ha pasado desapercibido, editando para el citado Bar 25 una gran referencia en la que encontramos un techno mínimo y laberíntico que cautiva y hechiza a la par que no te deja parar de bailar.

Nos tomamos unas cervezas con él mientras nos cuenta un poco su pasado y su presente, dejando entrever mediante su música un gran futuro

  • Mixside: ¿cómo empezaste en el mundillo de la música?

Siempre me he sentido muy cercano a la música, con 16 años empecé tocando la batería en mi tierra en varios grupos, por aquella época me interesaba el hardcore y tuve varias bandas, recibían influencias de grupos como The Cramps o Misfits y así era como intentábamos sonar. Con uno de ellos, “Claire Beaus”, gané un concurso de maquetas organizado por los 40 pricipales en Asturias.

  • Mixside: Con 23 años decides irte a Londres, ¿es en ese momento cuando empiezas interesarte por la música electrónica?

No exactamente, cuando llegué a Londres empecé a tocar el bajo con otros grupos , con quienes cultivé estilos diversos como el Funky o el Jazz. Más tarde conocí a un amigo, quien empieza a introducirme en la música dance y en los clubs.

  • Mixside ¿qué estilo de música electrónica empiezas a oir?

Pues lo que se llevaba en ese momento, el Elektro, Elektro-Clash. Productores como The Hacker o Trentemoller son las primeras cosas que empiezo a oir y a seguir .También sellos como Modern Love, especialmente Claro Intelecto.

  • Mixside ¿Es entonces cuando decides ponerte a producir tu propia música?

Sí, bueno mas o menos. Siguiendo las influencias que escuchaba y recibía sentía que necesitaba crear ese tipo de música. Al principio lo intenté fusionar con música eléctrica, con guitarras junto con un grupo de amigos, pero acabé desistiendo y empezando a crear música por mi cuenta. Aunque el momento clave y el que me hace perseguir la música electrónica es el festival alemán Fusion. Ya había estado experimentando con música electrónica, pero sin rumbo alguno, y en este festival encontré la dirección a la que dirigirme musicalmente.

  • Mixside: ¿con qué programas empiezas a producir música?

Bueno empiezo trasteando y experimentando con diversos programas, prácticamente lo que llega a mis manos lo trasteo, creando así bocetos sonoros, pequeñas chapucillas, en el buen sentido de la palabra.

  • Mixside: Hablame de tu forma de producir, ¿qué programa utilizas para la edición de audio?

Sobre todo LOGIC, también Abbleton Live, o esclavizo el logic al abbleton. Pero la mayoría de mis sonidos salen de Logic. El Abbleton lo utilizo para llevar a cabo mis sets.

  • Mixside: ¿Qué plug-ins utilizas?, ¿tienes alguno preferido?.

Utilizo para la compresión de los sonidos el Isotope Ozone, me da un sonido bastante eficiente en relación a mis necesidades. También Utilizo Reaktor y para la masterización el Final Plug. Pero de todos con el que me quedo y con el que más disfruto es con el Predator, la inmensa mayoría de mis sonidos salen de esta maravilla.

  • Mixside: Tu release más importante hasta el momento es ese “The right Clue” para el sello del bar 25, ¿pero cuál fue realmente tu primer release?

Mi primer release fue en un recopilatorio llamado Studio Stereo, con un tema que se llamaba “Soyuz”, en un pequeño colectivo berlinés, después llegaría ese release para el bar 25 en digital.

  • Mixside: ¿Recuerdas tu primer bolo?

Sí, la verdad es que fue muy cómico. Junto con un grupo de amigos organizamos una fiesta en una guardería en Londres. Fue muy divertida la verdad.

  • Mixside: ¿qué te influencia a la hora de producir?

Siempre intento guiarme por mi propio sonido pero teniendo un poco en cuenta a los que están ahí arriba. Sobre todo Alex Under, aunque actualmente mi sonido pueda ser algo diferente, el productor madrileño siempre está en mi cabeza. También Marco Ressman y Stephen Beaupre . Y por supuesto Los Beatles, mi grupo favorito y quienes siempre me han acompañado, sobre todo su disco Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, me parece el mejor disco de la história. En mi opinión ellos son el principio de todo, hasta de la música electrónica.

  • Mixside: ¿Hay algo más que te inspira a la hora de ponerte a producir?, algo extramusical, no se, un sentimiento, alguna vivencia,…

Me gusta estar relajado, desconectar para poder empezar desde 0. Y el amor, me inspira mucho, además de darme mucha confianza y seguridad en mi mismo.

  • Mixside: ¿Has pensado alguna vez en retomar la música pop?.

Nunca descarto nada. Yo no tendré la iniciativa, pero no cierro ninguna puerta

  • Mixside: Toda tu música está realizada con software, ¿Has pensado en el Hardware?

Por supuesto, me encantaría tener un VIRUS, aunque actualmente estoy muy contento con el software porque permite al más pequeño y al que menos medios tiene poder producir sus cosas. La calidez del Hardware nunca la tendrá el software, pero el hecho de tener una infinidad de sintes y de groove box no significa que vayas a hacer mejores temas.

Mixside: ¿Cuántas horas pasas en el estudio?

Depende del día, hay días que me encierro durante 7 horas, y días que durante 12. Trabajar es la clave de la mejora de mi sonido. Probar, experimentar, ser autodidacta,…

  • Mixside: ¿Cuándo llegaste a Berlín?

Llegué en 2007, estuve unos 6 meses y me enamoré de la ciudad. Después volví a Londres y tras un paso fugaz por España volví aquí, donde resido desde octubre del año pasado.

  • Mixside: ¿Qué opinas de Berlin como ciudad?

Bueno, a pesar de que paso mucho tiempo en casa me parece una ciudad increíble, no solo musicalmente hablando. Me encanta el hecho de que sea una gran ciudad pero sin grandes masas ni aglomeraciones de gente, me proporciona tranquilidad. Además es increíble el concepto del tiempo, aquí el tiempo no existe, lo pones tú, siempre habrá un lugar para tomarte una cerveza o para escuchar música.

  • Mixside: ¿Qué opinas del sonido que se lleva hoy en dia en berlin?, ¿ese tipo de tech-house de nueva generación oscuro y con mucho groove?

Me encanta, me parece muy fresco y divertido.

  • Mixside: ¿Te pones algún límite?

No, ni en cuanto estilos ni nada porque me estaría contradiciendo.

  • Mixside: ¿Tienes previsto hacer más actuaciones?

Acabo de realizar una actuación en Londres y la semana pasada aquí en Berlín, en la sala Arena, junto con otros integrantes del sello. Pero de momento no, actualmente me encuentro encerrado en el estudio, el cual me quita bastantes horas la verdad.

  • Mixside: Y ya para terminar,¿para cuándo lo nuevo de Javier Logares?,¿saldrá también en el sello del Bar25?

Sí, presumiblemente saldrá en marzo, entre el16 y el 21, pero este además de digital saldrá a la venta en Vinilo.

1 comentario a “Entrevista a Javier Logares.”

  1. #1 » Www.Whichdatingguides.Com dijo el 08/07/13 a las 3:51 pm:

    Instead of using mayonnaise to whip up your lettuce salad, why not use homemade salad sauce?
    Lol everyone wants to help you stay motivated and inspired as you work to lose weight without Dieting Research Topics
    often feel that the progress is far too slow for their liking.

    And the white granulated sugar can be used to determine both these conditions.
    When it comes to weight loss surgery losing the weight and to be the truth.
    Every day I am going to have another ultrasound of my heart.

Deja un comentario