Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Entrevista a Jesús Conde (Electrosonic Festival)

Publicado: 28/07/2009

Entrevistas

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

electrosonic-festival
Como avance a la edición del festival Electrosonic, nos hemos puesto en contacto con Jesús Conde, uno de los miembros de Orosco Producciones, para que nos ponga al tanto de todo lo referente a este festival, uno de los más interesantes en el norte de España, para el inminente mes de Agosto. Hablamos del festival, de sus gustos, de como funcionan esta clase de eventos… Todo esto para que vosotros, nuestros lectores, os hagáis una idea de todo el trabajo que lleva la organización de un festival del tamaño de Electrosonic.

Mixside – Empecemos hablando de tu papel en la organización de Electrosonic… ¿Cuáles son tus funciones dentro de dicho equipo?

Jesús Conde – En Orosco Producciones intentamos innovar en la forma de gestionar una empresa. El trabajo esta divido en diferentes grupos totalmente inter-relacionados entre sí, mi labor es que funcionen esas inter-relaciones.

MIXSIDE – ¿Cuánta gente forma dicho equipo? Háblanos un poco de ellos…

JC – Una parte muy importante en un evento de esta envergadura es el capital humano. Es un área que mimamos mucho. Año tras año vamos creando el equipo con todas las dificultades que conlleva este tema ya que hay puestos que no logramos cubrir desde Miranda de Ebro y los tenemos que sacar fuera con la incomodidad que supone trabajar a la distancia.
El equipo está compuesto por unas 325 personas de las cuales 8 trabajan durante todo el año y como te puedes imaginar el resto del equipo se va incorporando a medida que se va acercando el festival.

Qué te puedo contar del equipo¡¡¡ Gente fantástica que tiene la suerte de poder vivir de lo que más les gusta “la cultural digital”

MIXSIDE – ¿Qué objetivos se marca la organización del Electrosonic cuando se plantean montar un festival de estas características?

JC – ELECTROSONIC BURGOS 2016 quiere ser un referente dentro de los festivales al unir el arte digital con el pensamiento y la música electrónica. También pretende acercar a Burgos la cultura digital y las nuevas tecnologías y de esta manera proyectar una imagen innovadora y atractiva de la ciudad.

MIXSIDE – ¿Eres fan de la música electrónica?¿Desde cuándo? ¿Cuáles son tus apuestas para este año dentro del cartel que presenta Electrosonic?
Quien no es fan de la música electrónica? La electrónica esta en todos las composiciones de nuestros días lo único que la gente niega lo innegable. Tenemos fusiones con el pop, con el rock … mi familia ha tenido discotecas y siempre he tenido relación con la música.

JC – El 99% es difícil de elegir pero mi ruta seria los directos de Juan Maclean, Ladytron, Stimming, Paul Rich, Monosurround, Sino live¡ y Alex Under la sesión de Popof, Chema nox y el cierre de Oscar Mulero. Y todo lo demás… Que pregunta más complicada.

MIXSIDE – A la hora de confeccionar un cartel… ¿Qué criterios se utilizan?

JC – Una parte importante del cartel la planificamos pensando en los gustos musicales de nuestro público pero sin dejar de lado una parte que nos reservamos para innovar con actuaciones más vanguardistas, en el cartel de este año tenemos un claro ejemplo de actuaciones que son difíciles de ver por la península como Juan Maclean, Monosurround, Stimming, Popof…

MIXSIDE – ¿Qué novedades podremos encontrar en la edición 2009? ¿Se mejorarán algunos servicios bastante deficientes como el servicio de duchas para el camping?

JC – Como cada año, Electrosonic organiza una zona de acampada junto al recinto del festival.

Para el 5º Aniversario y viendo las expectativas hemos ampliado la zona de Acampada. Más de 20.000m2 de terreno en plena naturaleza y en una preciosa zona arbolada que asegura sombra para todas las tiendas. Esta zona cuenta con todas las comodidades para poder descansar: duchas, baños, sombra, electricidad para cargar teléfonos móviles y a 200m del restaurante de fuentes blancas en el cual puedes encontrar comida, bebida, hielos. Todo un lujo para poder disfrutar del entorno natural que ofrece el Parque Natural de Fuentes Blancas.

El precio por persona es de 15 euros para los 3 días.

El horario de la zona de acampada será desde el viernes a las 10.00h hasta el domingo a las 18.00h.

MIXSIDE –  De todas las actuaciones que has presenciado durante la vida de este festival… ¿Con cuál te quedas?

JC – Otra complicada¡¡¡ Una actuación que nos impresionó mucho fue la de Birdy Nam Nam. Ha habido muy buenos momentos en el festival, Cycle, Rinocerose, Vitalice, Audiofly, Aril Brika, MANDY, Mulero, Richie … y no sigo por que no pararía…

MIXSIDE – Pasamos a un tema más espinoso, si se pasara la ley que exigiría una licencia a los dj’s nacionales para pinchar con música digital, ¿qué crees que ocurriría con festivales como Electrosonic, donde una gran parte del cartel son artistas internacionales?

JC – Sobreviviremos como lo hemos hecho siempre

MIXSIDE – Nos gustaría que nos contases un poquito de la historia de este festival que no hace otra cosa que crecer año tras año…

JC – La idea nace de una conversación entre dos amigos que llevan un club (Discoteca Orosco) sentados en una mesa con ganas de disfrutar y dar a su público lo que quería “Cultura y diversión = Electrosonic”. Desde ese momento se empieza a madurar la idea y… hasta hoy.

Un saludo

1 comentario a “Entrevista a Jesús Conde (Electrosonic Festival)”

  1. #1 » SAMANTHA dijo el 29/03/11 a las 7:11 pm:

    Hola me gustaria hablar con vosotros ya que considero que se debe salvar el electrosonic como sea.Yo organizo todo lo que es fiestas vipp en discotecas de Ibiza entre ellas Privilege y la union hace la fuerza y mi pagina es una plataforma de muchas cosas junto conmigo y contactos os dejo mi movil 622310269

Deja un comentario