Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Entrevista a Max Cooper

Publicado: 08/05/2010

Entrevistas

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Si el 2009 ha sido un año lleno de éxitos para Max Cooper, hasta el punto que ha sido considerado como la nueva estrella del rooster del respetado label alemán Traum, en el presente 2010 parece que Max seguirá en la cresta de la ola. Mixside tuvo la oportunidad de entrevistar a Max Cooper, gracias a su reciente visita a Bristol, para actuar en Headrush @ Timbuk2. Veamos lo que nos tiene que contar.

MixSide: ¿Podrías presentarte brevemente a nuestros lectores? ¿Quién se esconde tras el nombre de Max Cooper?

Max Cooper: Soy un científico que se ha pasado a productor. Vivo en Londres y hago músico electronica melódica. Mi más preciada posesión es mi granja de percebes.

MS: ¿Cuánto cambió tu vida el pasado año? ¿Qué podemos esperarnos en un futuro próximo?

MC: Ha cambiado muchísimo, de ser un investigador científico a hacer música a tiempo completo. Lo próximo que publicaré será un álbum (LP) y un Nuevo proyecto musical que incluirá mis estudios sobre genética.Ah! Y el unicejo está en camino… (?????)

MS: ¿Cómo funciona el proceso de creación y composición dentro de tu estudio? ¿Qué tipo de tecnología encontraríamos ahí? ¿Dónde buscas la inspiración?

MC: Se basa todo en ordenadores. No uso nada analógico. Simplemente unos buenos monitores (Genelec y KRK ahora mismo), ordenador y varias controladoras Midi. Principalmente uso Ableton Live y Native Instruments software. Si necesito inspiración miro por la ventana… ¡los árboles siempre están llenos de ella!

MS: Con un doctorado en Genética… ¿nos podrías contar si existe alguna relación entre música y ciencia? ¿Qué papel desempeñan la genética y las matemáticas en tu música? ¿Es ese el concepto detrás de ‘Harmonisch / Stochastisch / Chaotisch Series’?

MC: Si que existe una relación. La música es nuestra apreciación de la forma, mientras que las matemáticas son el estudio de esa forma, y la base para cualquier ciencia. Es fácil ver un fuerte vínculo entre música y ciencia. Estos conceptos son muy importante para mis intereses personales, gracias a ellos he llevado a cabo mi investigación universitaria y la música, con las series que tú citas, por ejemplo, es una forma diferente de asociar todas esas ideas y plasmarlas a través de canciones y videos musicales.

MS: Tu sonido, definido por algunos críticos como Techno melódico, tiene un sabor personal y especial…¿Qué artistas consideras que han sido tus mayores influencias?

MC: Max Richter, Philip Glass, Jon Hopkins, Ulrich Schnaus, Helios, Stephan Bodzin, Nathan Fake.

MS: ¿Cómo describirías tus directos? ¿Cuales son las diferencias entre Max Live y Max Dj?

MC: Mis directos son mucho más profundos y melódicos, en ellos me adentro más en la electrónica y el dubstep, y en general, un poco más downtempo que mis sesiones como Dj.

MS: ¿Cuál es tu opinión sobre el estado actual de la industria musical? Se dice que en la actualidad la cantidad supera con creces a la calidad… ¿Cuál es tu opinión sobre este tema tan controvertido? ¿Crees que la situación va a cambiar o seguiremos por los mismos senderos que en los últimos años?

MC: La principal consecuencia de la gran cantidad de publicaciones que se hacen hoy en día es que la mayoría de tiene una vida muy corta, la gente tiene que publicar cosas continuamente para mantenerse en lo más alto. Esto no es nada bueno para los productores, aunque tiene un lado positivo para el público activo, quien puede encontrar la selección musical que más se adecua a sus gustos personales, si es que tienen tiempo para ello. Todo esto está provocado por los avances tecnológicos y la accesibilidad, lo que significa que cualquier puede crear música en casa con un standard de calidad aceptable, y esto no parece que vaya a cambiar, por lo que solo puedo ver continuidad en esta tendencia. Personalmente, me lleva un montón componer cada canción, por lo que estas son malas noticias para mi…

MS: Personalmente, encuentro ciertas similitudes entre tu música y la de algunos productores españoles como Marc Marzenit o Henry Saiz. Techno muy melódico, en ocasiones rozando lo progresivo… ¿Hay una nueva generación de jóvenes productores de techno pidiendo el relevo?

MC: Marc Marzenit es un gran productor, actué con él recientemente en Paris, y además es una excepcional persona. También están SQL, Raw Hedroom, Leeks, Kanio, Kellerkind, Perc, Reset Robot, Kaiserdisco, etc… Un montón de increíbles nuevas propuestas que ya están aquí.

MS: ¿Qué consejo le darías a quienes se están iniciando en el mundo de la producción musical?

MC: Que trabajen como posesos.

MS: Si te digo el nombre de tres ciudades… ¿Me dirías lo que significan para ti? Londres, Detroit y Berlín.

MC: Londres es mi hogar, Detroit es la ciudad fantasma y Berlín es sinónimo de habitaciones oscuras.

MS: Para terminar, ¿cómo es un día cualquiera en la vida de Max Cooper?

MC: Escribiendo música todo el día e intentado cuidar mi colección de percebes cuando mis oídos descansan.

MS: Muchas gracias Max.

MC: A vosotros.

Además os dejamos un enlace a uno de los últimos directos de Max Cooper:

http://www.maxcooperdl.net/mixes/MaxCooperLive-MindsGarden(320).mp3

(Para descargar, botón derecho y guardar como)

Y el último de sus videos:

http://www.youtube.com/watch?v=Iy1-Eg–Zjo

Entrevista en inglés: aquí.

2 comentarios a “Entrevista a Max Cooper”

  1. #1 »   Interview with Max Cooper | Mixside dijo el 08/05/10 a las 11:37 am:

    […] ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario « Entrevista: Wooky. Entrevista a Max Cooper […]

  2. […] versión dub. El remix se aproxima al sonido techno progresivo de artistas como Oliver Huntenman o Max Cooper, un terreno donde se ha visto a Digweed muy sumergio ultimamente. En esta versión nos encontramos […]

Deja un comentario