Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Entrevista con Miss X (2ª parte)

Publicado: 19/11/2008

Entrevistas

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Continuamos con la entrevista que Miss X nos ha concedido a djsanroman. En esta parte hablamos del desarrollo y del contenido de su primer trabajo discográfico, Miss X (Slim Music, 2008), y también de sus proyectos de futuro. Podéis leer la 1ª parte de la entrevista en el anterior artículo.

djsanroman: ¿Os gustaría ver un anuncio en TV con música de Miss X (no sé si ya lo hay)? ¿De qué/cómo sería el anuncio?

miss x: Depende… de viajes a la luna.

djsanroman: 9 temas, 2 bonus y una sorpresa latente tras unos minutos de silencio al final del CD, ¿no está mal, no? Supongo que esto ya llevaba un tiempo gestándose, contadme un poco cómo fue el desarrollo de este trabajo.

miss x: Al montar “ 3 notes “, el estudio de música para publicidad, disponíamos del material necesario para pasar horas y horas en el estudio divirtiéndonos. Nunca empezó a gestarse con la idea de montar Miss X, empezábamos a hacer la música que nos apetecía sin ninguna pretensión, lo único que queríamos era incluirla en nuestras sesiones como Dj. Por otro lado estaban los hermanos Dani y Paco Marín, dos hermanos amigos que habían estado trabajando para SONYBMG durante varios años. Ellos dejaron el mundo discográfico para montarse un club de conciertos en Madrid (Costello Club). En una de sus visitas a Valencia decidimos darle forma a lo que llevábamos haciendo los últimos años, le pusimos nombre al proyecto, formamos la banda y ellos montaron SLIM MUSIC. Trabajamos juntos porque nos apetece, nunca fue nuestra meta conseguir un sello, ni la de ellos contratar grupos. Ahora estamos en el mismo barco y encantados de que así sea.

djsanroman: Fiesta, ¿esa es la idea que queréis transmitirnos con este trabajo? (al menos es el subidón que yo sentí al pasar de un espíritu más glam con “Don’t stop me” o “Up to you” al funk rock de “Lemon sweet” o “Lucky man” y al disco punk de “La plus grande fete” y luego a la eclosión tecno de “NYC”) ¿lo vuestro es una “nu-rave all night long party”?

miss x: Es la sensación de desconexión y diversión la que queremos transmitir. La palabra Rave está un poco deteriorada, preferimos “all night long party” a secas.

djsanroman: ¿Y qué tiene “Ring my bell” para que hayáis decidido remezclar este tema?

miss x: Cuando te decía que somos repentinos es por estas cosas…un día volviendo a casa sonó en la radio, y al llegar no me la quitaba de la cabeza, pensé en darle un poco de fuerza y adaptarla al 2008, así fue.

djsanroman: Inglés, francés (me encanta, es la canción más riot del disco)… ¿para cuándo en valenciano? ¿Y español?

miss x: Cuando surja una canción a la que le vaya bien, quizás. Con “La Plus grande fete” tampoco fue premeditado, Soni ha estado viviendo 2 años en Paris y compusimos esa canción a la que el francés le iba perfecto, así que la hicimos, relata vivencias parisinas, tiene ese punto informal y destartalado que contrasta con el resto de canciones de Miss X.

djsanroman: ¿Y las remezclas de Az Rotator, Fink y Mendetz?, ¿cómo surgen esas colaboraciones?

miss x: Az es una persona que controla mucho el sonido y queríamos que le diese su toque y personalidad para “Don´t stop me” y con Mendetz hemos coincidido tocando algunas veces, su estilo es diferente al nuestro, pero la mezcla nos parecía interesante, se lo propusimos y ellos encantados.

djsanroman: Una vez sentadas las bases del concepto de Miss X, y pensando en el futuro, ¿concebís la electrónica aislada del sonido orgánico, y viceversa? ¿O por el contrario vais a seguir pensando en electrónica orgánica? ¿Incorporaréis más elementos orgánicos? ¿electrónicos?

miss x: Claro, seguiremos defendiendo la electrónica orgánica, es nuestra base y un terreno muy amplio para investigar. De alguna manera es lo que nos hace un poco diferentes, sin ser los únicos, en España no hay muchas bandas que equilibren la balanza, y menos en directo. Normalmente las bandas que incorporan electrónica suelen disparar las secuencias con un portátil o un secuenciador y tocan encima, y está bien, pero nos parece más frío, preferimos ver a una persona en el escenario haciendo eso mismo, aunque se equivoque, y que aporte esa parte orgánica. Lo de incorporar otros elementos orgánicos es algo que a día de hoy no lo sabemos, por ahora ya nos hemos complicado bastante. Otros sonidos electrónicos es posible, cada aparato nuevo que te compras te da sonidos o texturas diferentes a los otros.

djsanroman: Proyectos: a corto, medio y largo plazo.

miss x: Ahora estamos centrados en las presentaciones del disco en Barcelona, 23 de Enero, Valencia, 30 de Enero y Madrid, el 5 de Febrero. Acabamos de presentar nuestro primer videoclip “Away with nothing” y un poco más adelante queremos trabajar en más remezclas con diferentes productores o bandas.

djsanroman: ¿Qué les vais a pedir a los Reyes? (dadme ideas)

miss x: Conciertos.

Ojalá que sean muchos! Muchas gracias y larga vida, Miss X

Deja un comentario