Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Entrevista a Swayzak

Publicado: 04/07/2008

Entrevistas, Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 6 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

swayzakEste sábado, el proyecto Swayzak, actua en el local donde nuestro jefe y amigo, DJ Sanroman, tiene su cuartel general, el coruñés Super Club, y, por ese motivo, hemos realizado una entrevista a uno de los socios fundadores de esta formación, David Brown.

Aquí tenéis la entrevista:

Djsanroman: Ante todo, quería agradacerte el que tomes la molestia de contestar a nuestras preguntas. Y lo primero, hablanos de cómo fueron los principios de Swayzak, sus primeros pasos.

David: Empecé haciendo música con James desde 1992, pero no fue hasta 1996 cuando empezamos a tener una mayor influencia del sonido techno, especialmente cuando empezamos a conocer las primeras épocas del mínimal tech, gracias a la influencia de los trabajos de Basic Channel y Chain Reaction.

Djsanroman: El nombre de la formación tiene una curiosa historia. ¿Podrías contarnos algo sobre eso?

David: Swayzak tiene una relación con el actor Patrick Swayze, nosotros odiamos sus películas,…así que nuestro nombre es una satirización de su apellido.

Djsanroman: El estilo de Swayzak es difícil de definir, pero ¿Cuáles han sido vuestras mayores influencias a la hora de confeccionarlos?

David: Como he dicho antes, una gran influencia viene del primer mínimal tech, como Maurizio y su escudería de Basic Channel, y por supuesto, el sonido Detroit, especialmente gente como Model 500, además del house clásico, como el de la gente de Downtown 161, así como el sonido 80’s, el electro pop, el ambient o el dub y los soundsystems de reggae, entre muchas otras.

Djsanroman: Swayzak tiene una obra bastante prolífica, ¿Es duro compaginar la música con la vida familiar y personal?

David: La verdad es que no es tan divertido como parece, el estar siempre haciendo música. ¡Nosotros también hacemos muchas otras cosas!

Djsanroman: Vosotros venís de la escena inglesa, pero sentís preferencia por otras escenas como la francesa. ¿A qué se debe esto?

David: La escena inglesa es mucho más agresiva que cualquier otra, techno duro, no hay amor,…¡Tan solo drogas!

Djsanroman: ¿Fue un cambio drástico el que James Taylor abandonará Swayzak? ¿Hay alguna posibilidad para un reencuentro en el futuro?

David: Hemos tenido un reencuentro durante tres años,…James dejó la banda y, aunque, volvió, no se metió de lleno en el proyecto, ya que tiene una joven familia a la que mantener.

Djsanroman: Swayzak es famoso por sus lives. ¿Cuál es el elemento esencial en orden a realizar un gran live set? ¿Cuál es el principal factor para que un live suene diferente a un trabajo de estudio?

David: El truco esta en no ensayar, en amoldarse a los sentimientos del público, luchamos por hacer un buen sonido. Cada club es diferente y el público lo hace diferente también. Nos gusta improvisar, experimentar es más divertido que tocar un live previamente ensayado, pero también puede ir mal, a causa de un mal club o mal un público.

Djsanroman: Otro factor esencial del sonido de Swayzak es la mirada al sonido de otros tiempos. ¿Crees que la música dance y electrónica de hoy en díaes peor que la que se hacía entonces?¿Hace falta una renovación?

David: Hay buena música ahora, pero también hay demasiada gente usando la tecnología, prescindiendo de la imaginación. Además, ahora es todo MP3 y muy poco vinilo, y creo que el vinilo debe seguir vivo. Cada día llegan a myspace mensajes tipo: “Soy DJ, dame una oportunidad, bla, bla,…”, pero ellos deben destacarse en algo diferente, nada de MP3.

Djsanroman: Dime que te dicen los siguientes nombres: Larry Heard, Fabric London, Richard Davis, Brigitte Bardot.

David: Larry Heard es fantástico, un maestro y posee grandes clásicos, pero también tiene grandes discos de cheese y jazzy house.

Fabric London, es como nuestra familia, además de un gran club.

Richard Davis, es uno de mis mejores amigos y colaboradores.

Briggitte Bardot, era maravillosa, pero ahora es una racista. Ella fue cool en los 60.

Djsanroman: Hemos notado una maduración desde vuestros primeros trabajos hasta el gran Some Another Country, uno de los mejores discos del pasado año. ¿Podrías decirnos algo sobre esto? ¿Qué opinas?

David: Some Another Country fue bueno, pero nosotros podemos hacerlo mejor. Nos gustaron esas producciones, pero podemos hacer mucho mas, eso estaba más inclinado hacia nuestros viejos sonidos, pero con un mayor empleo de software.

Djsanroman: Y finalmente ¿Cómo veis el futuro de Swayzak? ¿Estáis preparando algún nuevo trabajo?

David: Todavía no tenemos preparado nada nuevo, pero si reeditaremos Snowboarding In Argentina, nuestro primer álbum, este año, y seguramente habrá un último single en formato EP para KOMPAKT de “Some Another Country”

Djsanroman: Gracias David por tus respuestas. Te deseo lo mejor.

David: Ha sido un placer. Nos vemos este sábado.

Por Tetsuo

6 comentarios a “Entrevista a Swayzak”

  1. #1 » compander dijo el 05/07/08 a las 3:09 pm:

    Basic Channel y Chain Reaction: claaaaaaaaaaro!

  2. #2 » jordi ares dijo el 06/07/08 a las 2:09 am:

    Joer…no pierdes el tiempo Tetsuo!!!….buena entrevista, si senor…. Saludos from New York City….lo bueno se acaba!!! ….en 1 dia estoy de vuelta….je je je….

  3. #3 » compander dijo el 07/07/08 a las 12:22 pm:

    no estara grabado el “live set” por casualidad

  4. #4 » San Román dijo el 07/07/08 a las 1:50 pm:

    Está grabado , en breve lo subiremos

  5. #5 » Reme dijo el 07/07/08 a las 3:53 pm:

    Grandes!

  6. #6 » Interview with Swayzak | Música dijo el 20/08/08 a las 11:49 pm:

    […] Entrevista a Swayzak en castellano […]

Deja un comentario