Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Entrevista con Alexkid

Publicado: 22/03/2009

Entrevistas

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

alexkidA continuación publicamos la entrevista que le realizamos al dj y productor galo, Alexkid, uno de los máximos representantes del tech house de nueva hornada, que respondió a las preguntas de mixside con gran amabilidad.

Mixside: Antes de hablarnos de Alexkid, háblanos de la persona que se escode detrás del artista ¿Quién es Alexis Mauri?

Alexkid: Soy un apasionado de la música, siempre buscando por algo excitante y nuevo para mis oídos, es algo de lo que no puedo escapar. Nací en París, viví en Marruecos con mis padres hasta los 4 años, cuando me mudé a España (soy medio español, por parte de madre) por unos años, hasta que volví a París. Recientemente acabo de mudarme a Berlín con mi novia y mi hija pequeña, y me parece fantástico, me encanta.

Mixside: Háblanos de tus principios. ¿Cómo nació tu amor por la música?

Alexkid: No se realmente como ocurrió. Mi tía tenía una tienda de discos, en España, en los 80, mientras estuve viviendo allí, y eso influenció en mí a la hora de ser músico. Cuando tenía 15 años empecé a tocar la guitarra en bandas, y así es como empezó todo. Monté mi propio estudio casero, y empecé a ir de raves sobre el 92 y el 93, cuando empecé a hacer mi propia música, sin necesidad de bandas.

Mixside: ¿Qué estilos y artistas han sido esenciales para tu posterior concepto musical? ¿Es el sonido de Chicago un factor esencial en tu sonido?

Alexkid: Tengo muchas influencias y asimilo las diferentes clases de música rápidamente, escucho estilos muy diferentes, desde el funk a la bossa nova, del rock a la electrónica mínimal y oscura, y por supuesto que el acid de Chicago ha supuesto una influencia esencial, pero es mayor la influencia del techno y house de Detroit.

Mixside: Muchos amantes de la electrónica estamos bastante entristecidos por el cierre de F Comm. ¿Cuál ha sido la importancia de este sello en tu carrera? Háblanos sobre tu relación con este histórico sello. ¿Hay vida después de F Comm?

Alexkid: Comencé a trabajar en el sello en 1997, y lo ha sido todo en mi historia como artista electrónico. Todas las buenas cosas llegan a su fin, fueron buenos tiempos e hice muchas buenas amistades allí y tuve muchas historias divertidas, y todavía mantengo el contacto y sigo trabajando con algunos de los artistas del sello, como Scan X, Oliver Mateu, uno de los miembros de The Youngsters, y con el que tengo un proyecto conjunto, o mi buen amigo Llorca, con el que he realizado una gira conjunta. De todos modos, no es malo que haya pasado esto, es muy estimulante no tener que depender de un sello, sino solo de ti mismo. Claro que hay vida después de esto. ¡Gracias a Dios!

Mixside: Ya que eres uno de los principales acólitos de este sello, podrías decirnos las razones de su cierre.

Alexkid: Hay muchas razones, y preferiría no comentarlas. Pero de todos modos, como ya he dicho antes, no es preocupante ese cierre, la etiqueta de F Comm nos estaba acercando al perfil de artistas de la vieja escuela. Podríamos decir que no ha ayudado el hecho de que en los dos últimos años, el sello no haya estado demasiado activo.

Mixside: Hay gente que te considera un gran representante de la escena french groove ¿Estas de acuerdo con esto?

Alexkid: ¿La escena french groove? ¿Qué es eso? ¡Ja ja ja ja !

Mixside: Ahora estas viviendo en Berlín. ¿Cuál fue la causa de este cambio? ¿Has sido atraído por la escena berlinesa?

Alexkid: ¡Si, si, mucho! He estado actuando en Berlín, al menos cada dos meses, en los últimos cuatro años, y, poco a poco, me fue influenciando, pero no por el minimal, sino, sobe todo, por el estado mental. La actitud es más cercana a los orígenes de la música electrónica. Y la ciudad es fantástica para vivir, grandes fiestas, gente estupenda, artistas interesantes. La adoro.

Mixside: ¿Cuál es tu opinión sobre los sonidos que llegan de Alemania? Especialmente, con todo lo relacionado con las tendencias mas minimalistas.

Alexkid: Bueno, igual que en todo, hay cosas buenas y malas. Algún material es muy interesante, pero otros se acercan a la formula habitual y resultan muy aburridas. En realidad, esta bastante anclada la idea de que la música esta basada en el groove, porque ante todo, esta hecha, principalmente para el baile. Si tú das prioridad a algo movido e interesante, entonces es genial.

Mixside: A pesar de todo, tú te mueves por los sonidos más cercanos al house. ¿Cómo ves el presente y el futuro de la música house?

Alexkid: ¡Todo es HAUS!

Mixside: ¿Qué artista, de estos tiempos, piensas que es una referencia de la música house, actualmente?

Alexkid: No sabría decir,…Hay muchas cosas interesantes, como, por supuesto, Carl Craig, pero también me parece interesante la actitud de Villalobos, o de gente como Thomas Melchior, Luciano o Radio Slave, que, en mi opinión, tienen el mejor ritmo house de la actualidad. Y hay otra gente, no tan famosa como Ion Ludwig, que hace, también, cosas muy interesantes. Multitud de jóvenes artistas están confeccionando buen house, con una particular visión.

Mixside: Has tenido, a lo largo de tu vida como artista, multitud de experiencias. ¿Podrías decirnos cual ha sido la mejor de todas?

Alexkid: He estado de gira durante 12 años, así que podría contarte muchas, y muy buenas, de algunos eventos realmente fantásticos. Como cuando hicimos la fiesta F Comm en Pont Du Gard, en Francia, ante 18000 personas, dejando un gran recuerdo en mí, así como algunas fiestas memorables en el The End de Londres, o el cierre del Motorola Mix Festival en Sao Paulo,….Podría decirte mas y mas, hay demasiadas, y me considero afortunado de haber tenido la oportunidad de haberlas vivido.

Mixside: ¿Y la peor de todas?

Alexkid: Actuando en un lugar perdido, que no aparecía en los mapas, en mitad de las montañas de Austria. Fue una noche horrible, por alguna razón todo salio mal.

Mixside: Teniendo en cuenta tus raíces españolas ¿Cuál es la relación actual con el país de tu madre? Y, sobre todo ¿Qué opinas de la escena electrónica española? ¿Qué artistas electrónicos de este país te gustan más?

Alexkid: Voy a España tan a menudo como puedo, amo esa parte de mí. Las fiestas en España suelen ser fantásticas, y, ahora mismo, la escena electrónica española es muy interesante. Hay una buena tropa techno con la gente de Net28, como Damian Schwarz, Tadeo, Alex Under, Xpansul,…

Mixside: Y para finalizar ¿Cuáles son tus planes de futuro?

Alexkid: Estoy trabajando en un álbum y estoy a punto de sacar referencias para Cadenza y Rekids, sellos son referencia en estos momentos. Además, estoy produciendo material con Philpp Jung de los M.A.N.D.Y., que, probablemente saldrá en Kindisch.

Mixside: Muchas gracias por tu amabilidad, y suerte en tus proyectos.

Alexkid: Gracias a vosotros.

5 comentarios a “Entrevista con Alexkid”

  1. #1 » maiknight dijo el 22/03/09 a las 10:27 am:

    Pedazo de entrevista Tetsuo, felicidades tio me ha encantado 😉

    un abrazo

  2. #2 » Tetsuo dijo el 22/03/09 a las 8:32 pm:

    Muchas gracias, compañero !!!!

  3. #3 » skullz- dijo el 22/03/09 a las 9:36 pm:

    Tetsuo te has paso macho,gran trabajo haz realizado en la entrevista,tanto en castellano como en inglés.Un diez socio.

  4. #4 » Tetsuo dijo el 22/03/09 a las 10:58 pm:

    Gracias de nuevo, así da gusto trabajar !!!!

  5. #5 » San Román dijo el 23/03/09 a las 8:12 am:

    Muy buena tetsuo

Deja un comentario