Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Entrevista con Cisco Arias- Packed Music

Publicado: 28/10/2008

Entrevistas

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

…sonidos empaquetados]

Un mini-techno oscuro y misterioso compuesto por estructuras abstractas, sonidos sumamente depurados, ritmos geométricos y melodias sutiles y delicadas dan como resultado a Packed Music, un nuevo label proveniente de Córdoba que con apenas 3 referencias deja patente su buen gusto por la electrónica y su apuesta por la experimentación, eso sí, siempre enfocada hacia la pista de baile.

Hablamos con Cisco Arias Disckjockey, productor y label manager del sello, que nos cuenta sus sensaciones en este prometedor arranque en la escena.

1- ¿Cómo surgió la idea de crear un sello?

La idea surgió como plataforma para editar mis propios trabajos sin necesidad de verme supeditado a exigencias o imposiciones musicales, pero está claro que un sello no se puede llevar sin buenos músicos, y hoy en dia Packed es un colectivo en el que se han involucrado artistas de gran nivel.

2- ¿Cómo definirías el sonido del sello?

El sonido de Packed está descaradamente destinado a la pista, la musica de baile debe tener conceptos comunes, aunque intentamos salpicar esas estructuras con tintes experimentales que le aporten carácter y personalidad a nuestros discos. Eso sí, sin etiquetarnos, en todos los estilos hay música buena y música mala, y a nosotros nos gusta la buena. Creemos que ahí esta la clave para crear algo especial.

3- ¿Con qué intención sale a la luz Packed Music?

La intención es clara, queremos aportar nuestra visión de la electrónica de hoy en día y potenciar artistas quizá menos conocidos pero con mucho que aportar.

4- Cada vez se recurre más a sonidos antiguos como el de Detroit, ¿crees que el minimal/techno está pasando por una mala época en cuanto a creatividad se refiere?

En la música siempre hay modas y ciclos, sin embargo yo no considero la fusión como una ausencia de ideas, sino más bien un enriquecimiento, una forma de avanzar.

5- La escena techno española está pegando bastante fuerte últimamente. Ahi están NET28 y Paradigma, y productores como Tadeo, Marc Marzenit o Monoblock cada vez tienen más repercusión en el extranjero, sobre todo en Berlin. ¿crees que podeis llegar a codearos con ellos?.

Nosotros partimos desde la humildad, pero sabiendo que si se hacen bien las cosas se puede llegar lejos, no nos ponemos una meta. Estamos trabajando con unos artistas geniales en los que yo confío mucho, y de los que pienso que son futuras estrellas, como Leo Fernández, Do Santos, Animatek, Bicoma , Lab y algunos otros con los que aún estamos negociando.

6- ¿Qué planes de futuro tenéis?

Nuestro plan de futuro es trabajar bien día a día. No nos mueve el dinero, todos los artistas de Packed están con nosotros porque creen en el proyecto.
Queremos hacer un grupo sólido, dar musica de calidad en cada referencia, marcar un estilo bien definido y estamos convencidos de que los resultados llegarán seguro antes o después.

releases:

Cisco Arias -bodies- (packed music 001)
Leo Fernandez -paquete xy- (packed music 002)
Bicoma -2players- (packed music 003)

3 comentarios a “Entrevista con Cisco Arias- Packed Music”

  1. #1 » ED Teach dijo el 30/10/08 a las 2:05 am:

    Me alegra muchisimo ver como os interesais por la poca gente de la escena electronica que aun no piensa en dolares, y dedica todo su esfuerzo a mostrar a los demas que la musica inteligente sigue existiendo.

    Mi enhorabuena por esta sencilla aunque directa entrevista, y aun mas, un gran abrazo a Cisco, que se que con su gran ilusion ya cumplida despues de muchisimo trabajo, va a llegar hasta donde siempre debio estar.

  2. #2 » paco dijo el 09/08/09 a las 9:44 pm:

    me parece muy chula la musica de Cisco

  3. #3 » patricia dijo el 15/02/11 a las 3:17 pm:

    Calidad, ilusión, humildad, enriquecimiento musical, artistas emergentes, esfuerzo y trabajo. Estas son palabras empleadas por Cisco, y solo algunas, o sea que imaginémonos que potencial hay dentro de este artista. Felicidades Cisco, por acercarnos al mundo de la música electrónica y por luchar por lo que crees. Esto anima al resto!!!

Deja un comentario