Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Entrevista con Click Box

Publicado: 20/08/2008

Entrevistas

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En primer lugar, nos gustaría daros las gracias por la posibilidad de hacer esta entrevista y también felicitaros por el gran éxito que ha tenido vuestro lanzamiento en el sello Items & Things, propiedad de Magda, Marc Houle y Troy Pierce.

Ya hace bastante tiempo desde que la gente comenzó a hablar sobre vuestros temas, en concreto Fun K Mouth y Sugar Pain, gracias a la promoción que gente como Richie Hawtin o Magda hicieron de vuestro trabajo. Quizás el momento estelar fue ese video en el Timewarp donde Richie pone, casi uno detrás de otro, los ya citados tracks, alrededor de los cuales se ha creado una gran expectación… ahora han salido a la ventra, incluso en vinilo.

mixside.com: ¿Pensáis que este es vuestro momento? ¿Habéis alcanzado la cima? Yo no lo creo… ¿Qué planes tenéis para el futuro?

Click Box: Nosotros tampoco sentimos que sea nuestro momento o cima, para nosotros es solo el comienzo y estamos muy contentos, porque nos han ofrecido la oportunidad de lanzar un disco en su label, y para nosotros esto es realmente importante. Lanzar un disco en un label dirigido por gente a la que admiramos de verdad.Y sí, tenemos un montón de planes, lanzar muchos discos, ir de gira todo lo que podamos, ya que realemente disfrutamos tocando en directo y, sobre todo, trabajar muy duro.

mixside.com: ¿Cómo conocisteis a la gente de m_nus? ¿Tenéis una relación directa?

Clickbox: Realmente todo fue muy sencillo, le dimos una demo cd a Troy Pierce en un club llamado Love.e en Sao Paulo, el puso uno de nuestros tracks improvisando y nos pidió más material. Así comenzó una relación via email, un día nos respondió diciéndonos que le gustaban y estaba pinchando unos 6 de nuestros nuevos tracks y, al momento, recibimos otro email de Magda diciéndonso lo mismo. Magda vino a Brasil y cenamos juntos, allí nos dijo que estaba interesada en sacar al mercado nuestra música a través de Items & Things. Así fue el comienzo, hicimos unos 30 tracks entre diciembre de 2007 y febrero de 2008, y en marzo los 8 tracks definitivos ya habían sido escogidos. Nuestra relación es más parecida a la música, es decir, electrónica: ichat y emails, a veces una llamada telefónica. También pasamos algún tiempo juntos cuando hicimos nuestro tour por Europa en Junio.

mixside.com: Algunos artistas brasileños como Renato Cohen, la pareja de schranz Pet Duo o los divertidos chicos de Cansei de Ser Sexy… Pero en vuestro estilo… ¿sois una excepción en brasil o tan solo la punta de un iceberg? ¿cómo se encuentra la escena de productores en Brasil? En vuestro país vecino ha surgido una escena de grandes productores, como la gente de Igloo, en apenas 5 años… ¿es este el mismo caso?

Clickbox: Realmente no se si somos una excepción aquí, no quiero pensar que lo somos. Simplemente somos artistas buscando nuestro propio estilo. La escena de productores está creciendo, un amigo nuestro que hace una música house realmente cool es Dudu Marote aka Prztz.

Seguro que este no es el mismo caso que el argentino, la escena brasileña es realmente comercial, hay pocas fiestas a las que se pueda ir a escuchar la música que realmente nos gusta, hay algunos buenos clubs como D-edge, Kraft, Clash y Vegas en Sao Paulo, pero te aseguro que las fiestas más grandes que tiene lugar aquí son trance, aunque han empezado a introducir escenarios paralelos que abarquen estilos comos el techno, el electrohouse o el house… pero todavía estamos muy lejos. Argentina parece ser el país más emparentado con Europa y la gente allí parece mucho más interesada en la música.

mixside.com: No cabe duda de que es difícil encontrar productores que un sonido del estilo de Click Box, ¿preferís software, hardware o una mezcla de ambas a la hora de producir?

Clickbox: Preferimos el hardware, tenemos un montón de sintetizadores analógicos en el estudio y siempre estamos buscando más, también usamos software, principalmente samplers virtuales como el Kontakt o los samplers de Ableton.

mixside.com: ¿Cuáles son los productores que más os han influenciado?

Clickbox: Un montón de productores y bandas: Trent Reznor, Kraftwerk, Quincy Jones, Vince Clarke, Richie Hawtin, Marc Houle, Magda, Troy Pierce, Depeche mode, Joy Division, New order, Daniel Bell, Cabaret Voltaire, The Cure, Kevin Saunderson, Trevor Jackson y muchos más…

mixside.com: ¿Cuá fue vuestro primer contacto la música electrónica?

Click Box: Fue culpa de nuestros padres, el padre de Pedro era discjockey y mi tio me enseñó su yamaha dx7 cuando yo sólo tenía 11 años.

mixside.com: ¿Cómo definiríais vuestra música?

Click Box: Simplemente… ¡Divertida!

mixside.com: Volviendo atrás en el tiempo … ¿Cómo os conocisteis?

Click Box: En un club hace 15 años…

mixside.com: ¿Escucháis algún otro tipo de música?

Click Box: Si, pero casi todas están relacionadas con la electrónica.

mixside.com: ¿Cómo era y cómo es un día en la vida de Marco y Pedro?

Click Box: Pues seguro que en el estudio, nunca descansamos, estamos siempre con Click Box o con nuestra empresa de música para publicidad, además también producimos a otros artistas.

mixside.com: Vosotros haceís directo, ¿os habéis planteado la posibilidad de actúar como djs?

Click Box: Si, solamente hacemos directos por el momento pero acabaremos haciendo dj sets, nos gusta y es una oportunidad de tocar más tiempo de lo habitual. Nuestro club favorito, mmm, sería cualquier club con un buen soundsystem y una buena dirección artística.

mixside.com : Muchísimas gracias, os deseamos lo mejor.

Clickbox: Gracias a www.mixside.com

Aquí os dejo el video del que antes hablábamos, Richie Hawtin poniendo Fun K Mouth y Sugar Pain en el Timewarp:

5 comentarios a “Entrevista con Click Box”

  1. #1 » bruno dijo el 16/06/09 a las 9:33 pm:

    buena entrevista!

    suerte a click box…. =)

  2. […] aparecieron on stage los brasileños Click Box, Marco As y Pedro Turra, para ofrecernos un live sorprendente, diferente, divertido y muy […]

  3. #3 » Ganadores APOCALIPSA! « The Weed Brothers dijo el 16/10/09 a las 12:02 am:

    […] 4) ¿Con qué palabra define Click Box su música? Divertida! (Fuente) […]

  4. […] muchachos de Brasil aún está por venir. Entrevista en Mixside.com aqui Mixside.com aqui … Gira por España en marzo/abril Su directo ha sido reclamado por los mejores […]

  5. #5 » The Weed Brothers | Ganadores APOCALIPSA! dijo el 23/02/12 a las 8:50 pm:

    […] 4) ¿Con qué palabra define Click Box su música? Divertida! (Fuente) […]

Deja un comentario