Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Entrevista con Jacek Sienkiewicz

Publicado: 07/06/2011

Entrevistas

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Mixside: Nos gustaría darte la oportunidad de que tú mismo te presentes ante nuestros lectores. ¿Quién es Jacek Sienkiewickz?

J.S.: Jacek Sienkiewicz es un individuo peculiar. Músico, performer y admirador de la vida. Lleva haciendo esto durante casi 20 años.

 

MS: Recientemente has publicado un LP en Cocoon Recordings titulado “On The Roads”. ¿Tiene el título algo que ver con el contenido del disco? ¿Podrías explicarlo a nuestros lectores?

J.S.: Por supuesto, ¿cuál sería el motivo de dar a mi trabajo un nombre que no estuviese relacionado con el contenido?. “On The Road” es una especie de diario, una recapitulación de los últimos años de mi vida y espero que también una banda sonora para cualquier oyente que esté envuelto en un viaje, incluso imaginario. Es un road trip y un viaje imaginario al mismo tiempo.

 

MS: A pesar de haber publicado en varios sellos, como Klang Electronic o Trapez, además de administrar el tuyo propio, Recognition, tu nombre está ligado al rooster de Cocoon. ¿Como se siente uno al ser parte de la familia Cocoon? ¿Cómo entraste en contacto con ellos?

J.S.:  ¿Existe algo como la familia Cocoon? Es un sello muy variado, con un amplio espectro sonoro y muchos artistas de todas las partes del planeta…  Es increíble ser un “Artista Cocoon” pero creo que no deberíamos ir más allá de eso.

¿Cómo les conocí? – Simple: una de mis primeras publicaciones en Recognition fue charteada por Sven Vath, por lo que le envié más música… todo terminó con un acuerdo para publicar. Estoy muy agradecido por poder publicar en Cocoon, donde siempre me dan total libertad y control sobre mi trabajo.

 

MS: ¿Qué nos puedes contar sobre los comienzos de tu carrera en Polonia? ¿Cómo entraste en contacto con la música electrónica? ¿Cómo se encuentra la escena musical allí?

J.S.: Siempre he sido un amante de la música, mi casa siempre ha estado llena de todo tipo de músicas. Creo que, de algún modo, direccionarme hacia la música electrónica fue un paso lógico… Por lo que empecé a comprar discos, lo que me llevo a terminar pinchándolos para el público, lo cual también me condujo al terreno de la producción… Nada especial en ello.

En lo que respeta a la escena en Polonia,  está bien, pero podría estar mucho mejor. Hay buenos clubes y promotores – pero todavía muchos clubes por debajo de la media y mucha gente tratando de sacar beneficio de cualquier moda. Grandes festivales no constituyen una escena, necesitamos más consciencia y mejores soundsystems, ¡dalo por seguro!

 

MS: ¿Cuál es la idea principal que funciona detrás de tu propio sello Recognition?

J.S: Resumidamente, libertad. Libertad total, control total sobre lo que hago y una oportunidad para publicar tanto mi música como los sonidos hechos por mis talentosos amigos… Calidad por encima de la cantidad, de eso se trata.

 

MS: ¿Cuáles son tus principales influencias? ¿Y tus productors favoritos actualmente?

J.S.: Mis principales influencias vienen del Jazz o la Música Clásica más que del pop o la electrónica… Peter Christopherson es mi “figura paternal” – tanto su trabajo con Coil como sus posteriores y esotéricos proyectos… Y, honestamente, no escucho demasiada música contemporánea… Puedo decir que Isolee está haciendo un trabajo más que decente, pero eso es todo…

 

MS: ¿Tienes grabada alguna noche en especial en tu memoria? ¿Cuales son tus lugares favoritos para mostrar tu arte?

J.S.: Espero que la mejor noche de mi vida todavía no haya llegado… Me gusta tocar en grandes festivales, es divertido y un reto al mismo tiempo… pero las mejores fiestas suelen ser pequeñas cosas con un montón de amigos presentes. Mis lugares favoritos son Polonia y Sudamérica.

 

MS: A parte de la publicación de “On The Roads”, ¿cuáles son tus planes para los próximos meses?

J.S.: En primer lugar, hacer promoción del disco, llevarlo a la carretera por todo el mundo. La siguiente, centrarme en las próximas publicaciones de Recognition, junto con mi primer album experimental. Si todo marcha bien, será publicado a finales del presente año.

 

MS: Cuando no te encuentras en el estudio o de gira… ¿Qué haces en tu día a día?

J.S.: Vivir, amar, comer, respirar – nada especial realmente, lo que hace todo el mundo.

 

MS: Muchas gracias.

J.S.: Muchas gracias a Mixside.

Entrevista en Inglés: AQUÍ

 

2 comentarios a “Entrevista con Jacek Sienkiewicz”

  1. #1 »   Interview with Jacek Sienkiewicz  | Mixside dijo el 07/06/11 a las 11:16 am:

    […] » Deja tu comentario « Entrevista con Russ Yallop (Crosstown Rebels / Hot Creations) Entrevista con Jacek Sienkiewicz […]

  2. #2 »   Recognition – Chart Verano 2012 | Mixside dijo el 19/08/12 a las 1:43 pm:

    […] Recognition – 030 […]

Deja un comentario