Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Entrevista con Nicole Moudaber

Publicado: 07/05/2013

Artistas, Entrevistas

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Nicole MoudaberCon motivo del lanzamiento del nuevo LP de Nicole Modaber en Drumcode, Mixside realiza una entrevista con la actual reina del techno, y le preguntamos por su trabajo, su amor por la música electrónica, su punto de vista acerca de la escena clubbing y sus próximos proyectos.

Mixside: Háblanos de tus inicios en el mundo clubbing ¿Cuál fue tus inicio con la música electrónica
Nicole: Danny Tenaglia en el Tunnel NYC. Su ritmo me enganchó y todavía tengo esa sensación cada vez que me pongo a los platos.

Mixside: ¿Puedes hablarnos de tus influencias y los artistas que te han inspirado?
Nicole: Mis primeras influencias llegaron de los sellos de house americanos como Strictly Rhythm o Twisted, que eran los que dominaban la escena a mediados de los noventa. Entonces escuché el CD FACT de Carl Cox, en React Music, e instantáneamente cambié hacia el techno. Este CD me ha marcado para siempre, ahí allí gran cantidad de techno alemán que me abrió los ojos a este género.

Mixside: Ser una mujer ¿Ha sido una desventaja, o, al contrario, ha supuesto un beneficio de cara a tu carrera profesional?
Nicole: Ni lo uno ni lo otro. Yo hago lo que hago y la gente lo toma. Esta pregunta me la hacen a menudo y creo que es frustrante. Tu preguntas a un hombre o una mujer negros, asiáticos, blancos de ojos azules si es una ventaja o no? La música no tiene color ni género, y yo me pregunto desde cuando es esto un elemento fundamental. ¿Tu preguntas a Pink o a Rihanna que obstáculos tienen en sus actuaciones? Yo creo que lo mejor es concentrarse en la música y compartirlo con todo el mundo.

Mixside: Tu sonido está destinado a la pista de baile, y hay gente que te llama la reina del dancefloor. ¿Puedes hablarnos de tu estilo favorito de música de baile?
Nicole: Por supuesto, la música que pincho y hago. Desde los sonidos mas profundos hasta el techno mas pistero. Amo todos los estilos y los aprecio de la misma manera.

Mixside: En tu música, el house y el techno son los principales estilos. ¿Qué opinas sobre otros estilos como el dubstep, el nu disco,…? ¿Los has escuchado y pincharías o producirías algo con ellos?
Nicole: Me gusta algunos temas de dubstep, hay algunos discos muy musicales, realmente buenos, de hecho, está musicalidad está bastante relacionada con lo que yo hago. Al principio este sonido era realmente dubby y emocionante, y amo ese tipo de sonidos. Da igual que sea nu disco, trap, dubstep,…cuando algo bueno tiene sitio en mi maleta, yo no me centro en los sonidos ruidosos, si algo tiene soul o funk, lo tomo.

Mixside: Ahora has empezado a regentar tu nuevo label, MOOD Records ¿Puedes hablarnos sobre este proyecto?
Nicole: Estoy preparando nuevos lanzamientos, con grandes artistas involucrados en los mismos, como Anja Schneider, Guti, Gary Beck o Stacey Pullen; además de nuevas promesas, como Nathan Barato, Macromism o los productores turcos Ural & Doruk. Tengo una gran cantidad de buen material en la recamara y estoy realmente emocionada. Pero además, estoy preparando una colaboración con Carl Cox en Mood, hemos hablado sobre ello y tenemos preparado un evento para este verano. Watch this space!

Mixside: Acabas de publicar tu primer LP en Drumcode ¿Puedes hablarnos del proceso de creación de este disco?
Nicole: No podía esperar por el lanzamiento de este disco. La acogida ha sido fantástica, y la sorpresa ha sido la colaboración de Adam Beyer en el tema Take Hold, una colaboración que llegó a última hora, cuando estaba dando los últimos retoques al disco y estoy muy contenta de haber llevado a cabo este tema y de haberlo incluido en el resultado final del disco. Trabajar con la gente de Drumcode ha sido inspirador, hemos compartido ideas para llegar a buen puerto y llegamos a juntar un gran tracklist para el disco. Hemos tenido la libertad de pasar por muchos estilos, desde el deep house hasta el techno en sentido estricto, permitiéndome expresar el amplio espectro de estilos que amo.Y haber realizado este disco para Drumcode es mi último gran logro, tengo a este sello en muy alta estima, es un sonido puro y sincero.

Mixside: ¿Cómo te sientes más comoda? ¿Cómo productor o como dj?
Nicole: Estoy cómoda en ambas facetas. Una es más extrovertida que la otra, lo que describe todas mis maneras de ser.

Mixside: Has actuado en muchas perfomances y dj sets ¿Tienes algún recuerdo especial de alguno de ellos?
Nicole: Ha habido momentos buenos y malos. Lo mejor es cuando los fans se esfuerzan y hacen camisetas con mi nombre o carteles con la palabra “queen”, es realmente enriquecedor, porque eso demuestra que cuido y conozco mi música. Los malos momentos llegan cuando la gente se excede con el alcohol y pierden el control, una vez uno cayó sobre mi portátil, y en otra ocasión, un fan agarró los mandos de la mesa y me arruinó el set. Esto es una locura, pero va relacionado con la diversión y la fiesta.

Mixside: ¿Qué opinas de la nueva escena electrónica?
Nicole: Es fascinante, hay gran cantidad de nuevos artistas llenos de talento.

Mixside: ¿Podrías hablarnos de tus próximos proyectos?
Nicole: Estoy preparando, seriamente, nuevos proyectos para Julio, con colaboraciones de Adam, Carl o Skin de Skunk Anansie. Además tengo muchas fechas para este verano en Ibiza, así como unas cuantas fiestas en la playa, bajo el sol. Mi plan es trabajar duro durante el verano y enfriarme más todavía en invierno. 

Mixside: ¿Qué esperas del futuro de la cultura de club?
Nicole: Espero mas educación musical en el futuro, y estoy hablando solamente de la escena norteamericana. Necesitamos una apreciación diferente sobre la música electrónica y no confundirla con el pop. Pero en la otra cara del mundo, la cultura electrónica esta cada vez mas fuerte.

Deja un comentario