Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Entrevista con Pawas

Publicado: 05/07/2009

Entrevistas

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

pawas3Recientemente, Pawas ha estado actuando en directo en la sala Superclub. Nos hicimos con su e-mail para enviarle algunas preguntas sobre su pasado, presente y futuro… Aquí tenéis sus respuestas… Disfrutarlas!!

Mixside – ¿Dónde y cuando comenzó tu interés por la música electrónica?

Pawas – Comenzó en el 98, cuando actuaba como dj en la India… Los recursos musicales eran muy escasos por aquel entonces, lo cual convertía todos los tipos de música electrónica en algo muy interesante.

Mixside – ¿Cómo se encuentra la escena electrónica en la India en la actualidad?

Pawas – Recientemente he realizado algunas fechas allí y me ha sorprendido como ha crecido la escena. Sigue creciendo, aunque la escena underground todavía se encuentra muy limitada.

Mixside – ¿Qué significa el término Deep para ti? ¿Cómo definirías tu propia música?

Pawas – Creo que el término deep está sobrevalorado en la actualidad, como ocurrió hace unos años con el minimal. Mi música tiene mucho temperamento, carácter… Mi sonido abarca diferentes géneros, aunque principalmente es house. Mi intención es mezclar varios géneros y conseguir algo nuevo. Creo que nos deberíamos olvidar de las categorías y disfrutar la música en si misma.

Mixside – ¿Cuáles son tus influencias principales como productor? ¿Y cómo dj?

Pawas – Existen un montón de artistas que me han influenciado y creo que no sería justo citar solamente a algunos… Como Dj disfruto de Dj Koze, Ryan Elliot y todos esos djs que no se quedan en lo convencional.

Mixside – Si pudieras escoger uno, ¿qué momento de tu vida te gustaría recordar para siempre?

Pawas – Cuando se planchó mi primer vinilo… Siempre fue un sueño para mi, desde que comencé a hacer de Dj en la India, el ver mi propia música en vinilo y publicada.

Mixside – ¿Cómo fue tu visita a Superclub?

Pawas – Fue grande… Fue toda una sorpresa ver como se abarrotaba la sala en tan poco tiempo. Gente encantadora, una atmósfera genial y unos promotores muy amables.

Mixside – ¿A qué te dedicas a día de hoy? ¿Qué planes tienes para el futuro?

Pawas – Ahora mismo estoy muy ocupado con las remezclas y preparando un directo. ¿Planes de futuro? Seguir haciendo y pinchando música.

Mixside – ¿Qué nos podemos encontrar en tu estudio?

Pawas – La verdad es que no mucho… Un pc con Ableton Live, Fruity Loops, unos pocos VSTs, controladoras MIDI BCR 2000 y Oxygen 8,una tarjeta de sonido Edirol UA22 y unos monitores Tannoy Reveal… Un equipo básico pero que cumple a la perfección sus funciones.

Mixside – Un tema muy recurrente en la actualidad es el de Harware vs. Software, la era analógica contra la digital… ¿Cómo ves esta situación?

Pawas – Creo que mientras sepas usar las máquinas, poco importa que se trate de Harware o Software. Sin embargo, el hardware posee un sonido tan característico que siempre supone una motivación especial.

Mixside – En España, se está meditando la posibilidad de pasar una ley que exija una licencia a los djs para pinchar en formato digital, ya que España se encuentra a la cabeza de la piratería mundial… Es una ley con el fin de defender la propiedad intelectual, sin embargo, es posible que afecte tanto a djs “piratas” como a djs “legales”… Otro problema se dará cuando djs extranjeros vengan a actuar a nuestro país… A pesar de todo, sistemas parecidos ya se encuentran en funcionamiento en el Reino Unido e Italia… ¿Qué piensas acerca de este tema?

Pawas – Creo que acabar con la piratería es algo bueno… pero no a costa de djs honrados. Una solución sería acabar con la música digital y plancharlo todo en vinilo… ¡Pero creo que es pedir demasiado! Con respecto a los djs extranjeros… Suena bastante ilógico, especialmente si se trata de djs de dentro de la UE. En este aspecto, la ley acabará por desmotivar a djs, promotores y al público.

Mixside – ¿Qué te parece la escena musical de nuestro país?

Pawas – Desde la eclosión de Ibiza, la escena española ha sido fascinante, pero a través del Sonar y la increíble crecida de las escenas de Barcelona y Madrid… La cosa se ha elevado a un nivel superior. Siempre me ha gustado pinchar en España… ¡Y cada vez más…!

Muchas gracias

Un saludo

 

Mixside.com

Deja un comentario