Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Entrevista con Spirit Catcher

Publicado: 14/09/2008

Entrevistas

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

spirit catcher“Laurent Garnier fue el primer dj que vi capaz de crear una sola canción usando dos temas. Eso fue como una especie de revelación”

Spirit Catcher es el dúo formado por Jean Vanesse y Thomas Sohet, uno de los tándems de productores más exitosos de Bélgica. Sus actuaciones house se han convertido en una de la más demandadas, dentro de su estilo. Nosotros hemos tenido la oportunidad, por segunda vez, de disfrutar de sus directo groovy, ya que hace tres años que visitaron A Coruña, dentro del cartel del festival 981 @ Playa Club. Spirit Catcher han publicado tracks en reconocidos sellos como Freerange, Widning Road, Missive o Moodmusic.

En su segunda visita han actuado en el Super Club y www.mixside.com ha tenido el placer de intercambiar algunas palabras con esta pareja de grandes productores.

Hola Jean & Thomas, encantados de conoceros y muchas gracias por dedicar vuestro tiempo en esta entrevista.

Djsanroman.com: Si echamos un vistazo a algunas de vuestras biografías en la red, nos daremos cuenta que existe un montón de mitología alrededro vuestra. Se puede leer, por ejemplo, que Jean nació en el estudio musical de su padre mientras Thomas nació mientras una canción de Earth, Wind and Fire sonada en el hospital…. ¿Se trata de parte de una leyenda o realmente la vida a veces va más allá de la imaginación? ¿Está la música tan enraizada a vosotros como parece?

Spirit Catcher: ¡Por supuesto, es cierto! Es la historia real. Tenemos algunas fotos del día en que Jean nació donde se puede ver a su padre preparando una toma de batería. La historia cuenta que su madre tuvo las primeras contracciones mientras su padre grababa una prueba de batería y bajo.

Sobre la fascinación por las luces… También es cierto!. Quedé totalmente fascinado cuando usé por primera vez un sintetizador. Vi todas la luces del estudio empezar a brillar, respondiendo a la perfección a lo que yo estaba tocando en esas teclas blancas y negras. En ese mismo instante entendí que tan sólo con este teclado yo podría encontrar cualquier excitación.

Entre nosotros, esa bio fue escrita y completamente imaginada por un amigo nuestro. Queríamos evitar la clásica biografía tostón en la que se acumulan nombres de sellos, tracks y todos los sitios importantes donde hemos tocado… Queríamos algo más divertido…

Djsanroman.com: ¿Cómo fue vuestro primer contacto con la música electrónica? ¿A través de que estilo llegásteis hasta la electrónica? ¿Cuáles considerais que son vuestras influencias?

Spirit Catcher: Laurent Garnier a principio de los 90. Fue el primer dj que vi capaz de mezclar dos grabaciones y crear una sola. Fue toda una revelación.

Djsanroman.com: Las últimas tendencias, dentro de la espectro de la música electrónica, parecen dejar a parte el lado más funky de la música techno y house, en favor de sonidos más fríos y minimalistas… ¿Cuál es vuestra opinión sobre la actual escena electrónica? ¿Y en vuestro país? Allí la escena parece haber sido ensombrecida por Alemania e Inglaterra…

Spirit Catcher: Es extraño, normalmente tocamos mucho más fuera de nuestro país. El último año, tuvimos una residencia en el Café Capital de Antwerp (seguro, el sitio más cool que puedes encontrar en Bélgica) pero desafortunadamente estábamos demasiado ocupados con otros bookings para continuar durante este año. En cualquier caso, Bélgica es un buen sitio para vivir y no es tan caro como otras ciudades, véanse Londres o Paris. Además está situado estratégicamente (en el centro de Europa) y existe una gran oferta de vuelos y conexiones por tren que nos facilita muchísimo los desplazamientos. Como sabeis, también contamos con la mejor cerveza y el mejor chocolate del mundo (risas)

Djsanroman.com: ¿Habéis publicado un montón de temas en reconocidos labels como Moodmusic o Winding Road? ¿Cuál es el track del que os sentís más orgullosos, ese que nunca de cae del repertorio?

Spirit Catcher: Mmm… No es una respuesta fácil. Creo que nuestros favoritos son nuestros propios remixes de Kirk Degorgio – Starwaves y Satoshi Tomiie – Glow. Nos sentimos muy orgullosos de esos dos trabajos.

Djsanroman.com: Tuve la oportunidad de disfrutar de vuestro directo en el club 11 de Amsterdam, hace tres años… Uno de los mejores clubes en los que he estado y que tristemente ha sido demolido… Vosotros habéis tocado por todos los rincones del mundo desde hace 5 años… ¿Cuál ha sido vuestra mejor experiencia? ¿Tenéis algún lugar favorito? ¿Cómo fue la experiencia en Goa Madrid? ¿Y vuestra última visitra a Playa Club?

Spirit Catcher: Maldita sea, no sabía que se hubieran cargado en club 11… Malas noticias… Una de nuestras mejores experiencias de gira fue en Japón. Es impresionante la fuerza que tiene allí la gente joven, te sientes como transportando por sus caras sonrientes y su entusiasmo. Goa Madrid es un gran recuerdo también, fue la primera vez que tocamos delante de tanta cantidad de gente. Son recuerdos imborrables, y de Playa Club también tenemos un buen recuerdo. Honestamente, solo nos quedamos con los buenos recuerdos (risas)

Djsanroman.com: Soléis tocar en directo… ¿Cómo ha sido vuestra experiencia como djs?

Spirit Catcher: Hacemos dos versiones diferentes de nuestro set. La primera se llama Full Live y nos situams en el escenario con un montón de aparatos y tocamos solamente tracks de Spirit Catcher. La otra versión se basa en un set de Jean sobre el que yo añado efectos y teclados a los tracks originales. Esta última alternativa nos da mucha más flexibilidad y capacidad de reacción ante la gente en la pista de baile. Es una experiencia interesante ya que tiene mucho de improvisto. Cada set es 100% diferente del anterior.

Djsanroman.com: Cuando os encontráis en el estudio de producción, que clase de instrumentes preferís… ¿Analógicos o digitales?

Spirit Catcher: Realmente usamos los dos. Nos gusta mezclar nuestros viejos instrumentos analógicos con las nuevas tecnologías… Es como futurizar el pasado. Es la más corta y cercana descripción que podemos dar sobre el sonido Spirit Catcher.

Djsanroman.com: Sois amigos y trabajáis juntos, ¿cómo es un día normal en vuestras vidad? ¿Soleis salir de a clubs? ¿Teneis algún hobbie que no este relacionado con la música?

Spirit Catcher: La música es nuestra vida. Para que un día en nuestra vida sea normal, tiene que haber música. Es decir, que un día sin música no es un día. Solo hay una cosa que nos haga cambiar nuestra vocación… ¡Las chicas! (más risas)

Djsanroman.com: Lo que uno come puede decir mucho sobre una persona (o nada), y por lo tanto también sobre su música… ¿Cuál es vuestro menú favorito?

Spirit Catcher: (Risas) Nos encanta el sushie… pero no recuerdo tener ningún instrumento o sonido japonés en nuestra música…

Djsanroman.com: Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra visita

Spirit Catcher: Gracias a vosotros, un saludo para todos los lectores de www.mixside.com

Spirit Catcher Official Website

Spirit Catcher Myspace

Deja un comentario