Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Entrevista: Wooky.

Publicado: 12/04/2010

Entrevistas

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Albert Salinas es un joven catalán que lleva tiempo cuidando su sello: Lapsus Records. Hace poco hacíamos aquí en mixside una reseña sobre su primer álbum: “The Ark”, y ahora tenemos el placer de charlar un poco con él via email.

M. ¿Cómo y cuando entra Wooky en contacto con la electrónica?

W.Bien, pues en realidad gracias a mi hermano mayor. En su equipo de música escuché a los primeros Orbital o Autechre. También con él asistí a mi primera edición del Sónar, y supongo que fue entonces cuando despertó mi verdadero interés por la electrónica.


M.
En tu gran Ep de debut “The Ark” observamos un fuerte componente IDM en todos los tracks. ¿Qué herramientas has utilizado para la ejecución del mismo?.

W.Casi toda mi música gira alrededor de un ordenador ejecutando Ableton Live, algunos softsintes, una Digi 003 y mi querido Waldorf Blofeld. En mis directos utilizo un portátil, una controladora Akai APC40 i un teclado MIDI.
Me gustaría poder aumentar mi repertorio de hardware con el tiempo, pero primero hará falta ahorrar.


M.
Warp y Sheffield…. ¿Qué significan estos dos términos para Wooky?

W.Innovación, futurismo y por supuesto “influencia”. Estas dos palabras son uno de mis grandes referentes a día de hoy. Creo que Warp suele marcar el camino en muchas ocasiones y todo el mundo tiene el ojo puesto en sus nuevos lanzamientos.

M.
Háblanos un poco sobre tú recién estrenado sello “Lapsus records”.

W.Lapsus Records nace a raíz de un proyecto que me acompaña desde 2004. Junto con amigos de toda la vida hemos organizado eventos para acercar la electrónica al público (tanto en formato “dance” como en un formato más “home listening”). Después de todos estos años creció en mi una nueva necesidad, crear mi propio sello. Un sello en el que predomine la electrónica más pasional, con una fuerte vertiente melódica. La verdad es que no tengo ningún estilo entre ceja y ceja, simplemente me dejo llevar.

El próximo lanzamiento será el tercer disco de estudio de Gros, un fenomenal dúo sueco que sigo desde su primer trabajo. Estoy muy entusiasmado con esta segunda referencia!!

M. ¿Cuáles son las influencias musicales que has tenido?

W. Orbital, Telefon Tel Aviv, Autechre, Vector Lovers, Kettel, Tim Exile, Lusine, Ochre, Metamatics, Eedl, Lawrence, Mount Kimbie, mil grupos más…y Michael Jackson.

M.
Danos tu punto de vista sobre cómo ves el estado de salud de la electrónica facturada en nuestro país en la actualidad.

W. No solo podemos estar orgullosos de nuestro panorama, sino que encima no paramos de crecer. Constantemente descubro productores nacionales que facturan música de calidad y los “veteranos” consiguiendo que fuera de nuestras fronteras se nos haga caso. Actualmente ya no tenemos nada que envidiar.

M.
Citanos algunos de los productores internacionales y nacionales que te aporten algo de verdad en estos momentos.

W.Internacionales:  Kettel, Tim Exile, Mount Kimbie, Bibio o Lusine por citar algunos.
Nacionales: toda la familia spa.RK, la gente de LOVETHECHAOS, el sello Natura Sonoris, Discontinu Records, y no terminaría nunca.


M. ¿ Qué otros estilos de música electrónica agradan a Wooky?

W.El soul y el funk.
En realidad es lo primero que empecé a escuchar. Michael Jackson, Curtis Mayfield o Maceo Parker, es decir, maestros. Gente que revoluciona el panorama musical más allá de estilos y etiquetas. Música universal.

M. El próximo domingo 18 de Abril tenemos la oportunidad de verte en acción junto a Gros, Adyo y Sinhilo en el Lapsus Records Showcase que se llevará a cabo en la sala 2 del Nitsa. ¿Cómo se presenta la velada?

W.Pues como te comentaba, quien asista se encontrará con electrónica visceral. Ya sea mediante el ambient de Adyo o el trip-hop de Sinhilo. Gros y Wooky daremos el toque más “marchoso” aunque sin llegar a enfocarlo a la pista de baile. La cuestión es organizar conciertos entre amigos y de paso presentar a los dos primeros artistas de Lapsus Records. Un evento al que no se puede faltar!!

M.
Observamos gratamente que aparece Gros en el showcase de Lapsus, una formación de cuyo lp de debut “Waves (Fork Series, 2003)” tengo que decir que estoy realmente enamorado. ¿Qué nos puedes contar de esta formación?

W. Gros estará presentando “Homes”, la segunda referencia de Lapsus.
Igual que tú, hace unos años me enamoré del sonido de su primer “Waves”. Me declaré fan de su música y de su personal toque kraut. Después de su segundo disco “Radio Islas” intenté ponerme en contacto con ellos simplemente para felicitarles por su gran trabajo. Con el tiempo me comentaron que tenían su tercer LP listo para editar…y mira, quién me iba a decir que sería yo quien lo editara.

M. Muchas gracias por tu atención.

W. Muchas gracias a vosotros.

(Wooky actuará en el L.E.V de este año, que se celebrará en Gijón los próximos 30 de Abril y 1 de Mayo.)

5 comentarios a “Entrevista: Wooky.”

  1. #1 » NachoDuff dijo el 22/04/10 a las 12:01 am:

    Que bueno… un talento a seguirle la pista!!! quedáis avisados!

  2. #2 »   Nuevas incorporaciones para el LEV 2010 | Mixside dijo el 23/04/10 a las 4:31 am:

    […] seleccionados de entre más de cincuenta proyectos patrios, son Logical Disorder, Burdeos, Wooky y Orvonton. Estos cuatro proyectos unipersonales, derivados todos ellos de la escena netlabel, […]

  3. #3 »   Horarios Sónar día. (Barcelona). | Mixside dijo el 22/05/10 a las 1:02 am:

    […] el sábado 19 de Junio, el joven Albert Salinas aka Wooky, de quién ya hemos hablado recientemente en mixside, tendrá la oportunidad de estrenarse en el […]

  4. #4 » Horarios Sónar día. (Barcelona). « Dancinginmyhouse dijo el 22/05/10 a las 11:25 am:

    […] el sábado 19 de Junio, el joven Albert Salinas aka Wooky, de quién ya hemos hablado recientemente en mixside, tendrá la oportunidad de estrenarse en el […]

  5. […] último hallamos a un conocido de esta casa. El catalán Albert Salinas aka Wooky , capo del sello Lapsus Records, realizará un directo a base de esa IDM tan característica […]

Deja un comentario