Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Ernesto Ferreyra – Siluetas (2009, Cadenza Records)

Publicado: 25/03/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ernesto-ferryra-siluetasHacía tiempo que el label capitaneado por el gran Lucien ‘n’ Luciano no ocupa un lugar en esta web. No es que no nos gustasen sus últimas referencias sino que estas brillaban por su ausencia. Ahora en Marzo del presente 2009, la gente de Cadenza vuelve a la carga con este EP de Ernesto Ferreyra titulado, como suele ser habitual en el label del chileno, con un nombre en castellano, «Siluetas», que supone el debut de Ferreyra en Cadenza.

En la cara A del disco nos encontramos con «Hunted» un track que sigue la línea de sonido de Cadenza, es decir, microhouse made in South America, muy cercano al tech house pistero y con grandes dosis de funk. El track tiene una progresión ascendente, in crescendo, y con un lado pistero que podría transformar hasta el salón de tu casa en un auténtico dancefloor. A resaltar también otros elementos empleados por Ernesto, como las muy acertadas vocales entrecortadas y el ritmo adictivo.

La cara B la ocupa «Caleza», curioso parecido con el nombre del label, un track mucho más denso que su predecesor, tanto que nos transporta, a través de unas impecables percusiones, hasta el corazón de la selva amazónica. Los elementos que suenan a fauna y naturaleza le dan un aire espiritual, casi religioso, si entendemos este término desde un punto de vista de la cultura indígena sudamericana, donde cada ritual se convierte en un auténtico viaje, al igual que ocurre con la escucha de «Caleza».

Estos dos tracks estarán disponibles en la edición en vinilo, mientras que los que se decanten por el mp3, disfrutarán de dos tracks a mayores, exclusivos de la edición digital. Titulados «Copina» y «Stone», ambos tracks son de gran calidad y es una pena que se quedasen fuera de la publicación física, pues poco es lo que le tienen que envidiar a «Hunted» o «Caleza». Estos tracks siguen la misma línea sonora, aunque con sus particularidades.

Un buen regreso al mercado de Cadenza Records, a mano de un debutante que, a buen seguro, seguirá sacando muchas de sus publicaciones en este sello. Calidad y buenas formas no le faltan, desde luego.

Tracklist.-

Ernesto Ferreyra – Hunted

Ernesto Ferreyra – Caleza

Ernesto Ferreyra – Copina (digital exclusive)

Ernesto Ferreyra – Stone

1 comentario a “Ernesto Ferreyra – Siluetas (2009, Cadenza Records)”

  1. […] Un track donde la marca de Luciano está más que presente, facturando un sonido muy propio de Cadenza y que como todo lo que hace este hombre, ya se ha convertido en una auténtica joyita para la […]

Deja un comentario