Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Estroe – Knetter (2009, Stejl Recordings)

Publicado: 15/09/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

estroe-knetterLa dj y productora holandesa, Esther Roozendaal, más conocida como Estroe, ha publicado nuevo maxi en el sello rumano Stejl Records; un maxi de enorme calidad y de parámetros muy bailables, y que ha contado con unos remezcladores de excepción.

El tema principal, llamado Knetter, es un corte de tech house de corte funkoide y lleno de groovy e imposibles melodías psicodélicas, que se encargan de asemejarlo al sonido propio de gente como Henry Saiz y la escudería de Paradigma. Un tema delicioso a la vez que emocionante.

La primera de las remezclas es la facturada por Dinamoe, que no es otro que el productor alemán Rico Puestel, que da un giro de 180 grados al track para centrarlo en un tech house lisérgico y electroide, decorándolo con sutiles toques tribales. El germano se encarga de convertir la melodía principal en una especie de juego de 8 bits, confeccionando un discurso mucho más desenfadado que el del track principal, dando como resultado un tema divertido a la par que bizarro.

El segundo de los remixes corre a cargo del holandés Steve Rachmad, también conocido por su célebre alías Ignacio, y que ha sido el autor de la mejor revisión del maxi. Lo que ha hecho este artista es llevar el track a los terrenos del techno contundente, con enormes aires al hardcore de la vieja escuela y al Detroit tech mas festivo. Y eso lo consigue engordando los bajos, minimizando los elementos más melódicos y basándose en los aspectos ácidos y electrónicos; con lo que lo que tenemos es una bomba technoide que hará temblar las mejores pistas de baile.

La última revisión viene firmada por el dj y productor italiano Luciano Pizzella, que es el que más se atiene a la melodía original, aunque otorgándole cierto aire dubby. Lo que encontramos es una pieza de tech house festivo pero muy cálido, donde la psicodelia se exacerba hasta límites insospechados.

Un gran maxi, lleno de increibles detalles y con una remezcla, la del señor Rachmad, que no puede faltar en ningún set pistero que se precie.

Tracklist: Estroe – Knetter (Stejl Recordings)

01.Estroe – Knetter (Original Mix)
02.Estroe – Knetter (Dinamoe’s Knitter Remix)
03.Estroe – Knetter (Steve Rachmad’s Remix)
04.Estroe – Knetter (Luciano Pizzella’s Remix)

1 comentario a “Estroe – Knetter (2009, Stejl Recordings)”

  1. […] dj y productora alemana, Esther Roozendaal, debuta en largo bajo su más célebre proyecto en solitario, que no es otro que Estroe, y lo hace […]

Deja un comentario