Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Eventos para la noche de Fin de Año / Año Nuevo en España

Publicado: 30/12/2007

Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: 7 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Para terminar el repaso a lo que va a acontecer la noche del próximo lunes y la mañana del siguiente martes, nos centraremos en los clubes de nuestro país y en los carteles que nos tienen preparado para tal ocasión. Si en la variedad está el gusto en España nos debemos sentir muy afortunados pues encontramos cosas que agradaran al más clásico y no defraudarán a las nuevas generaciones. Véamos lo que nuestros promotores han confeccionado para este fecha tan señalada.

NYE Goa @ Fabrik MadridGoa @ Fabrik, Madrid

Los promotores de Goa lo tienen muy claro, lo suyo es más que el cartel o el impresionante Fabric donde tienen lugar los eventos que organizan. Goa es una forma de salir de fiesta, una filosofía como base y un éxito más que asegurado. Por esta razón, y sin descuidar el cartel lo más mínimo, nos presentan a las joyas en bruto del panorama nacional como son Alex Under o Damian Schwartz. Para reforzar este cartel, han contratado a estrellas internacionales como el genio Deetron o Redshape. Si normalmente Goa es todo un acontecimiento que tiene lugar un domingo al mes, en este caso es aún más especial, transformandose en un evento que sólo ocurre una vez al año. Sin duda una de las mejores opciones para quienes se encuentren en la capital durante el noche de fin de año. Bailar Goeros, bailar.

NYE Circoloco @ DC10 IbizaCirco Loco @ DC-10, Ibiza

Seguramente la isla no se encuentre en su estado de máximo apogeo en estas fechas. Y ahí, para mí, radica la gracia de este evento singular. La mítica sala/afterhours DC10 de Ibiza que durante el verano congrega no solo a las dj stars más importantes del mundo, o al menos, a las más de moda, sino también a famosetes que van desde Valentino Rossi a Puff Daddy, pasando por Paris Hilton o Leo Messi, se encontrará en esta ocasión mucho menos saturada y por lo tanto con una calidad mucho mejor. El cartel, sin embargo, parece sacado de uno de esos interminables afterhours que tienen lugar en Ibiza durante el verano, y tras los platos se darán cita el genio chileno/suizo Luciano, Pedro, Rhadoo, Dandy Jack y otros residentes habituales de Circoloco en la isla. Solo queda preguntarnos… ¿Quién estará en la pista de baile? Seguro que el payaso de Circoloco sigue riendo una y otra vez.

Florida 135

NYE @ Florida 135, Fraga (Huesca)

La histórica sala Florida 135 sabe perfectamente lo que le gusta a sus seguidores: techno duro y sin concesiones. Sus promotores también están perfectamente al tanto de quienes pueden hacer de la noche de fin de año, una noche inolvidable para todos esos techno kids, cansados de minimalismos y electrismos, con muchas ganas de quemar zapatilla y sudar. Para ello han confeccionado un cartel, que no es para nada sorprendente, pero sabemos de antemano que será efectivo y contundente a partes iguales. Desde los países del Este nos llegan estos djs y productores, habituales en la sala, que disfrutan del hard techno más groovy del planeta. Ellos son: Valentino Kanzyani y Marco Nastic. Como broche final, la contratación del que para muchos ha sido y todavía es el mejor dj salido de la cantera nacional, el sr. Oscar Mulero vuelve a los platos por Navidad. Oscuridad y bombo a negras asegurados.

Low CLubLow Club @ Madrid

El Low Club nos propone una noche de directos de calidad. Desde el sello escocés Soma Recordings, los directos de Alex Smoke y The Youngsters prometen darle a la noche un matiz techno-house de lo más agradable. El resto del cartel estará compuesto por Undo, Homeboy, Dorian DJ y Zoe que, sin duda, ofreceran una selección musical de lo más exquisita.

Sala NitsaNitsa @ Sala Apolo, Barcelona

Como es habitual la sala Apolo acogerá la edición del Nitsa de fin de año. Un emplazamiento con mucha historia y magia en el que la última noche del 2007 y la primera mañana de 2008 se encargarán de poner la música Charles Siegling, para los que no le conozcan, mitad del dúo de techno Technasia y propietario de Sino Recordings junto con los djs habituales DJ De Mierda y Juan B. Noche de TECHNO con mayúsculas en el teatro Apolo.

Space of sound festivalSpace of sound festival @ Madrid Arena, Madrid

Segunda edición de este macrofestival para celebrar la llegada del año nuevo. Tristemente el line-up programado habría sido mucho más acertado 4 años atrás, ya que las novedades son pocas y los artistas están algunos más visto y escuchados que los 40 principales y el tebeo. Vayamos por partes, el recinto es perfecto debido a su gran capacidad y su buen acondicionamiento (el festival Klubber’s Day también se organiza en el Arena) por lo que se antoja como el emplazamiento ideal. El problema es el marcado caracter comercial que le han dado los promotores de Space of Sound al sonido de año nuevo. Si bien gente como Tiga o Dj Hell pueden resultar interesante, entretenido y hasta reventar una fiesta, aunque han tenido tiempos mejores (no por fama sino por calidad como djs) el lado realmente negativo esta formado por el infumable Bob Sinclair que encima nos trae a dos cantantes para una actuación que más pintaría en el festival de la conocida cadena musical anteriormente citada que en una fiesta electrónica. Gente como Javier Gonzalez, Wally LopezIsmael Rivas no aportan nada que no hayamos escuchado años antes… Sin duda, el evento que menos me llama la atención de todos los programadas.

Y tras este repaso a algunos de los eventos programados para la Nochevieja de este año, que no estan todos ni muchos menos, solo os queda escoger entre ellos o buscar por vosotros mismos el que más os agrade. Un saludo y Feliz Año !

7 comentarios a “Eventos para la noche de Fin de Año / Año Nuevo en España”

  1. #1 » Brody dijo el 30/12/07 a las 4:12 pm:

    Barcelona esta de capa caída…

    Hace mucho tiempo ya que no hay cartelones…

    Hace tiempo que no te puedes pegar la fiesta…

    Todo el mundo con el matinee de mierda y el puto merci…

    El único sitio donde suelen traer alguien decente es el Loft (Razzmatazz) pero el sitio para mi gusto no es muy acogedor y la calidad de sonido deja mucho que desear.

    El apolo lo mejor que habia yo nose que pasa pero hace tiempo que no traen a gente decente!

    En fin…

    El minimal me encanta, pero como el techno de antes… no hay nda.

    Saludos!!!

  2. #2 » Tetsuo dijo el 30/12/07 a las 5:33 pm:

    La verdad es que las fiestas de España, si las comparamos con las del resto de Europa, dejan mucho que desear (y eso que estamos en el país de la jarana y el cachondeo).
    Y respecto a F135, de un tiempo a esta parte su programación da asco, yo era de los que iba una o dos veces al mes, y cada vez he ido menguando mis visitas. Ahora tiran hacia los ritmos mas duros, lo que faltaba eran las Apokaliptikas, cuyo Leit Motiv es ese horrendo sonido llamado Schranz, que yo denomino la nueva makina, dejando de lado lo de Tendence Club de antaño, y olvidándose de la música de calidad.
    Una pena lo de la Catedral.

  3. #3 » NachoDuff dijo el 30/12/07 a las 6:27 pm:

    @ Brody : en una cosa tienes razón y es que la programación de Razzmatazz flojea bastante solo hay que mirar el cartel preparado para fin de año, cuya unica estrella internacional es un rex the dog que ya empieza a oler un poco a aburrido… Por otro lado no la tienes cuando dices que te gusta el techno duro… pues en nitsa tienes a technasia un claro ejemplo del hard techno mas contundente… espero que si no te habias enterado, lo disfrutes !

    @ Tetsuo : totalmente de acuerdo contigo con respecto aF135… una gran pena q esa magnifica sala no haya sabido adaptarse a los tiempos q corren… o mejor dicho se ha adaptado de la peor de las maneras posibles… para gustos colores pero en españa parece q seguimos viviendo en la pre-historia electronica y eso que el sonar no cae muy lejos de Huesca.

    Salu2 y Feliz Año

  4. #4 » Tetsuo dijo el 30/12/07 a las 10:34 pm:

    Y respecto a lo de la fiesta de la Space Of Sound, estoy totalmente de acuerdo en lo bluff que resulta traer a gente como Sinclar o Wally Lopez (lo del Rivas es normal, ya que es el residente de la sala).
    Pero hay que decir que en el apartado nacional, también hay gente de calidad como D’Watchman, Undo & Vicknoise, Marc Marzenit, AndresAndreas o Miguel Mendoza, que no están nada mal, pero no es un cartel muy atrayente, ya que las otras dos grandes estrellas internacionales del line up, están muy vistas ya.
    Prefiero el cartel del Goa, pero lo malo de esa fiesta es que tiene lugar en Fuenlabrada, y no creo que los de la capital tengan ganas de cojer carretera en una noche tan etílica.
    Y ya puestos… FELIZ AÑO NUEVO A TODOS !!!!!!!

  5. #5 » Jordi Ares dijo el 30/12/07 a las 11:47 pm:

    Por nuestra parte deciros que pasaré el fin de año en una fiesta maravillosa y privada que montamos en un loft y a la que “the comets crew” estamos invitados, la fiesta está asegurada….es una pena que sea privada……Feliz año 2008 a todos!!!

  6. #6 » NachoDuff dijo el 31/12/07 a las 9:54 am:

    Si, en cuanto al cartel de nacionales techno esta muy bien… sin embargo supongo q los pondran en la minisala que enlaza las dos salas principales del Arena… por lo que la gente estara alli como sardinas en lata…

  7. #7 » silo lara dijo el 12/01/10 a las 1:34 am:

    AVISO A TODOS LO FAN Y SIMPATIZANTES DEL DC10 IBIZA
    QUE EMOS DE TEDTADO QUE ESTAN OFRECIENDO PRODUDTOS
    FARSOS CON EL LOGOTIPO DEL DC10 IBIZAY YA ESTAN
    DENUNCIADOS POR LOS SER VICIOS JURIDICOS DE LA EMPRESA
    OFFICIAL CREADA DES DE 1989 POR DEOGRACIAS LARA MORENO
    Y SE OFRECES CON ESTA REFERECIAS. YATOO Y CLUB DE
    DICOTECAS DE IBIZA Y LA TIENDA OFFICIAL ONLAIN IBIZA DC10 O VIAJE IBIZA LOS PRODUDTOS OFRECIDOS POR ESTOS
    NO ESTAN AUTORIZADOS POR LA ORIJINAL

Deja un comentario