Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Exercise One – In Cars We Rust (2009, Mobilee)

Publicado: 16/06/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

exercise-one-in-cars-we-rust-2009-mobileeCon humildad y sin mayores pretensiones, fue en el año 2004 que los alemanes Marco Freivogel e Ingo Gansera, más conocidos bajo el alias Exercise One, lograron publicar por medio de MOFA Schallplatten su primer 12″ titulado Roll With You. Su reseña inaugural allanó el camino para la llegada de otras, y no sólo eso, sino que además dio lugar a que el dúo pudiera abrir las puertas de Lan Muzic, sello propio que a la fecha ha editado al excéntrico artista romano Jacopo Carrera, al belga Peter Van Hoesen o al alemán Arne Michel, entre otros tantos… Al tiempo que la dupla publicaba producciones propias y ajenas por cuenta de Lan Muzic, comenzó, además, a liberar algunas manufacturas por medio de Exone, Num Records o Mobilee, el cual, como bien se sabe, no es otro que el sello de Anja Schneider y Ralf Kollmann. Y aunque su progreso ha sido avasallante, cabe decir que, cosa curiosa, en todos estos años su faena no había incluido álbum en largo alguno, no obstante lo cual, recientemente Exercise One acaba de reparar semejante falta.

In Cars We Rust es el álbum debut de Exercise One, y fue liberado a finales de mayo pasado por cortesía de Mobilee. Con un total de once temas, el trabajo primero de los alemanes se nos puede antojar, a priori, más un compilado que un larga duración, pero esto ya es un punto que debemos adjudicar al eclecticismo del dúo. Luego de casi un año de trabajo, Marco e Ingo han logrado confeccionar un amplio y agraciado repertorio de sonoridades que, si bien dispares en apariencia, constituyen el pletórico paisaje de su primer viaje, y por esta misma razón, es claro que después de unas cuantas escuchas conseguimos entrever la verdadera cohesión que subyace en el entramado del disco. La cuestión se inicia de mano de «Circeo«, una insondable pieza ambiental que se ve enriquecida con el talento del guitarrista norteamericano Seth Josel, quien ayuda a elucubrar unas magníficas resonancias espaciales que aún perduran hasta bien adentrada «1994«, la cual, si bien aporta firmeza con su base 4×4, parece continuar a la deriva en algún punto pretérito del espacio. Con Jacopo Carrera al bajo y a la guitarra más un beat marcado por una batería que suena casi del todo orgánica, «It Is Happening Again» es una pista psicodélica y desenfrenada que no hace más elevar los ánimos, los cuales no decaen cuando oímos entrar a esa línea de bajo progresivo que potencia a «Trapdoor«, otra ración de groove sideral, esta vez, en plan Techno. En «Drunken Tinman» prima el minimalismo, mientras que en «Good Kid» lo hace la experimentación, la cual se trunca con la desconcertante «No News Today«, pista que posee una delicadeza que se duplica con letra y vocales del venezolano Argenis Brito. Atravesamos tres piezas aparentemente inconexas y llegamos, por último, a «Just Not!«, en la que vuelven Jacopo al bajo y a la guitarra y Argenis con letra y vocales para la que es, tal vez, una de las pistas más atrayentes del álbum.

Muchas veces un álbum se convierte en la suma de unas cuantas pistas idénticas entre sí, porque movidos por sus ansias de originalidad algunos artistas piensan que haciendo así se pueden forjar un sonido que los distinga del resto, es decir, su impronta propia. Exercise One, en cambio, enfocó la cuestión desde otra óptica, pues consideró que el álbum debía de ser algo así como una entidad fija, y ésta, en su interior, habría de esta compuesta por un número de elementos bien diferenciados unos de otros. De este modo, al igual que en el transcurso de un viaje atravesamos un cúmulo de paisajes desiguales y no por esto el viaje deja de ser sólo uno, In Cars We Rust es un recorrido único que en poco más de cincuenta minutos se compromete a franquear once terrenos totalmente heterogéneos; y recuerden que cuanto más largo es un viaje, tanto más amplias son las gamas panorámicas por descubrir.

Tracklist: Exercise One – In Cars We Rust (2009, Mobilee)

01. Circeo (Feat. Seth Josel)
02. 1994
03. It Is Happening Again (Feat.  Jacopo Carreras)
04. Trapdoor
05. The Drunken Tinman
06. Good Kid
07. No News Today (Feat. Argenis Brito)
08. Sleeper
09. What You Say
10. Don´t Slip
11. Just Not! (Feat.  Jacopo Carreras and Argenis Brito)

Exercise One | MySpace

Mobilee | Web

Les facilito el video del séptimo tema del álbum: Exercise One feat. Argenis Brito – No News Today

http://www.youtube.com/watch?v=O8THneq_kKo



Deja un comentario