Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Exium – A Sensible Alternative To Emotion (2013,Pole Group)

Publicado: 19/05/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Exium - A Sensible Alternative To EmotionLos asturianos Valentin Corujo y Hector Sandoval son los integrantes del proyecto Exium, uno de los más grandes nombres del panorama techno nacional, y que junto al resto de sus compañeros de Pole Group, sello del que ellos son uno de los máximos exponentes además de formar parte de la comandancia del mismo, han logrado situar el techno español en una buena posición internacional.

Ahora nos presentan A Sensible Alternative To Emotion, su segundo álbum y que no es sino un compendio del sonido al que estos dos monstruos del techno nos tienen acostumbrados.

El disco da comienzo con el techno exploratorio y sideral de Dronid, como prologo para un viaje hacia el lado más profundo del techno, que continua con Massless Particle, un track de techno profundo, atmosférico, cubierto de drones imposibles y pinceladas lisérgicas.

La siguiente parada se llama Parallel Computing, y nos deja disfrutar de una IDM industrial, warpiana y deconstruida; para dar paso a la contundencia de Absolute Magnitude, que nos presenta una bomba de techno conciso, industrial y evolutivo; y al directo sonido de Biosh, una pieza de techno hipnótico y directo, muy en la línea de un Jeff Mills en estado de gracia.

Tras el exploratorio, e industrial, interludio que supone Dagma, llega el techno sumergido y minimalista de Cimmerial Trail, acribillado por melodías sintéticas  poderosas sub bases y un impresionante matiz de claroscuros.

La oscuridad se adueña de Novakron, una pieza de dub tech minimalista, muy en la línea Basic Channel, y que se mueve por terrenos dark y desasosegantes; y que se contrapone con la contundencia de Nucleoid, que se marca un trallazo de techno pistero listo para destrozar el dancefloor.

Y cerrando el disco, encontramos The 12th Planet, una autentica joya de tech funk conciso, bailongo y de ritmos calculados que denota una enorme influencia del mejor sonido Detroit, especialmente al emanado del catalogo de Underground Resistance.

Gran disco y buena muestra de sonidos techno este nuevo trabajo en largo de los asturianos. Imprescindible para los amantes de este gran estilo.

Tracklist: Exium – A Sensible Alternative To Emotion (Pole Group)

01.Dronid
02.Massless Particle
03.Parallel Computing
04.Absolute Magnitude
05.Biosh
06.Dagma
07.Cimmerial Trail
08.Novakron
09.Nucleoid
10.The 12th Planet

2 comentarios a “Exium – A Sensible Alternative To Emotion (2013,Pole Group)”

  1. […] Coordinates vuelve a dejar su huella a través de la plataforma que integran junto a Reeko y Exium, Pole Group, y, como no podía ser de otro modo, lo hacen a base de buen techno, con este Fixed […]

  2. […] 4. Exium- A Sensible Alternative To Emotion (Pole Group) El dúo asturiano Exium nos presentaba su álbum “A sensible Alternative to Emotion” donde los sonidos dub, el techno industrial de orígenes bien oscuros y los bajos redoblados infernales nos obligan a no olvidar la excelente salud en que se encuentra el techno con mayúsculas en nuestro país. […]

Deja un comentario