Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Experimentaclub en La Casa Encendida: del 1 al 3 de octubre.

Publicado: 25/09/2010

Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Del próximo 1 al 3 de Octubre tendrá lugar en La Casa Encendida de Madrid El décimo aniversario de Experimentaclub que girará en torno a la memoria y el poder de la misma dentro de  la creación electrónica, desde tiempos pasados hasta la segunda década del siglo XXI que vivimos en la actualidad.

Memoria, experimentación y sonidos electrónicos serán objeto de debate en  Experimentalclub´10, de la mano del responsable del festival No Fun Fest y músico Carlos Giffoni, experto en el manejo de sintetizadores analógicos. También habrá momento para las conferencias como «Ruido y superficie. El final de la música» con audición a cargo de Anki Toner, » Electrónica y memoria: revisitando sonidos, códigos y actitudes», y «Madrid experimental: Crónicas del espacio «p».

En cuanto al apartado de conciertos destacar sobre todo la actuación de Experimental Audio Research, proyecto creado en 1990 por Peter Kember para dar salida a su faceta más experimental, utilizando a lo largo de su trayectoria instrumentos como el Theremin, sintetizadores modulares y otras máquinas analógicas, tanto en solitario como acompañado en ocasiones por otros artistas como Kevin Shields (My bloody Valentine), Kevin Martin y Eddi Prévost. EAR edita en 1997 «Milleniun Music» y una de sus obras más experimentales y oscuras «The Köner Experiment», palabras mayores. Posteriormente incorporará técnicas de circuit bending en su siguiente trabajo Data Rape (1998). Después y de forma intermitente EAR ha ido creando otros trabajos hasta el año 2005 con su «Worn to a shadow». Sin duda alguna, uno de los platos fuertes de este año. Experimental Audio Research actuará el viernes 1 a las 20:00 h en el Auditorio.

Otra actuación muy esperada es la de Seefeel, referencia obligada en la electrónica facturada en los años noventa. Mark Clifford, Sarah Peacock, Daren Seymour y Justin Fletcher empezaron utilizando sus guitarras como generadores de texturas y experimentando con samplers y sintetizadores, creando en 1993 su primer álbum y obra maestra a su vez «Quique» (Too pure, 1993), una delicia de disco que mezcla ambient, sonidos abstractos y algo de Shoegaze. Firmando en 1994 por Warp, Seefeel se inclinan por la faceta más experimental, jugando con ritmos abastracos y atmósferas electrónicas, muesta de ello su álbum «Succour» (Warp, 1995), y «Ch-Vox (Rephlex, 1996). Tras diversas etapas de separación, en 2009 y gracias a la unión de Clifford y Sara Peacock, Seefeel vuelven a la escena. Actualmente se espera el lanzamiento de un nuevo trabajo, previsto para este mismo 2010.

La programación definitiva del ExperimentalClub´10 queda configurada de la siguiente manera:

Viernes 1
-E.A.R. (Experimental Audio Research)- Auditorio. 20.00h.

– Xesús Valle. Patio. 21:oo h.

– Carlos Giffoni. Patio.22:00 h.

-Nadja. Patio. 22:00 h.

sábado 2.

-Ghédalia Tazartès. Auditorio. 20:00h.

-Tarek Atoui. Patio. 21:00h.

– Seefeel. Patio. 22:ooh.

Domingo 3.

– Bernhard Günter. Auditorio. 20:00h.

-Livio Tragtenberg. Patio. 21:00 h.

-KTL. Patio. 22:00 h.

Experimentaclub’10

Festival internacional de música experimental

Fechas: Del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2010

Horarios: De 19.00 (el domingo desde 18.00 h) a 23.00 h (el viernes hasta 23.30 h)

Espacios: Patio, Auditorio y Sala Audiovisual (aforo limitado)

Precios: 3 € (Auditorio) – 6 € (Patio)

Sala Audiovisual: Entrada Libre

Organizan

Experimentaclub (www.experimentaclub.com)

La Nota Producciones Musicales (www.lanota.es)

La Casa Encendida

Deja un comentario