Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

F Communications entra en hibernación

Publicado: 24/11/2008

Noticias

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Malas noticias desde el país vecino. Uno de los labels más importantes del mundo, el francés F Communications, ha sacado una nota de prensa en la que explica que entrará en un letargo que durará cuanto menos hasta el final del invierno. Así nos lo han hecho saber las dos personas al cargo del prestigioso label, Laurent Garnier y Eric Morand.

F Communications fue el label responsable de ofrecer al público una electrónica selecta y de calidad durante la década de los 90 hasta la actualidad, si bien el número de referencias que salían al mercado ha ido decreciendo en los últimos años. En susodicho label fueron publicados hits de la talla de The Man With The Red Face, algunos de los discos más importante de Saint Germain, Alex Kid o de los también desaparecidos The Youngsters. Aunque las causas reales de dicho letargo no quedan nada claras, algo se puede sonsacar de las palabras de Eric Morand: «el papel de productor y director artístico de un sello se ha convertido en algo demasiado estrecho, restrictivo para mí. Ahora mismo tengo más de 40 años y mis aspiranciones son diferentes a aquellas de cuando tenía 20».

Tras esta declaración, Morand añade: «Por el momento no tenemos planeada ninguna publicación en F Communications». Si sirve de consuelo, el label mantendrá su catálogo disponible tanto en vinilo como en versión digital. Malos tiempos para uno de los labels más importantes en la historia de la música electrónica. Un label que por sí mismo, tiene toda una historia a sus espaldas, después de surgir partiendo de una división de Fnac music.

Si el label finalmente no despierta de ese letargo, será el momento de repasar su tan interesante como exitosa historia. Por el momento, esperamos que eso no ocurra y que tengamos F Communications dando mucha guerra, tan pronto como sea posible. Larga vida a F Communications.

1 comentario a “F Communications entra en hibernación”

  1. #1 » Dick Laurant dijo el 24/11/08 a las 1:27 pm:

    Buff… esto es como crónica de una muerte anunciada… Hace muucho que no sacan algo decente por allí, antaño uno de mis sellos predilectos!

    Todo cambia, no es ni bueno ni malo, es distinto!

    Un saludo!

Deja un comentario