Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Fabric 60 by Dave Clarke (2011, Fabric)

Publicado: 29/08/2011

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El próximo mes de Octubre, la saga de recopilatorios, en forma de dj sets, del famoso club londinense Fabric llega a su sexagésima edición y lo hace de manos de esa bestia parda del techno británico que es Dave Clarke y que para esta ocasión se ha decidido por ofrecernos su lado más gótico y oscuro, para mostrarnos el lado oculto de la cultura de club.

Y es que la intro llegada de manos de Raudive, el proyecto mas tech dub de Oliver Ho, enlaza a la perfección con el sonido a lo Joy Division del proyecto alemán Crotaphytus, que a su vez enlaza a la perfección con el Armed 3 de Tommy Four Seven, dejándonos un oscuro comienzo pero muy digerible y bastante sorpresivo.

Algo de color toma el siguiente tema, el Detroit tech a tres manos, con Marc Romboy e la producción, Paris The Black Fu, en los vocales y Kenny Larkin en la labor de remezclador, y que nos ofrecen esa declaración de intenciones llamada Dark N’ Lovely, y que no hace sino definir la esencia principal de este set.

A partir de aquí, una gran sucesión de claroscuros, comenzando por el homenaje al electro primigenio y de tintes post industriales, presentes en el I.D.F.D.F.I. de Ray 7 y Malik Aston o en el Silence Complot de Cute Heels; el acid tech de Claudio Balducci; el hardcore tech con aroma old school de Stephane Signore y también en el sonido del galo Mike Levy y su proyecto Gesaffelstein; los juegos electrónicos y experimentales del británico Dez Williams y también por parte del veterano Dave Kempston y su alias Clatterbox o las filigranas musicales de Baz Reznik que se encargan de cerrar este magnífico set.

De esta forma los sonidos martilleantes post industriales se van sucediendo con el lado más sideral y experimental del Detroit tech y el electro oscuro y poliédrico, deja paso a la electrónica más planeadora, ofreciéndonos, cuanto menos, un inusitado punto de vista de una de las grandes figuras techno de todos los tiempos y que deja de lado su lado más bruto para centrarse en esa oscuridad sonora que tanto le gusta y que saca a relucir en contadas ocasiones, como la que nos ocupa.

Este recomendable cd mix saldrá a la venta el próximo 17 de Octubre aunque ya se puede reservar un ejemplar desde la propia web del club.

Tracklist: Fabric 60 by Dave Clarke (Fabric)

01.Raudive – Shiver
02.Crotaphytus – Cnemidophorus Sexlineatus (The Mr. Pauli Monster Bass Guitar Remix)
03.Tommy Four Seven – Armed 3
04.Marc Romboy vs. Paris The Black Fu – Dark N Lovely (Kenny Larkin Remix)
05.Ray 7 & Malik Alston – I.D.F.D.F.I.
06.Cristiano Balducci – Pride
07.Cute Heels – Silence Complot
08.Stephane Signore – Sacrifice (Radical G – 2k11 Edit)
09.Gesaffelstein – Aufstand
10.Scape One – Time Falls (Dynarec Remix)
11.Exzakt – Clarity (Lethal Agent Remix)
12.Sync 24 – We Rock Non-Stop (Heuristic Audio Remix)
13.Heliopause – Destination Planet Earth
14.Dez Williams – Foreign Object
15.Clatterbox – Coolicon
16.w1b0 – Alternate Sequence
17.Baz Reznik – The Attic

1 comentario a “Fabric 60 by Dave Clarke (2011, Fabric)”

  1. […] increíble ocasión para conocer el emblemático Fabric londinense o para volver a visitarlo. Y que cumpla muchos más. TwittearCompartirSi te ha gustado […]

Deja un comentario