Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Fairmont – Bercy / Emax (2011, Beachcoma)

Publicado: 17/09/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

De todos es sabido la influencia que tuvo dentro de la música electrónica, el label británico Border Community llegándose a hablar del sonido James Holden en alusión a la música que parecía tomar influencias del mencionado productor y fundador del sello ya mencionado, así como de los escuderos que integraban el catalogo del mismo.

Y tampoco nos pilla de nuevas el saber que uno de sus máximos representantes es el canadiense Jake Fairley, más conocido con el sobrenombre de Fairmont, bajo el que publicó ese megahit llamado Gazebo, y que ha seguido manteniendo su papel de embajador del sonido Border, más allá de los límites de la célebre plataforma, pero sin olvidarse de su amigo Holden.

Ahora publica su nuevo maxi en el label Beachcoma, que el propio Farley fundó junto a Metope y Pan/Tone, y con el que ya facturó auténticos hits como el genial maxi Gremlins.

Pero mientras en sus inmediatamente anteriores trabajos parecía acercarse al techno psicodélico pero pistero, con este trabajo parece decidirse por volver a su amado sonido Border, e incluso con dosis de sonido Colonia, el mismo que popularizó ese gran label que es Kompakt.

El primero de los cortes es Bercy, una muestra de techno psicodélico pero con unos explícitos toques synth pop, aderezado con oscuras atmósferas y profundas guitarras al más puro estilo Joy Division y ribeteado por unos esplendidos toques cyberdelicos a lo Shamen.

El siguiente corte es Emax, que sigue la senda de la cyberdelia y el techno psicodélico, aunque esta vez la esencia pop queda algo relegada frente a la electrónica lisérgica y los toques post tranceros, todo ello llevado a cabo con una inusitada elegancia rítmica.

Los amantes del sonido Border, y que seguramente lo echaban de menos, estarán de enhorabuena con esta nueva y exquisita referencia que nos llega de manos de uno de los mas irreverentes productores de los últimos años.

Tracklist: Fairmont – Bercy / Emax (Beachcoma)

01.Fairmont – Bercy
02.Fairmont – Emax

1 comentario a “Fairmont – Bercy / Emax (2011, Beachcoma)”

  1. #1 »   Fairmont – Poble Sec (2013, Beachcoma) | Mixside dijo el 28/05/13 a las 10:30 pm:

    […] británico Jake Farley, al que todos conocemos como Fairmont, regresa a su propio label, el siempre eficiente Beachcoma, que comanda junto a los no menos grandes Sid LeRock y Metope; y lo […]

Deja un comentario