Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Fairmont – Coloured In The Memory ( Border Community)

Publicado: 19/11/2007

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 6 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

fairmont-coloured-in-the-memory.jpgTodos los amantes de la buena música electrónica sabemos que hay un antes y un después de James Holden y su sello Border Community, ya que ha marcado un estilo imitado hasta la saciedad, mezclando los sonidos propios del trance y la cyberdelia, con otros más dispares como el minimal, el tech house o el sonido Warp.
Pero aparte de eso, este joven dj y productor ha hecho escuela, dando paso a gente que ya forma parte de la historia reciente de música electrónica, como su inseparable amigo Nathan Fake o proyectos como Petter, Extrawelt, Lazy Fat People o el que ahora nos ocupa, Fairmont, nombre bajo el que se esconde el productor canadiense Jake Farley, conocido por haber publicado hace algo más de un año, ese mega hit llamado Gazebo.
Este proyecto está de actualidad ya que ha publicado el que es su segundo largo, llamado Colured In The Memory, y lo ha hecho bajo el auspicio del sello de Holden, como no podía ser de otro modo.
Este disco tiene todos los ingredientes necesarios para ser calificado como una obra cien por cien border community, es decir, atmosferas psicodélicas, melodías preciosistas y electrónica colorista, aunque Farley le otorga un aire más pop, como comentaré a continuación.
El disco da comienzo con el tema más border de la obra, Fade And Saturate, que sigue la estela de Holden y Fake, aunque Farley le otorga un toque personal añadiendo su propia voz, algo que se puede apreciar en la mayor parte del disco.
No se puede negar que a esta obra se le ha pretendido dar un toque pop, como se puede apreciar en temas donde las guitarras y los sintetizadores casan a la perfección como en Bikini Atoll, que recuerda enormemente al sonido de gente como Belle & Sebastian o Primal Scream, en la época del Screamdelica, o en los guitarreros Coloured In The Memory, que nos hace pensar en el folk pop de Beck, y 1995, que se mueve en una onda más siniestra, cercana al sonido de Joy Division mezclado con la electrónica de Orbital. El synth pop, al más puro estilo Depeche Mode o New Order, o incluso Kraftwerk, también está presente en esa maravilla que es I Need Medicine y, sobre todo en el tema Darling Waltz.
Pero también parece ondear hacia el farragoso terreno del trip hop, a lo Massive Attack o Portishead, a través de desasosegantes temas como Calm Before The Storm o Sedative For The Sentimental y se introduce en el electro oscuro a través de Flight Of The Abatross, que nos recuerda a la onda más experimental de gente como Leftfield, Orbital o Sabres Of Paradise, influencias también presentes en los introspectivos All Good Things y Pomegranate.
Por último comentar el tema más pistero del disco, el Mobula, auténtico trallazo techno con toques ácidos.
En definitiva, un gran disco, lleno de contrastes y que no se agota en una sola escucha. Holden y su Border Community vuelven a acertar de lleno.

Tracklist:

01. Fairmont – Fade And Saturate
02. Fairmont – Darling Waltz
03. Fairmont – Pomegranate
04. Fairmont – Mobula
05. Fairmont – All Good Things
06. Fairmont – 1995
07. Fairmont – I Need Medicine
08. Fairmont – Bikini Atoll
09. Fairmont – Calm Before The Storm
10. Fairmont – Flight Of The Albatross
11. Fairmont – Sedative For The Sentimental
12. Fairmont – Coloured In The Memory

Sitio Web: Fairmont myspace

6 comentarios a “Fairmont – Coloured In The Memory ( Border Community)”

  1. #1 » San Román dijo el 19/11/07 a las 9:54 pm:

    @tetsuo eres como la wikipedia , que más se puede decir , efectivamente Holden es perro viejo, os recomiendo ver esto que no es poco «James Holden The Darkest Star Remixando a los DM http://www.youtube.com/watch?v=kVZA8kEGkWw

  2. #2 » Mancho dijo el 19/11/07 a las 10:48 pm:

    pues hombre, lo que se debe decir, se debe decir. esta es una excelente reseña. al terminar de leerla tuve esta necesidad increible de escuchar todos y cada uno de los tracks mencionados.

  3. #3 » San Román dijo el 19/11/07 a las 11:20 pm:

    A que si ? fué lo primero que hize jejej

  4. #4 » San Román dijo el 19/11/07 a las 11:22 pm:

    el Tetsuo es Fairmont disfrazado , me juego el cuello 🙂

  5. #5 » MI REPASO MUSICAL AL 2007 | Música dijo el 30/12/07 a las 10:10 pm:

    […] 7.Fairmont Coloured In The Memory (Border Community) […]

  6. I’ve learn some excellent stuff here. Definitely value bookmarking for revisiting. I wonder how a lot effort you set to make one of these wonderful informative site.

Deja un comentario