Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Fairmont – Lie To Me (2013, My Favorite Robot)

Publicado: 10/09/2013

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Fairmont - Lie To MeParece que la relación entre el británico Jake Fairley, más conocido como Fairmont, y el label canadiense My Favorite Robot, va viento en popa, o al menos eso cabe deducir de una colaboración que parece indisoluble, hasta el punto de que el propio Fairmont, al igual que otros grandes como Sid LeRock o Jori Hulkkonen, empieza a dejar asociar su nombre al de esta cada vez mas importante sello discográfico.

Ahora, el ex Border Community, presenta nuevo material en esta plataforma, alejado del largo publicado en la misma, y bajo el título de Lie To Me, donde engloba unos cuantos tracks de reciente facturación, que bien podrían haber entrado a formar parte del susodicho álbum.

La obra da comienzo con The Biggest Eyes In The World, donde el artista saca a relucir un lado más personal a través de unos ritmos sintéticos y acompasados, protagonizados por melancólicas melodías y un toque de synth pop sombrío.

Más contundente se muestra Boa, siguiente pista del maxi, donde Fairley nos lleva hacia sonidos más rítmicos y bailongos, y lo hace tirando de un tech house psicodélico, pero sobre todo, a través de unas ácidas melodías y unos etéreos vocales.

El tema Lie To Me es el siguiente en hacer acto de aparición, y lo hace con un tech house psicodélico y dubby, que acude a la lisergia de la 303 y también a unos vocoderizados vocales, todo ello rodeado de un infeccioso ritmo y cierto toque a synth pop añejo.

Vuelven los sonidos más pausados con Emoticon, que combina el deep tech, el dub cálido y el acid house más profundo en un épico y progresivo tema que nos hace pensar en proyectos como 808 State o Future Sound Of London.

Clausura el maxi el track Abysm, donde el autor da rienda suelta a su lado más experimental a través de un corte de electro poliédrico y exploratorio, acudiendo a toques industriales y a atmósferas gélidas y estremecedoras, para acabar con un epic pop al más puro estilo M83.

Un maxi tan inclasificable como poderoso el que nace de este trabajo.

Tracklist: Fairmont – Lie To Me (My Favorite Robot)

01.Fairmont – The Biggest Eyes In The World
02. Fairmont – Boa
03.Fairmont – Lie To Me
04.Fairmont – Emoticon
05.Fairmont – Abysm

1 comentario a “Fairmont – Lie To Me (2013, My Favorite Robot)”

  1. […] queda menos para que el nuevo trabajo en largo del británico Tim Paris, vea la luz a través de la plataforma canadiense My Favorite Robot, pero antes podemos disfrutar de Minireich, single de adelanto y donde cuenta con […]

Deja un comentario