Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Fallece Donna Summer

Publicado: 18/05/2012

Noticias

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter8Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Ayer 17 de Mayo, fallecía, a la edad de 64 años, la gran Reina del Disco, la simpar Donna Summer, a causa de un cáncer de mama contra el que llevaba luchando desde hace tiempo.

Ya hicimos un repaso a los principios de su carrera, con motivo del monográfico que hicimos en Mixside en torno a la figura de Giorgio Moroder, el que fuera su gran maestro, mentor y descubridor, cuando decidió que su voz era la perfecta para el orgiástico I Love To Love You Baby.

De autentico nombre, Donna Gaines, la Summer nos deja autenticas obras maestras de la talla de I Feel Love, She Works Hard For The Money, Love Is In Control, I’m So Excited, Romeo, On The Radio o Hot Stuff entre muchos otros himnos de la música disco. Un legado que la catapulta como la mayor diva disco de todos los tiempos, por encima de otras grandes artistas como Glorya Gaynor, Patty Labelle o Rose Royce.

Desde aquí deseamos que Donna descanse en paz y siga haciendo bailar al personal con su música allá donde esté; nosotros nos quedamos con su memoria y con joyas sonoras como este I Love To Love You Baby, que podéis disfrutar en su máxima extensión:

Imagen de previsualización de YouTube

1 comentario a “Fallece Donna Summer”

  1. #1 »   Fallece Robin Gibb | Mixside dijo el 21/05/12 a las 10:48 pm:

    [...] mundo de la música esta otra vez de luto, y vuelve a ser a causa del fallecimiento de otra leyenda de la música disco, en este caso se trata de Robin Gibb, co-fundador de los míticos Bee Gees, junto a sus dos [...]

Deja un comentario