Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

F.A.M.A. (Festival Asturiano de Música Avanzada)

Publicado: 24/01/2008

Eventos

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

F.A.M.A FestivalEl festival F.A.M.A. presenta su segunda edición que tendrá lugar, los días 20, 21 y 22 de Marzo, en la ciudad de Gijón. Tras el éxito de la primera edición, que reunió a figuras tan importantes de la electrónica actual como al suízo Luciano, a los nórdicos Trentemoller y Adam Beyer, al miembro de New Order, Peter Hook, además de a un más que habitual por tierras asturianas como es el inglés Ben Sims y muchos más… Este año parece que se han decidido a terminar de tirar la casa por la ventana…

Siguiendo la tendencia que implantó el Sonar Festival de ofrecer a los asistentes algo más que música, sobre todo durante el día, mientras los clubbers esperan la llegada de la noche para volver a sumirse en la pista de baile, los encargados de esta edición de F.A.M.A han programado una serie de actividades relacionadas con las tendencias de vanguardia y la cultura electrónica. Todas ellas serán de carácter gratuito y para todos los públicos. El festival tendrá lugar los dos primeros días en los pabellones de la Feria Internacional de Muestras de Asturias y el cierre, el sábado 22 de Marzo, en la sala Albeniz. La entrada anticipada para los tres días cuesta 50 euros.

En cuanto a la música, y tras conseguir ser nominado por su anterior edición al Deeyjaymags 2008 en la categoría de «Mejor Festival Nacional de Electrónica», algo casi impensable para un festival recién nacido, han decidido seguir con la misma línea de programación, juntando a estandartes de los tres estilos más de moda en la actualidad, el minimal, el techno y el electro. La organización del festival la llevan La Real Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón.

El cabeza de cartel de esta edición es Karl Bartos, exmiembro de Kraftwerk, con su proyecto Dance Cinema que promete ser toda una experiencia sensorial (live audio + video). En segunda fila se encuentran algunas de las joyas del panorama techno, no solo actual, sino de todos los tiempos: Kevin Saunderson (Detroit/USA), Dave Clarke (U.K.), Ben Sims (U.K.) o Cristian Smith harán las delicias de los amantes del techno. El cartel techno se completa con el Work Out! , el proyecto de Oscar Mulero y Christian Wunsch, Dj Preach y Eric Sneo. Para los electro boys el line-up tampoco se queda corto y junta a los geniales Legowelt y a Silversurfer, habituales colaboradores en las producciones de Kiki (Berlín/ Bpitch Control), que seguramente nos deleitaran con sendos live acts  memorables.

 Y como para gustos hay colores, la organización no se ha olvidado de las tendencias más minimalistas, cuyo plato fuerte es el directo que tiene preparado los madrileños del sello NET28, que bajo el nombre de Tour 1, juntará los directos de Alex Under y Damian Schwartz, lo cierto es que la cosa promete. Por otro lado, tenemos el directo de Martin Buttrich, miembro de Cocoon, y el set de Anthony Collins. El resto del cartel lo completan dj’s residentes en varios clubes del norte: Alejando López aka Jandroide (Live), Nuria Ghia, Alvaro Prieto aka Nayo, David Mallada, Alberto Palacios, Darkrow, Chusso, Higinio y muchos más…

Para más información F.A.M.A.

4 comentarios a “F.A.M.A. (Festival Asturiano de Música Avanzada)”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 24/01/08 a las 4:56 pm:

    Gran festival este F.A.M.A., y coincidiendo para Semana Santa,… creo que, si convenzo a algún colega, me dejaré caer por allí.

  2. #2 » elfoliotrojo dijo el 26/01/08 a las 7:09 pm:

    Este año habrá que ir al F.A.M.A., ya que jugamos en casa… El año pasado me pilló fuera, así que este, a no ser que algún amiguete se animara a ir al Klubbers… habrá que ir a por la F.A.M.A. (eso sí, cuesta…)

  3. #3 » mansht dijo el 29/01/08 a las 2:21 pm:

    espero poder ir este año…… saludos

  4. #4 » mansht dijo el 29/01/08 a las 2:38 pm:

    cuanto valdran las entradas? gracias…………….www.myspace.com/mansht

Deja un comentario