Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Faunts – Instantly Loved (Set Transition remix) (2005, Friendly Fire Recordings)

Publicado: 28/03/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El sonido del que hoy te hablamos en mixside.com es algo deprimente. Depresivo, triste, melancólico, anodino, lamentable… Puedes llamarlo de mil formas, el caso es que es una combinación de notas que si puede conseguir hacerte entrar en los estados más angustiosos con sólo escuchar unos minutos.

Estamos hablando de Faunts, una combinación de músicos integrada por Steve and Tim Batke, dos hermanos Canadienses, que por las tierras de Edmonton son bastante conocidos. Sus inicios siempre fueron de un corte folk/indie, pero como muchos de estos grupos, acabaron acercándose a los sonidos más desterrados del ambient electrónico, esos que pasan por guitarras etéreas y baterías difusas en el ambiente, todo ello envuelto con una sonoridad electrónica que se basa en pads alargados y nebulosas sonoras. Para que te hagas una idea tienen un sonido muy parecido al de Explosions in the Sky, esa malgama de beats y acordes que acaba quedando tan bien. La gracia de Faunts es que consiguen hacer uso de pequeños sonidos de teclados analógicos que son verdaderamente adictivos. Tonos de unos cuantos miles de Hertzios que suenan a universo con una mezcla de nostalgia de días mejores.

En concreto te hemos traido este track, «Instantly Loved», que pertenece al album «High Expectations/Low Results», algo por lo que todos hemos pasado alguna vez. Un album que pese al paso de los años sobrevive como el mejor de los vinos, y que de vez en cuando es interesante escuchar de nuevo por renovar nuestros sistemas auditivos; qué lo disfrutéis!

Deja un comentario