Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Federleicht – On the streets EXTRA (2009, Connaisseur Recordings)

Publicado: 30/03/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

largeHace menos de un mes el sello de Frankfurt, Connaisseur Recordings, rescataba una canción de una electrónica ambient por parte de los alemanes Federleicht incluida en su recopilatorio «Gran Cru 2008» para darle un lavado de cara, pulirla y encaminar dicho tema al dancefloor. Sis y Kollektiv Turmstrasse realizaban unos remixes más que notables donde se podía apreciar claramente las influencias de ambos proyectos.

Apenas 1 semana después de aquellas revisiones, y sin tiempo para digerirlas, Connaisseur lanza a la venta una continuación en 10” de ese On the Streets, en el que volvemos a encontrar una nueva versión por parte de Kollektiv Turmstrasse y una canción de Federleicht que podría ser la cara b de aquel original On the Streets.

Abre el maxi el citado remix de Kollektiv Turmstrasse, donde los alemanes se reinventan a sí mismos creando un tema que no tiene nada que ver con el original y que, no solo supera al de Federleicht, sino también a las remezclas posteriores. Un tech-house exquisito, que derrocha clase en cada beat y en el que Kollektiv Turmstrasse demuestran ser uno de los mejore proyectos a la hora de remezclar. En esta nueva versión siguen encaminando el sonido hacia el tech-house más bailable, pero además incluyen en el tema una orquestación de violines y violas que le otorga un carácter épico a la producción. El ritmo es de esos que se mete en la cabeza y no te deja ni pensar, elevándote hasta el infinito aprovechando esas magníficas voces previamente producidas por Federleicht. Grandísimos los alemanes, que siguen emocionándonos con cada cosa que les llega a las manos.

En la otra cara del maxi, Federleicht entregan ese “Herr B”, que sigue las premisas sonoras del proyecto, definiéndose estas como una electrónica ambient y espacial con grandes beats y buenas intenciones pero que, sinceramente, se ve superada por el remix de unos Kollektiv Turmstrasse en un inmejorable estado de forma. Con todo, los elementos hipnóticos que rodean al tema de Federleicht son dignos de admirar aunque el tema pueda parecer un poco de relleno.

El maxi está disponible desde el pasado mes de febrero, pero hasta el 4 de abril no se podrá obtener de forma digital, una revisión que seduce, emociona y enamora; una herramienta perfecta para cualquier momento de una sesión, tanto al principio, a mitad, como al final pondrás el público a tus pies, GARANTIZADO.

TRACKLIST: Federleicht – On the streets EXTRA

a_ Federleicht “On the streets” – Kollektiv Turmstrasse’s let freedom ring Rmx –

b_ Federleicht “Herr B”

Sello: Connisseur Recordings.

1 comentario a “Federleicht – On the streets EXTRA (2009, Connaisseur Recordings)”

  1. #1 » Aaron dijo el 18/12/09 a las 5:40 am:

    que delicia de rola

Deja un comentario